-->

lunes, 28 de mayo de 2012

Clarín: resumen de la entrevista a Lang Lang



Lang Lang: Fenómeno del piano clásico

"-Ya baja. Está viendo el partido, anuncia su jefe de prensa.
Lang Lang está entusiasmado con el triunfo del Barcelona en la Copa del Rey. No sólo porque es hincha del equipo, sino también porque admira ciegamente a Lionel Messi. Se conocieron en España y ahora -cuenta- son amigos en las redes sociales.

Nacido en la ciudad de Shenyáng, Lang Lang comenzó a tomar lecciones de piano a los tres años. Tocó con las principales orquestas del mundo y colaboró con directores de la talla de Daniel Barenboim y Charles Dutoit.

En 2008, tocó en la apertura de los Juegos Olímpicos, en una ceremonia que fue vista por cinco mil millones de personas. A partir de allí, se produjo un fenómeno multiplicador, al que los medios bautizaron "El efecto Lang Lang". En China, calculan que 40 millones de chicos comenzaron a estudiar piano y su figura se transformó en un ícono de la música clásica.

-Los niños son para vos una inspiración. ¿Messi también lo es?
Es asombroso. Y es el mejor en lo que hace. Puedo decir con orgullo que aprendí con el maestro Barenboim, toqué con Martha Argerich, soy amigo en las redes sociales de Messi y mi padre es fanático de Maradona. ¡Es una buena selección de argentinos!".