-->

sábado, 5 de noviembre de 2011

"Tengo muchas ganas de darle la mano a Bielsa"

"Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol".

"A Bielsa lo respeto y admiro muchísimo (...) Me hubiera gustado jugar a sus órdenes o ser luego colaborador suyo, pero no ha sido así (...) Hemos coincidido una vez en nuestra vida. Le agradezco que cuando dejé de jugar tuviera la amabilidad de recibirme en su casa y el trato que me dio. Hablamos de fútbol. Tenía interés en conocerle por lo que me habían dicho jugadores a los que había dirigido. (La conversación entre Guardiola y Marcelo Bielsa se prolongó durante 11 horas después de un asado en su casa de campo en las afueras de Rosario) (...) Tengo admiración por lo que ha hecho en el mundo del fútbol y la valentía de sus equipos sin importar quién (...) Los equipos de Bielsa son muy agresivos, no te dejan respirar, llegan siete al área, pierden la bola y defienden once. Sus partidos son todo arriba y abajo, arriba y abajo, sin parar, señaló, agregando que “para ganar hay que ser más valientes que ellos (...) Conseguir que Llorente o Muniain bajen 40 metros una y otra vez a recuperar un balón solo puede hacerlo un entrenador distinto, el Athletic ya es suyo y eso es lo mejor que puede decirse de un entrenador que lleva tan poco tiempo".

Marcelo Bielsa también ha expresado en más de una ocasión su admiración y respeto hacia Guardiola. Lo hizo el día de su presentación como entrenador del Athletic de Bilbao. El ex seleccionador de Chile aclaró que no habló con Guardiola sobre la posibilidad de fichar por el club vasco: "Se lo que piensa Guardiola sobre mi fichaje por el Athletic por amigos que tenemos en común y tengo la suerte de que lo que él piensa ha coincidido con mi decisión. Llamar a Guardiola inhibe porque no todo el mundo debería atreverse a llamarle. Yo estoy entre los que se sienten cohibidos por la gran dimensión de su obra".

Previa al partido contra Barcelona, Bielsa dijo:
"Los medios y las herramientas que utiliza son contraculturales y revolucionarias dentro del fútbol contemporáneo. Este Barcelona es especial no por los resultados ni por su sistema táctico. En una época como la actual en la que los números son emblema, Barcelona emite mensajes de mayor consistencia que van a perdurar en la memoria de los que queremos al fútbol por la manera en que ha decidido atacar y defender (...) Le valoro mucho que ha establecido un pleito de estilos con Real Madrid que mejora a ambos y a todos los que estamos mirando y podemos copiar de ese enfrentamiento y también su incidencia en que los jugadores que pasan por sus manos ponen por delante el fútbol a las exigencias del mundo del consumo y la comunicación".

Lionel Messi dijo de Bielsa:
"Lo admiro y me hubiera gustado tenerlo como técnico".
"Nunca lo tuve como técnico, pero es una persona que admiro muchísimo por su trabajo en Argentina, Chile y ahora Bilbao. Me hubiese gustado entrenar con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario