-->

miércoles, 10 de abril de 2013

Milagro de Messi, sucedió, sólo con su presencia

FenomenalMessi
La leyenda continúa
La redonda hace tiempo que lleva su nombre cuando se juegua al fútbol, pero la prestaron.
Lo sentaron en el banquillo, que nunca puede ser su lugar. Estaba lastimado, y se le estaba lastimando aún más. Las cámaras mostraban su desasosiego.
La redonda no estaba en sus pies, sólo en sus ojos.
¡En el banquillo!, si era necesario sacrificarlo, lo harían.

El DT, volvió a fantasear con Adriano, que cualquier lugar del campo le es adverso. Nuevamente dejó en el banco a Tello y a Alexis.
El PSG jugaba a sus anchas; que hizo su gol pero mereció alguno más; y trascartón se le apagaron las luces con la entrada de Messi.
El DT del Barça no tiene límites con sus fantochadas, y también volvió a fantasear con Song. Sacó a Villa pero no entraron ni Tello ni Alexis. Nuevamente a la retranca. Los cobardes e ignorantes a veces tienen suerte. Pero si tienen a Messi.

canchallena (Argentina)
"Messi jugó 30 minutos, mostró sus credenciales y levantó a Barcelona"
"En la primera mitad, Lionel Messi tuvo la oportunidad de mostrar todo su fastidio por no jugar: se comió las uñas, se agarró las medias, estiraba sus piernas. Signos que demostraban sus ganas intactas por estar en el campo de juego, tras una recuperación express de una lesión muscular. Y a los 61 minutos tuvo la oportunidad de decir presente. El crack rosarino ingresó por Cesc y le cambió la cara a un Barcelona que hasta ahí estaba eliminado, con el 0-1 de Javier Pastore.
El primer indicio lo dio en el entretiempo. Ya con la pechera azul, se movió a un costado del campo de juego hasta que Tito Vilanova decidió que Cesc no iba más. Fue a falta de casi media hora para que termine el partido y a Leo eso le alcanza y le sobra. Se juntó con Iniesta, se asoció con Xavi y hasta participó con un pase deluxe en el gol de Pedro, previa intervención de David Villa. Un gol que bien podría tener la firma de los tres protagonistas".

Olé (Argentina)
“Lo prefiero rengo a que muchos sanos”"
"Messi no para de demostrar que es el mejor del mundo. Esta vez, entró de bombero cuando el Barcelona se despedía de la Champions ante el PSG y, con su presencia, logró apagar el incendio. El argentino cambió el ánimo de sus compañeros y desalentó a los franceses. En una pierna, la pidió y armó la jugada que terminó en el empate de Pedro. Sí, gracias a Leo el Barsa llegó a la semi de la máxima competencia europea. Por ello, el mundo, una vez más, se rinde ante él. Y su compañero Dani Alves no es la excepción.
“Lo prefiero a él rengo que a muchos otros sanos. El nos llevó a la posibilidad de estar en las semifinales”, no ahorró en elogios el brasileño. Y siguió: “Su presencia ha cambiado el ánimo de todo el campo y del equipo, con él hemos sido más fuertes. Tenemos que intentar que se recupere bien porque él sabe que si juega somos superiores”. El Barcelona llegó a otra semifinal más y sus compañeros, como tantas veces, se rinden a los pies de Leo".

Perfil (Argentina)
"Messi entró y el Barça se clasificó"
"El Barcelona, con un gol salvador de Pedro y la participación de su estrella Lionel Messi la última media hora, empató 1-1 de local con el París Saint-Germain y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, tras la igualada 2-2 de la ida en Francia".

Diario POPULAR (Argentina)
"Pastore lo puso de rodillas, pero entró Messi y Barcelona avanzó"
"Barcelona padeció el partido y recién encontró algo de tranquilidad con el empate. Para ello debió acudir a Lionel Messi, quien todavía no se había recuperado completamente de la lesión muscular sufrida hace una semana, durante el 2-2 de la ida en París. El mejor jugador del mundo frotó la lámpara y armó la jugada que derivó en el zurdazo demoledor de Pedro. Ahí fue que los locales pudieron desahogarse".

L´EQUIPE (Francia)
"Paris sort la tête haute"
"Le PSG n’a pas à rougir de sa double confrontation avec le Barça. Dix-huit ans après son dernier quart de finale de Ligue des champions, le Paris-SG n’a pas réédité son exploit d’éliminer à nouveau le FC Barcelone comme il l’avait fait en 1995. Cette fois, la barre était placée un poil trop haut pour la bande à Ibra, qui a toutefois réalisé un match énorme. Après un nul porteur d’espoirs à l’aller (2-2), l’équipe de Carlo Ancelotti n’aura une nouvelle fois pas perdu (1-1) et elle s’est même permis le luxe de faire vaciller le grand Barça au Camp Nou lors de cette soirée étoilée et magique où les deux buts encaissés au Parc des Princes une semaine plus tôt ont finalement fait la différence. Paris a été à la hauteur de l’événement en se montrant nullement impressionné et en affichant un courage, une abnégation et un sens tactique exceptionnels. Mais cela n’a malheureusement pas suffi".

The Sun (England)
"Barcelona 1 Paris Saint-Germain 1"
"Lionel Messi came off the bench to save Barcelona and deny David Beckham another night of Nou Camp glory.
Just when it seemed to be slipping away from the Catalans’ grasp, Messi came on with 28 minutes left.
The man with four FIFA Golden Balls on the trot was not fully fit after picking up a hamstring injury in the 2-2 first-leg draw at Parc des Princes last week. Eight minutes after coming on, the mesmerising Messi started the move that led to Pedro’s golden leveller that proved enough to see them into the last four".

The Guardian (England)
"Lionel Messi comes on to inspire Barcelona and eliminate PSG"
"Barcelona lacked the speed of passing that has characterised them in recent years; even Sergio Busquets, arguably their second most consistent performer this season, appeared off the pace. Until Messi came on, the home side looked like they lacked confidence and the final whistle was greeted with relief. The best chances fell PSG's way and Barcelona had only one more shot on target than the visitors. But, when they needed him, they had Messi. The problem really was that they did need him".

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Barcelona en las semifinales, entre Messi y Pedro llega al Psg: 1-1"
"Soffre, sbuffa, sbaglia, rincorre, ma alla fine passa. Il Barcellona pareggia 1-1 col Paris Saint Germain e grazie al 2-2 dell’andata conquista la sesta semifinale di Champions League consecutiva. Per farlo ha dovuto rischiare la gamba di Messi, costretto a entrare per raddrizzare la baracca blaugrana piegata dalla rete di Pastore. Leo ha fatto il suo, Pedro ha segnato, il Barça continua a correre".

El País (España)
"A Messi le vale con una pierna"
"Hay un futbolista en el mundo al que le alcanza con salir a la cancha para resolver el peor de los partidos. Incluso cojo es decisivo en jornadas tan exigentes como las de la Champions. Ya no quedan dudas sobre el ascendente y poder de Messi. El 10 eliminó al PSG y clasificó al Barça, las dos cosas a la vez, con una jugada, un toque y un golpe de cintura, un pase y una ocasión. Todo cuanto le rodea es único, también su actuación de ayer, selectiva y disuasoria (...) Abatidos y desnortados, desvencijados, los azulgrana se sintieron invencibles media hora con el 10. La ronda se acabó con la entrada de Messi. Hasta que La Pulga no pisó el campo el partido fue una tortura para el Barcelona.
Aunque no supieron jugar un partido aparentemente sencillo con empate a dos en el marcador de la ida, dignificaron al menos el esfuerzo de Messi. El 10 se ganó anoche la reverencia eterna del Camp Nou. Jamás se había visto a un futbolista decidir un partido sin tocar prácticamente la pelota. Hasta que salió Messi al Camp Nou.
No vale la pena discutir más ya sobre la messidependencia. Algún día se ganará un partido incluso con su figura petrificada o de cartón piedra".

MARCA (España)
"Hasta que Messi abrió las aguas"
"El Barcelona jugará las semifinales de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo. Puede que no recuerde unos cruces más sufridos que los de este año. Al PSG le falta el palmarés de los grandes, pero viste una plantilla temible que le ha exprimido al máximo. Lo mantuvo fuera de Europa durante veinte minutos. Apareció la mitad de Messi y resurgió un equipo que sin fútbol sabe sufrir con casta (...) A Messi le sobra con andar para meter miedo a cualquiera. Hasta lesionado supone una preocupación razonable. De su cuenta corrió el inicio de la jugada del empate".

as (España)
"Messi, clavo ardiendo del Barça"
"El empate a uno ante el París Saint Germain se logró a base de sudar sangre y arriesgar a un Leo Messi que, a pesar de ir cojo y jugar caminando es tan escandalosamente bueno que por si solo cambió el decorado de una obra que apuntaba a tragedia y que acabó en un happy end".

ABC (España)
"El Barcelona fuerza a Messi para pasar"
"El Barça pasa sin ganar ninguno de los dos partidos al Paris Saint-Germain y con la sensación de que si no llega a ser por Leo Messi era día de luto en el Camp Nou. Al argentino, cojo, se le forzó cuando pintaban bastos y valió la pena el sacrificio porque tan pronto apareció se hizo la luz, resuelta la serie por esa media hora con el «10» y en la que Pedro firmó otro gol para su historial (...) No hubo pasión en el Barça, plano y opaco en todas las parcelas. Pensaba todo el mundo que la fiesta no llegaría hasta que no entrara Messi, como así fue, y el equipo se perdió sin tensión, incapaz de sorprender y preso de un ambiente muy poco europeo (...) Entró con media hora por delante y con la obligación de resolver el problemón en el que se había metido el Barça (...) A partir de ahí, el Barcelona se expresó con mucha más alegría y todos pasaron a la acción. Es el efecto Messi, un futbolista capaz de intimidar con su presencia, origen de la jugada del empate en la que también apareció Villa y que remató Pedro con ese don de la oportunidad que alguien le dio para situaciones críticas como la de anoche. El Barça ya estaba otra vez en las semifinales y todo gracias a Messi, que ya no necesitó correr ni forzar más".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"1-1: Messi deja al Barça a dos pasos de Wembley"
"Leo Messi merece mucho más que un monumento en el Camp Nou o en el medio de Barcelona. Su leyenda se incrementó frente al PSG (1-1) todavía más (...) Y la importancia de Messi se vio en el gol milagroso del empate, obra de Pedro. Leo controló el balón en las proximidades del área, descolocó a la defensa, le pasó el balón a Villa. Y el Guaje supo dar una asistencia de oro para que Pedro fusilara con su zurda a Sirigu (...) Messi, tocado, ampliaba más todavía su leyenda. Caminando, Leo es igualmente decisivo. Sin exagerar, futbolísticamente hablando, recordó la leyenda del Cid Campeador que intervino en una batalla después de muerto. Leo estuvo muy vivo, aunque claramente mermado de fuerzas, cuidando cada paso, cada carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario