-->

domingo, 17 de marzo de 2013

Otra vez, por un gran Lio gana el Barça

FenomenalMessi
No Habemus entrenador.
Por qué, me pregunto nuevamente, entra Adriano de titular. Será mejor que Alves y nadie se enteró todavía. Ya no se animan con Alba, menos mal. Hasta cuando las payasadas en el banquillo. Hasta cuando van a ocupar un lugar que no se merecen. Y ya la costumbre cobarde de ir ganando y sacar un delantero para poner otro mediocampista.
Se permiten toda clase de caprichos, total, Lio saca las papas del fuego.

El rayo Vallecano se le animó todo el partido, y le hicieron tres goles de contragolpe.
Habemus Papam pero no Habemus entrenador.

canchallena
(Argentina)

"Messi hizo todo en el triunfo de Barcelona"
"La Pulga metió dos goles y dio una asistencia en la victoria por 3 a 1 ante Rayo Vallecano; además, terminó siendo el capitán de su equipo por primera vez en la liga (...) Lionel Messi se repite. Todos los días, en todos los partidos, Leo vuelve común lo fantástico. Hace de lo extraordinario una rutina. Por eso, sus dos goles y la asistencia que dio en el triunfo por 3 a 1 ante Rayo Vallecano se toman como algo más dentro de una historia plagada de genialidades. (...) Con los dos goles que hizo Leo, alcanzó los 42 tantos en el campeonato y sigue ampliando su récord, con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez".

Olé (Argentina)
"Messi, su Santidad"
"La Pulga dio otro recital de fútbol en el Camp Nou: convirtió dos tantos en el 3-1 al Vallecano (el segundo fue un golazo) y llegó a 18 fechas consecutivas marcando (...) Las primeras apariciones de Messi fueron un tiro libre al travesaño y un pase exquisito a Villa, quien puso el 1-0 para el Barcelona. Luego, Leo dejó su nombre estampado dos veces en la red: primero, con un pase del Guaje; luego, con una corrida fenomenal y una picada de lujo ante la salida del arquero rival. Y así, la Pulga sigue acumulando funciones estelares: lleva 18 fechas consecutivas marcando en el torneo doméstico.

Perfil (Argentina)
"Messi aportó su cuota en el Barça"
"El líder de la liga española se adelantó a los 25 minutos del primer tiempo gracias a una habilitación de Messi para Silva, que terminó clavando el balón en el ángulo de Rubén. A los 40, Villa devolvió gentilezas y esta vez fue Messi quien vulneró la valla del Rayo Vallecano, que sufriría el tercer tanto a los 15 del segundo tiempo tras una joyita de La Pulga, que definió picándosela al arquero".

Diario POPULAR (Argentina)
"Messi lo hizo otra vez: le dio otra alegría a Barcelona"
"Villa abrió el marcador tras una asitencia de Lionel Messi quien luego amplió el marcador dos veces y puso el 3-1 final (...) Con los dos goles que ha logrado este domingo, Messi suma 42 tantos en el campeonato liguero y sigue ampliando su récord, con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez".

L´EQUIPE (Francia)
"Messi-Villa, ça claque au Barça"
"Passeur décisif et auteur d'un doublé, Lionel Messi a permis au FC Barcelone de battre une belle équipe du Rayo Vallecano (3-1).
Déchirée par Messi, la défense madrilène l’a vu passer le ballon à Villa qui l’a expédié dans la lucarne (25e). L’ancien joueur de Valence a remercié l’Argentin en lui offrant deux passes décisives. La première, à la 40e. La seconde à la 57e.
Bien lancé dans le dos de la défense par Villa, le quadruple Ballon d’Or a déjà inscrit soixante réalisations cette saison (54 avec le Barça, 6 en équipe d’Argentine). Lors de cette rencontre, il a trouvé le poteau (8e). C’est la onzième fois de la saison que cela lui arrive..."

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Barcellona avanti senza ostacoli, doppio Messi+Villa, Rayo k.o."
"Messi e soci non perdono un colpo. Per nulla appagati dalla remuntada in Champions contro il Milan, i blaugrana liquidano il Rayo Vallecano per 3-1 e mantengono 13 punti di vantaggio in classifica sul Real Madrid.
Villa e chiude una doppietta del fuoriclasse argentino, che va a segno per la 18° giornata consecutiva. Ai catalani basta il minimo sforzo per avere ragione di un Rayo incapace di pungere e mandato al tappeto prima del riposo con un uno-due nel giro di 15 minuti (...) Ed è proprio il fuoriclasse argentino a sentenziare la vittoria con il 42° gol in campionato, merito di un’inarrestabile fuga in contropiede conclusa con un morbido tocco di sinistro a scavalcare Renén dopo aver eluso il recupero di Arbilla. A venti minuti dal termine il Rayo mette a segno il gol della bandiera grazie a un guizzo di Tamudo sugli sviluppi di un calcio d’angolo, poi ci prova anche con Piti mentre Messi e Villa sprecano buone occasioni per il poker. Che tutto sommato, considerato il Barcellona “umano” di questa sera, sarebbe stato eccessivo".

El País (España)
"Messi y Villa hacen buenas migas"
"El fútbol se disputa a la velocidad de vértigo cuando uno de los contendientes es el Rayo. Tanto da que el partido se celebre en el Camp Nou. Muy pocos equipos tienen la personalidad del que entrena Paco Jémez. Incluso el Barcelona tuvo que jugar como dispuso el club de Vallecas (...) Iniesta robó la pelota, jugó para Messi y el argentino eliminó la marca con un caño sensacional que le permitió progresar hacia el arco y elegir a quién dar el gol: Alexis y Villa. No dudó ni un momento: Messi prefirió a El Guaje, titular por cuarta vez, de nuevo goleador. No falló el asturiano ante Rubén y minutos más tarde le devolvió el regalo a Messi, para que aumentara sus números con un preciso tiro cruzado en el pico del área.
Messi y Villa combinaron muy bien, como ya viene ocurriendo últimamente, nada que ver con el inicio de temporada. El Guaje ha recuperado su forma y Messi vuelve a tener la chispa y el desborde que abate por igual a los equipos italianos y españoles (...) No hay quien pare a Messi: 41 goles en 28 partidos, prácticamente una vuelta de la Liga marcando en todos los encuentros, a falta solo de la visita a Balaídos. El 10 también desequilibra a campo abierto, cuando hay espacio y el equipo se despliega en rápidas transiciones, como proponía el Rayo (...) No está para bromas el equipo de Messi, que acabó como capitán. La única cosa que se acepta de momento en el Camp Nou es que falle
goles Alexis mientras juegue Villa, felizmente abrazado ahora a Messi".

MARCA (España)
"Messi y Villa se entienden"
"El Barcelona se llevó los tres puntos ante un combativo Rayo gracias a los goles de Messi y de Villa y sigue manteniendo la distancia de trece puntos con el Real Madrid, segundo clasificado. El Guaje marcó el primer tanto del partido a pase de Messi y poco después, el argentino aprovechó una asistencia del asturiano para poner tierra de por medio en el marcador. Con 18 jornadas consecutivas marcando, la Pulga cerró su doblete en un choque que finiquitó el conjunto azulgrana como en sus mejores versiones. Tamudo volvió a dejar su sello en el Camp Nou y en el primer balón que tocó, marcó un tanto que se quedó en anécdota".

as (España)
"Messi y Villa, una pareja feliz"
"Es el Rayo un equipo valiente, descarado, que quiere el balón y que le juega de tú a tú a cualquiera. O dicho de otra forma, uno de los pocos equipos del mundo a los que el Barça le puede marcar de contragolpe. El Rayo fue a por el Barça, y el Barça les fulminó sin tener que hacer un gran partido (...) Fàbregas fue intrascendente; Thiago, inconsistente; Adriano frágil y Alexis, fallón".

ABC (España)
"El Rayo Vallecano paga cara su osadía ante el Barcelona"
"Porque además, ese ritmo desenfrenado de ir a presionar a los barcelonistas hasta al banderín de córner propio está muy bien, pero lo aguantas veinte minutos y en los otros veinte te tiras resoplando y viendo como Messi te creas cinco ocasiones en seis balones que toque".

MUNDO DEPORTIVO

(España)

"Messi y Villa doblegan a un Rayo valiente"
"Los de Paco Jémez intentaron discutirle la pelota al Barça y siempre dieron la cara pero doblaron la rodilla ante la calidad de los azulgrana (...) De hecho, ese afán ofensivo del Rayo llevó a que curiosamente el Barça finiquitara el partido al contragolpe, aprovechando los robos de balón y los espacios que se generaban. Así llegaron sus tres goles (...) No hubo más goles, aunque oportunidades no faltaron, especialmente una última de Messi, que inventó una vaselina sin ángulo que de haber entrado hubiera dado la vuelta al mundo. Vamos, como los 42 goles que lleva el crack
ya en un campeonato en el que suma 18 jornadas seguidas marcando. Un lujo".

SPORT (España)
"Messi y Villa le hacen un roto al Rayo"
Messi fue una pesadilla para los madrileños. Ya a los 7', avisó a Rubén con un chut de falta que se estrelló en el larguero. Y en el 25', condujo la contra que permitió a Villa marcar el 1-0. En el 40', este último ejerció de asistente para darle en bandeja el 2-0.
Los azulgranas no estuvieron tan finos en defensa, donde su falta de tensión dio pie a peligrosos remates del Rayo (...) Por fortuna, Messi marcó el tercero en el 56', culminando con un remate magistral, sutil, picando suavemente el balón sobre Rubén, después de un carrerón desde casi el centro del campo (...) Ya en el descuento, Messi 'regaló' otra de sus joyas con un remate casi sin ángulo que, de haber entrado, hubiera sido uno de los golazos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario