-->

sábado, 2 de marzo de 2013

Un Barça desairado ante el temeroso Mou

FenomenalMessi (Argentina)
Una mala costumbre
La actualidad del equipo es irreverente; y persisten en jugar con un solo arco.
El medio campo para los azulgrana es un río donde se dedican a hacer la plancha, y así, pescar algo es casi imposible. Irresolutos, merodean el círculo central de la cancha con una parsimonia inaudita, con pases hacia

atrás o laterales, laxos, y que terminan, ya es necedad, perdiendo. Y provocan el contragolpe del rival. Cuando no viene el gol es milagro. Ya es costumbre. Una mala costumbre.
Los DT son capos cómicos, no quedan dudas; el primer cambio fue Adriano por Pedro; ¿y Tello? Pretendió firmar un empate y le salió un garabato. Además por qué estaban Villa y Thiago Alcántara en cancha, que perdían en todas. ¿Qué intentan hacer con Messi. Qué intentan? Insisto, se merece que lo dejen al menos una temporada en el fútbol inglés.
Lionel no merece perder la alegría. Yo tampoco.

canchallena (Argentina)
"Real Madrid profundizó el momento más oscuro de Barcelona"
"El equipo de Mourinho le ganó 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu; Messi hizo el único tanto de los catalanes, alcanzó el récord de Di Stéfano en clásicos, y convirtió por 16ta fecha consecutiva en liga; Cristiano ingresó en el segundo tiempo y cambió la actitud de los merengues (...) Real Madrid, quien empezó jugando sin Cristiano, empezó ganando. Enseguida, una joya de Messi, quien dejó a Ramos desparramado en la cancha, anotó el empate. Pero los cambios de Mourinho en el segundo tiempo fueron claves (...) Fue merecido el triunfo de Real Madrid, a pesar de que sobre el final Barcelona pudo haber conseguido la igualdad. Adriano cayó en el área, tras una falta de Ramos. El árbitro no vio penal, y era el último minuto de juego".

Olé (Argentina)
"Para el culé"
"Con suplentes, en casa, tras la goleada en la Copa del Rey, Real Madrid se dio otro gusto, le ganó 2-1 al Barsa y hundió al equipo más brillante de la historia en una crisis (tres derrotas en cuatro partidos) que, algunos, ya quieren apresurarse a llamarla como el principio del fin.
Benzema apareció suelto por el segundo palo, para empujar el centro de Morata y desnudar las deficiencias defensivas de este Barsa.
No contaban con la astucia de Lionel Messi, o sí contaban y no pudieron detenerlo por 18° vez en un derby, y el argentino selló la igualdad en la primera pelota que encontró en el área. Así alcanzó el record de otro argentino que supo brillar en ese estadio, Alfredo Di Stéfano, y olió sangre para ir por más. Pero el Madrid se reorganizó sus filas y, en una de las últimas bolas de la noche, cantó bingo con el cabezazo de Ramos".
Un dato: el juez dirigió al Real Madrid en 30 partidos en el Bernabeu y jamás le pitó un penal en contra. Triste final.

Perfil (Argentina)
"Messi alcanzó el récord de Di Stéfano"
"Con su gol en la derrota frente al Real Madrid, el rosarino sumó su decimoctavo grito en los clásicos, por lo que igualó la marca de la Saeta Rubia (...) Hasta hoy, Di Stéfano, atacante mítico del Real Madrid entre 1953 y 1964, era el jugador con más goles en los clásicos entre el equipo merengue y el catalán, pero La Pulga lo alcanzó y da la impresión que lo pasará".

Diario POPULAR (Argentina)
"Real Madrid no desesperó y supo quedarse con el derby ante Barcelona"
"Benzema abrió el marcador a los 5 minutos pero la magia de Messi llegó poco antes de los 20 para poner el 1-1 parcial. En el complemento, a pocos minutos del final, Ramos se encargó de anotar para los "Merengues" y sellar el 2-1 (...) Con ese tanto, Messi igualó la marca de 19 goles de su compatriota Alfredo Di Stéfano, hoy presidente honorario del Real Madrid, ambos ahora los más goleadores en el clásico por excelencia del fútbol español.
Messi comanda la tabla de artilleros de la Liga Española con 39 goles contra 24 del portugués Cristiano Ronaldo, que ingresó hoy en el complemento y venía de marcarle dos a Barcelona en el Camp Nou, donde lleva seis clásicos consecutivos convirtiendo".

The Sun (England)
"Real Madrid 2 Barcelona 1"
"JOSE MOURINHO had the last laugh at the Bernabeu as Real Madrid cut the gap on La Liga leaders Barcelona to 13 points(...) Karim Benzema gave the hosts an early lead but Lionel Messi levelled to become the the Clasico’s joint all-time top scorer (...) Jose Mourinho had the final say
Despite Madrid having the weaker side out, they were the first to draw blood after six minutes (...) Barca sought an immediate response and were level on 17 minutes (...) The opening stages of the second period were largely uneventful but the double substitution of Ronaldo and Khedira for Kaka and Benzema lifted the Bernabeu faithful (...) The hosts kept up the pressure and it paid off when Modric sent in a corner for Ramos to nod home the winner".

L´EQUIPE (Francia)
"Le Barça ne répond plus"
"Leur troisième défaite en quatre matches ajoute de la pression aux Blaugrana avant le 8e de finale de Ligue des champions mercredi contre le Milan (...) En égalisant, entre les jambes de Ramos, sur une passe en profondeur d'Alves (18e), Messi, à nouveau efficace, a égalé le record de Di Stefano (18 buts lors des clasicos) et aligné un 16e match de rang en signant au moins un but, record absolu du Championnat d'Espagne. La perle argentine a aussi été dans plusieurs bons coups. Ses décalages sur Alves (53e) ou Villa (57e) auraient mérité conclusion plus heureuse (...) Ramos, qui avait initié l'action, a inscrit le second but, presque trop facilement sur un corner de Modric où le défenseur central s'est retrouvé bien seul (82e). La défense, l'un des (gros) problèmes de ce Barça qui aura bu le classique jusqu'à la lie".

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Real, nuovo schiaffo al Barça"
"La squadra di Mourinho batte ancora i catalani. Proteste blaugrana nel finale per un presunto rigore su Adriano. Espulso Valdes (...) Vola il Real e Mourinho se la gode. Ancora una volta, cinque giorni dopo il successo in semifinale di Coppa del Re, i blancos dettano legge nel clasico e mandano nuovamente k.o. il Barcellona (...) Si mette subito bene per i padroni di casa, pericolosi lungo la fascia sinistra con le proiezioni di Coentrao e la spinta di Morata, l'autore dell'assist per l'1-0 di Benzema dopo solo 6 minuti (...) A guidare la riscossa è proprio il fuoriclasse argentino, che al 17', dopo un perfetto lancio in profondità di Dani Alves, brucia Ramos e ristabilisce la parità con un sinistro rasoterra, realizzando il 39° gol in campionato (quasi quanto Ronaldo, Benzema e Higuain messi insieme), e raggiungendo Di Stefano come miglior marcatore nei clasicos (18) (...) . L’urlo di gioia di Mou e del Bernabeu può però esplodere a 8 minuti dal termine, quando Modric disegna un preciso assit a centro area per la testa di Ramos, che spizza e manda alle spalle di Valdes".

El País (España)
"Vuelve la coartada, regresa el viejo Barça"
"El error del colegiado de no justifica la actuación de un Barcelona inanimado y contemplativo, irreconocible como líder de la Liga, reprobable por su ausencia de protagonismo, el mismo que le llevó a destronar sin excusas ni complicidades al Real Madrid (...) Ocurre que no se da cuenta el Barcelona de que ya no se trata de un problema de los contrarios ni de los colegiados sino de su propio momento de forma. Tanto da que jueguen los titulares como los suplentes, es lo mismo que se alineen Mascherano, Thiago y Villa que Puyol, Xavi o Cesc, es igual que sea en el Camp Nou o en el Bernabéu. No va el Barça (...) Ante los partidos más exigentes, contra grandes adversarios, ya no valen solo los goles de Messi, que dejó su tanto 39 en la Liga, el 16º consecutivo, el número 50 de la temporada y el 18º contra el Real Madrid, cifra que iguala el récord de Alfredo Di Stéfano en los clásicos. A costa de los tantos del 10, el equipo ha perdido creatividad e innovación y se entrega a la rutina y a la inercia (...) Ha perdido identidad y capacidad de comprenderse y de rebelarse, y se ha refugiado en la excusa. Se entrega al lamento, expresado en la queja fuera de tono y reprobable de Valdés nada más concluir el partido".

as (España)
"El Madrid golpea de nuevo"
"Resultó muy decepcionante no encontrar más rabia en el Barcelona ni advertir otro guión en el Madrid. Lo que vale fuera de casa no debería ser aceptado en el estadio propio, o no como modo de vida. Que quien visita el Bernabéu acumule un 70% de la posesión al final de la primera mitad es algo que no debería permitirse el Real Madrid, ya juegue contra el Barcelona o contra el Brasil del 70. La perversión es que la mayoría del público, en gran parte militarizado, perdona cualquier estrategia, por cicatera que sea, y abuchea al equipo contrario por no atacar con más ansia. Ayer sucedió no pocas veces. Con el partido empatado y el Madrid encerrado en su campo, el estadio culpó al Barcelona de su dominio casi absoluto y de su falta de profundidad (...) Y tampoco reactivó nada el gol de Messi. La jugada, al menos, sí fue una excepción: Alves encontró la espalda de los centrales y el argentino se encontró cara a cara con Sergio Ramos, posición de evidente ventaja si te llamas Messi y ves la portería tan ancha como el horizonte. Su disparo se coló entre las piernas de Ramos y el asombro de Diego López.
Imaginamos que Messi despertaría entonces, aunque nos volvimos a equivocar. Su estado anímico ronda entre el sueño y la tristeza, añadan algún tipo de disgusto primario, quizá infantil. De tanto en cuanto, los niños hacen huelgas de brazos caídos, en ocasiones los niños deciden no pasárselo bien y se lo pasan francamente mal".

MARCA (España)
"El Madrid hurga en la herida"
"Otra victoria y cada vez con menos sufrimiento. El Madrid ha cambiado la tendencia y los miedos. Ahora gana a su eterno rival incluso pensando en otro partido, el de Old Trafford. Con el Plan B, los de Mou se adelantaron y aguantaron el empate. Con Cristiano en el campo, todo cambió. Al Barça, como le pasa al Madrid antaño, le queda la polémica".

ABC (España)
"Otro roto del Real Madrid al Barcelona"
"De nuevo se la hizo el Madrid al Barcelona. Y esta vez jugando al tran tran y con mucha menor intensidad (...) Todo preventivo, todo buscar lo que lo que no fuera riesgo. El Barcelona sobaba el balón, pero para atrás o en horizontal. El Madrid le presionaba, pero de mentirijillas, sin morder arriba del todo, lo que fuera con tal de no perder la posesión. En suma, un fiasco de partido, más falso que Judas".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"2-1: Pérez Lasa agrava la crisis de un Barça desconocido"
"El árbitro ha ignorado un clarísimo penalti de Ramos a Adriano en el tiempo de descuento tras un partido que el Madrid ha ganado con muchos suplentes
Benzema y Ramos han anotado los tantos de su equipo, mientras Messi, con el 1-1, ha dejado los únicos detalles positivos de un pobre cuadro azulgrana (...) Thiago pierde un balón, Alves deja centrar cómodamente a Morata y tras una indefinición de Mascherano y Víctor Valdes, Benzema ha abierto el marcador a puerta vacía (...) Alves, enmendando el error en el 1-0, ha asistido con un magistral pase vertical con el exterior del pie a Messi, que ha ganado la espalda a Sergio Ramos. El argentino ha esperado la llegada del defensa, lo ha sorteado y ha batido a Diego López con un disparo seco y raso (...) La segunda parte ha arrancado con un ritmo bajo, idéntico al de la primera, pero Messi lo ha activado con una sensacional acción personal a los once minutos. El argentino se ha deshecho de tres rivales y ha cedido el balón a Villa, pero Varane, espectacular de nuevo, ha evitado el remate del Guaje (...) Morata, tras recibir una buena asistencia de Pepe, le ha ganado la espalda a Alves y ha perdonado un inmejorable uno contra uno ante Valdés. Pero en la siguiente acción, Sergio Ramos no lo ha hecho y levantándose por encima de Piqué ha cabeceado a la red un córner botado por Modric".

SPORT (España)
"El Barça se hunde y Pérez Lasa lo remata"
"S.O.S. El Barça no reacciona. El equipo azulgrana volvió a perder ante el Madrid apenas tres días después de su descalabro en la Copa. Sin chispa y sin alma, los goles de Benzema y Ramos dejaron al descubierto sus carencias... y Pérez Lasa 'remató' la faena no pitando un penalti sobre Adriano en el descuento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario