-->

sábado, 1 de diciembre de 2012

Messi agasaja a uno de sus ídolos con dos goles

fenomenalMessi
Bielsa también sufre a Messi
Marcelo Bielsa logra que el Barça juegue al fútbol los dos tiempos de cuarenta y cinco minutos.
A partir de los primeros veinte minutos el Barça fue claramente superior, con buena movilidad y llamativa efectividad.
El equipo de Bilbao estuvo muy impreciso.
Distó lejos de ser un partido sensacional, como algunos describen; ni remotamente cerca de ser una exhibición como otros chapuceros declaman.

El penal que le hacen a Messi, (el árbitro ahí..., imposible no verlo) es de antología. Pero claro, como es tan noble, no se tira. Eso no lo comenta nadie, demasiado raro; o no. Otro posible gol birlado a Lio.
Dijo Bielsa: "Iniesta es un gran jugador, pero cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Lionel es una debilidad sobre la que opinamos de una única manera".

Olé
"Torpedo loco"
"Messi otra vez Messi:Messi, otra vez Messi: le metió un doblete al Athletic Bilbao de Bielsa, su Barcelona goleó 5-1 y llegó a 84 goles en el año.
Leo es historia. Y se puede leer aún más historia. Messi no afloja. Se da el lujo de no jugar los partidos menos importantes (...) En lo que respecta a los números, la historia de Messi es una locura que esta vez enloqueció a Bielsa. Fue su 12° gol contra el Bilbao y en la presente Liga marcó otro hito: es el primer jugador en la historia del Barcelona que grita 21 veces en las primeras 14 fechas. Para redondear un poco más dicha estadística, nunca marcó un gol por el presente torneo doméstico; sino que van ¡nueve dobletes! y un hat-trick. ¿Más? Siempre hay más. Fue su tanto 190 por Liga, igualando a César Rodríguez como el top scorer en dicho rango. Y bueno, a todo esto, Müller tiembla. Sus 85 de 1972 están a punto de quedar en segundo plano. Leo lleva 84 y le quedan cinco partidos en el 2012".

canchallena
"Una increíble costumbre: con un doblete al Athletic de Bielsa, Messi quedó a un gol del récord"
"Es tan asombroso lo que está consiguiendo Lionel Messi en el fútbol mundial que logra que sus marcas astronómicas se conviertan en algo que nos parece usual, normal. En la exhibición de Barcelona ante el Atheltic de Bielsa, con goleada por 5 a 1, Leo marcó dos tantos, el segundo y el quinto, y quedó a uno de igualar la marca del alemán Gerd Müller como máximo anotador de un año calendario (...) Messi lleva cinco partidos consecutivos marcando dobletes. Fueron cuatro en la Liga ante Mallorca, Zaragoza, Levante y Athletic, y contra Spartak, en Moscú, por la Champions".

Perfil
"Messi no tuvo piedad ni con Bielsa"
"La Pulga marcó un doblete y quedó a un sólo gol de alcanzar el récord de Gerd Müller en el 5-1 del líder Barcelona sobre el Athletic Bilbao.
La Pulga fue una vez más una de las figuras del conjunto catalán y consiguió el segundo y luego el quinto del Barça que aplastó a un débil elenco bilbaíno dirigido por Marcelo Bielsa".

El País
"Partido gigantesco y récord histórico"
"Rompió a jugar el Barça con su mejor equipo, el que ataca con los futbolistas más finos, el mismo que progresa de forma particular y global, cada vez más puesto y también efectivo. Los azulgrana han mejorado en las áreas y mantienen su capacidad de combinación en la medular. No hay sitio de momento ni para Villa mientras se cura Alexis. Hoy mandan los laterales, los interiores y, evidentemente, Messi. El único que mezcla bien con las distintas líneas porque hace muchas cosas y la mayoría bien es Pedro (...) el Barça encontró el espacio y el ritmo adecuados, para golear al Athletic, concretar su dígito mágico, el de los cinco goles, y batir un récord histórico con una actuación sensacional".

Marca
"El Barça reescribe el inicio de la historia"
"El Barcelona sigue sumando récords y con su victoria (5-1) ante el Athletic de Bilbao, consigue el mejor arranque de un equipo en la historia de la Liga. Los de Tito completaron uno de los mejores partidos de la temporada hasta ahora y tras superar los primeros 20 minutos en los que los rojiblancos pudieron hacer frente a los locales, consiguieron golear gracias a los tantos de Piqué, Amorebieta en propia portería, Adriano, Cesc y Messi. Ibai logró el tanto del honor para los de Bielsa".

ABC
"El Barça firma el mejor inicio de siempre"
"Lo que más sorprende del conjunto azulgrana es la facilidad con la que resuelve cada tarde, tan superior a los rivales que el nudo pierde emoción en la mayoría de los casos. En una velada fría en el Camp Nou, proclamó victoria a los 25 minutos porque ya se había escapado de forma irremediable y porque trataba al Athletic como a un muñeco de trapo, la noche y el día.
Fue un triunfo apabullante que sirvió para un equipo que no mira más allá, un equipo al que le da igual lo que hagan los demás. Gana por costumbre y cada vez lo hace mejor, impensable un resbalón a estas alturas. Es el mejor inicio de todos los tiempos".

as
"El Barça tira otra 'bomba racimo'"
"El conjunto azulgrana pasó por encima del Athletic. Marcaron Piqué, Messi (2), Adriano, Cesc e Ibai.
El 3-0 en el intermedio pareció sencillo. Y no fue así. Llegó, no sin superar antes algunos baches. Y, eso sí, fue mejorado con detalles patentados. El Athletic salió con una gran chispa pero fue decayendo a medida que su marcaje al hombre descolocó su orden. Bielsa quiso sorprender con una estrategia suicida y volvió a pagarlo. Echó de menos la calma que aporta Muniain en la salida y, cómo no, el respeto que infunda Llorente, de nuevo en el banquillo. El Barça apretó y combinó hasta que las marcas flaquearan (...) Messi no descansa. Los retos le afianzan, así que volvió a marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario