-->

martes, 13 de noviembre de 2012

Messi mejor jugador y delantero: LFP 2011-2012



Lionel Messi ha obtenido por cuarta vez consecutiva el premio como mejor jugador y delantero de la Liga de Fútbol Profesional 2011-2012. La LFP entregó sus galardones anuales, que este año cumple su cuarta edición, a los mejores de la pasada temporada, en los que también repite el ex técnico del Barcelona, Guardiola, distinguido las tres anteriores campañas.
Los premios se resuelven con los votos de jugadores y técnicos.
El mejor jugador y el mejor entrenador salen de la votación de los futbolistas y los mejores por puesto los eligen los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, que forman entrenadores de reconocido prestigio.
Messi anotó la cifra récord de 50 goles la pasada campaña, y superó en la terna de finalistas como mejor delantero a dos jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles y a Karim Benzema, que anotó 21 tantos.

"Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme", dijo Messi.

Premiados Liga BBVA

Mejor jugador: Lionel Messi (Barcelona)
Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)
Mejor portero: Iker Casillas (Rreal Madrid)
Mejor defensa: Sergio Ramos (Real Madrid)
Mejor mediocentro: Xabi Alonso (Real Madrid)
Mejor centrocampista de ataque: Iniesta (Barcelona)
Mejor delantero: Lionel Messi (Barcelona)
Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)
Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario