-->

sábado, 13 de octubre de 2012

Con los pies llenos de fútbol

fenomenalMessi
Un Messi con el 10 en la espalda, con los diez en los hombros y con los pies llenos de fútbol

La hinchada lo sabe y rememora este canto y cada vez con más pasión:
"Veni veni, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar..."


Olé (Argentina)
"Una luz en el camino"
"Messi ilumina a una Selección que se está potenciando como equipo. Fueron claves las individualidades para ganarle muy bien a Uruguay.
Para dinamitar la trinchera uruguaya era necesario una luz que alumbrara el camino. Una luz física y mental. Y esa luz, por supuesto, vino en ese envase llamado Messi.
Fue una injusticia que el equipo de Lionel tardara una hora y cinco minutos en bramar por un gol. Resultó un absoluto acto de sentido común para el fútbol el 3-0 decorado por ese tiro libre extraído del genio de Ronaldinho y anoche metido en el cuerpo de Messi.
Fue demasiado Argentina para tan poco Uruguay. Porque aunque hoy Messi haga lo que quiera y lo haga bien, Di María es un socio pleno en velocidad y en visión de juego (vayan esas dos asistencias para entenderlo), Agüero le devuelve paredes y calidad, e Higuaín abre huecos incluso en noches fallidas con al arco para su probada capacidad goleadora".

canchallena (Argentina)
"Leo, imparable: la Argentina se acostumbró a disfrutar del mejor del mundo"
"Es distinto, no se discute. Un simple destello de juego puede enamorar hasta los más acérrimos y despiadados críticos. Lionel Messi es el mejor en todos y cada unos de los sentidos. Porque cuando el balón toca su pie izquierdo el mundo simula paralizarse. Ese instante mágico corta por unos segundos, o quizás por una milésima de segundos, la respiración. En ese momento, el cuerpo se predispone a disfrutar de algo diferente. De una belleza que está en decadencia en el fútbol. Del mejor jugador del mundo. Emociona, no hay dudas. Ilusiona, muchas menos.
Todas estas sensaciones se apoderaron de las más de 35 mil personas que llenaron el coqueto estadio Islas Malvinas de Mendoza, donde la Argentina venció a Uruguay por 3 a 0, por las eliminatorias, con una actuación decisiva del crack de Barcelona, que abrió el marcador y, luego, liquidó el partido de tiro libre. Los charrúas ofrecieron poco. Los compañeros de Messi no mucho más. Pero él, siempre él, fue el único protagonista de la noche, dentro y fuera de la cancha.
Leo no para con Alejandro Sabella como DT, ciclo en el que lleva 13 goles en 13 partidos y es uno de los goleadores de las eliminatorias, con 6 tantos. Ya suma 30 tantos con la camiseta de la Argentina y está a cuatro de Diego Maradona, tercer máximo anotador del conjunto nacional. "Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", cantó todo el estadio en el final y la ilusión es desbordante".

Marca (España)
" ilumina a Argentina"
"El 'Kun' Agüero destacó como el socio ideal del futbolista del FC Barcelona, combinó con él varias jugadas en las que Uruguay debió cometer faltas para detener el juego, mientras que Fernando Gago y Ángel Di María brillaron con su creatividad Cuando las luces del juego se apagaban, Messi las encendía. Cada aparición suya iluminaba el partido y sus encuentros con Agüero lo mantenían vivo. Quedaba demostrado que solamente él podría darle un toque de distinción al asunto (...) Messi rompió los esquemas en los que quedaba encorsetado el encuentro al cumplirse media hora, cuando paralizó a tres defensas rivales con dos movimientos y un remate que rozó el larguero y dio en uno de los soportes posteriores de la meta de Fernando Muslera.
También con un disparo a balón parado que exigió a fondo al portero visitante, quien tuvo que hacer una pirueta para desviar la pelota por encima de su marco ( ...) Y en el minuto 65, en una jugada en la que parecía no tener cabida, salió disparado hacia el área pequeña cuando Di María recibió el balón y, tras el centro de este, se arrojó con los pies hacia adelante y marcó ante la salida de Muslera. Nueve minutos más tarde Argentina pasó por arriba a Uruguay con una fenomenal jugada de ataque que comenzó Messi, continuó Di María y culminó Agüero debajo de los palos para un 2-0 que comenzaba a sentenciar el resultado.
El tercero de Argentina y segundo de la estrella del FC Barcelona fue de tiro libre, a los 79, al darle destino a la pelota abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Muslera. Argentina fue netamente superior a su rival durante todo el partido, pero metió todo su potencial en el arco uruguayo en el segundo tiempo, cuando a Messi se le antojó".

El País (España)
"La selección albiceleste derrota a su rival con dos goles del barcelonista y otro del 'Kun' Agüero"
"Messi fabricó y culminó el primero de los goles, en el minuto 66, jugando la pelota con el madridista Angel Di Maria y adelantándose luego a la salida del portero uruguayo Muslera. El segundo gol también partió de las botas del barcelonista, que conectó otra vez con Di Maria, quien devolvió el balón al primer toque para que el Kun Agüero lo introdujera en la portería rival.
El tercer gol llegó en una falta directa lanzada con picardía por Messi, que deslizó el balón por debajo de la barrera aprovechando el salto de los jugadores uruguayos y lo colocò en la base del poste.
Fue una dulce venganza para la estrella argentina, que ha marcado 12 goles en sus últimos siete partidos internacionales y después de que su selección fuera eliminada en la tanda de penaltis en la Copa América de 2011 precisamente por Uruguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario