-->

sábado, 9 de junio de 2012

Un clásico emotivo y un Messi esplendoroso

fenomenalMessi
Messi salva los errores de sus compañeros y los del técnico.
Cambiar lo que anda bien para agregar más gente donde hay flojedad sumando más flojedad es por lo menos curioso y triste. Hay jugadores indiscutibles: Lionel Messi, Di María, Higuaín y Aguero y tienen que ser titulares y saldrán si tienen que salir pero después de haber entrado, nunca antes. Para más tristeza sacar al Kun no fue para que entre un Redondo o un Pasarella.

Un clásico pleno de emociones y un Messi esplendoroso conmovieron
a más de ochenta mil espectadores en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Clarín (Argentina)
"Un Messi genial volvió a brillar y Argentina festejó ante Brasil".
"Para Argentina era el último día de clases. Para Brasil el exámen más difícil antes de ingresar a la mejor escuela de Londres. Con el pitazo final, la mayoría de los jugadores argentinos empezaron sus vacaciones. Y los brasileños a pensar en los Juegos Olímpicos. Pero la cátedra la dio el mejor maestro: Lionel Messi. La Pulga otra vez fue imparable, marcó tres goles (el del 4-3 final una joya) y se fue ovacionado por los 81.994 espectadores.
Para después quedará el análisis frío. Cuando los ojos se acostumbren a la luz tras el brillo enceguecedor que deja Messi cada vez que toca la pelota".

Olé (Argentina)
"Vocé me mata".
"Por Messi, y sólo por Messi, la Selección derrotó por 4 a 3 a Brasil en el amistoso de Nueva Jersey. El equipo jugó mal, tuvo poco funcionamiento colectivo y un pésimo trabajo en defensa. Pero la inspiración del crack de Barcelona salvó todas las papas. Marcó tres goles y disimuló cualquier falencia con una actuación brillante".

canchallena (Argentina)
"El show de Messi: con tres goles de Leo, la selección le ganó a Brasil".
"Fuerte adelante, débil atrás. Por suerte, apareció súper Messi. A pesar de sacar un delantero, Alejandro Sabella no consiguió la solidez defensiva que tanto añora. Leo, Di María e Higuaín fueron los estandartes de una selección letal en ofensiva, y en la que Messi fue el hombre determinante. Pero las dudas en la última línea y hasta los errores de Romero, casi dejan sin efecto las genialidades de la Pulga, quien anotó tres golazos. Con un show de goles y un partido repleto de emociones, como le gusta al público de Estados Unidos, la Argentina venció a Brasil 4-3 en Nueva Jersey".

Perfil (Argentina)
"El genio de Messi minimizó el clásico".
"En un mundo que cada día vive más acelerado, para Messi todo transcurre en cámara lenta. Tiene otra percepción, sus sentidos son diferentes a los del resto de los mortales. Es por eso que todo para él resulta tan fácil: dar pases donde nadie cree que puede hacerlo, eludir defensas como si estuviesen petrificados, hacer goles que desafían a la física, fabricar jugadas como si en realidad estuviese pintando un cuadro. En cada partido que juega se espera algo nuevo. Y él lo da. Sin pedir nada a cambio. Nunca defrauda (...) Ayer, sus mismos compañeros de Selección se volvieron cholulos. Sí, jugadores que juegan en la élite del fútbol mundial: Agüero, Mascherano, Gago y Lavezzi se sacaron fotos con Leo y las subieron a Twitter. Como si fueran hinchas que sueñan sacarse la foto con su ídolo y cuando lo hacen van corriendo a mostrársela a sus madres.
No saben que ya son inmortales, porque cuando se hable de Messi, sus nombres aparecerán".

Marca (España)
"Messi sí que es de oro".
"Tantas vueltas al asunto del próximo balón de oro cuando el que es del preciado metal es el mismísimo Messi, que cual rey Midas convirtió en gol hasta tres acciones sobresalientes frente a una notable Brasil en el Clásico sudamericano.
Los periodistas y los aficionados nos empeñamos en abrir debates que no existen, entre otras cosas porque de algo hay que hablar, pero discutir en estos momentos la supremacia mundial de Leo Messi comienza a ser un dislate. Basta con presenciar su actuación en partidos como el de este sábado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) para constatar que está varias cabezas por encima del resto (...) El 4-3 no era ni justo ni injusto pero dejaba constancia de quién lleva los galones en el fútbol mundial. Y es que Messi no tiene límites pero la defensa argentina sí. Y mientras eso sea así, el trabajo de Sabella será incompleto".

as (España)
"Un imparable Messi lidera la victoria de Argentina".
"Messi y diez más. El jugador del Barcelona borró del campo a Neymar y con un hat-trick fue la gran figura de la victoria por 3 a 4 de la selección albiceleste sobre Brasil. Con sus tres goles en territorio norteamericano, Messi (¡ya tiene 301 goles en su carrera!) alcanzó los 26 festejos con su equipo nacional, superó a Luis Artime en la clasificación de killers, y se ubicó en el cuarto escalón de los máximos Pichichis de la historia de la albiceleste. Y como si esto fuera poco, Leo quedó apenas a ocho goles de igualar los 34 de Maradona. Impresionante.Imparable. Incontenible. Gigante. Contundente. Y letal".

El País (España)
"Messi martiriza a Brasil".
"La selección de Argentina con un triplete del delantero Lionel Messi venció por 4-3 a la de Brasil en un partido amistoso que se disputo en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey) ante más de 81.000 espectadores".

Sport (España)
"Las tres obras de arte de Messi ante Brasil".
El goleador del FC Barcelona fue el autor de tres de los cuatro tantos de la albiceleste. Y todos ellos de bellísima factura.
Las dos primeras dianas llegaron antes del descanso. Messi contrarrestó el 0-1 inicial de Rómulo con dos golazos apenas superada la media hora de juego. Ambos, frutos de sendas galopadas al contragolpe (1-1 en el 32' y 2-1 34').
La guinda a su espectacular actuación fue el 4-3 al filo del final (84'). Leo recibió el balón justo en la media, escorado a la derecha, y desde ahí inició una carrera que culminó con un trallazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra. Espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario