-->

sábado, 31 de marzo de 2012

     El Camp Nou rinde homenaje a Lionel Messi



Pep Guardiola
"El Athletic nos ha dado una lección".
"Los jugadores del Athletic nos han dado una lección, después de jugar un partido tan exigente como el de Alemania la intensidad con la que ha jugado y las dificultades que nos han dado. Hemos estado a la altura defensivamente como hacía tiempo que no estábamos, si no hubiésemos estado a ese nivel lo habríamos pasado mal. De los partidos que nos quedan de Liga este era de los más complicados. La final de Copa será muy bonita. El Athletic te lleva al límite, los jugadores estaban muy cansados, pero el Athletic nos ha dado una leccion, la cabeza y el deseo pueden con todo (...) Si no hubiéramos hecho una maravillosa tarea defensiva no hubiéramos podido. Yo me lo paso genial viendo jugar al Athletic. Once tíos tienen la pelota y once tíos se ponen a atacar".

Marcelo Bielsa
"El resultado me pareció justo totalmente".
"Jugamos un poco mejor el segundo tiempo, en ningún caso de igual a igual, defendimos muy bien, pero la recuperacion de la pelota no era seguida de la organización de un ataque (...) el Barça es un equipo que tiene una potencia en sus jugadores que va más allá de la circunstancia física del momento, son muy rápidos, muy potentes y es difícil ganarles si la pelota está dividida. No sólo ataca sino que abre grietas defensivas. Físicamente al equipo lo vi correr como siempre y no atribuiría nuestra falta de profundidad para atacar a un problema fisico".

L'equipe (Francia)
"El Barça ojo por ojo".
"Dos horas después de la victoria del Madrid ante el Osasuna (1-5), Barcelona respondió de la mejor manera posible, dominando al Athletic de Bilbao (2-0). Los dos rivales están siempre separados por seis puntos en la tabla de posiciones con siete juegos restantes.
Si los vascos no hubieran perdido las fuerzas el jueves pasado en el césped del Schalke 04 (2-4), el partido podría haber sido difícil para los blaugrana (...) Pero 48 horas de recuperación entre partidos de alto nivel, no es suficiente, especialmente cuando se trata de perseguir la pelota en el césped del Camp Nou".

El País (España)
"Iniesta revienta un buen partido".
"Juega el Athletic con una intensidad animal y, al mismo tiempo, ocupa la cancha con una extrema racionalidad. Aunque el suyo es un fútbol socializado, está concebido a partir de la responsabilidad individual.Los once rojiblancos disputan dos partidos en uno: el suyo propio y el del equipo (...) La Pulga leyó estupendamente la jugada, rápida y precisa, y habilitó con la zurda la entrada por la derecha de Iniesta, que se sacó un remate fuera de su repertorio, a tono con el partido. Acostumbrado a colocar el balón, Iniesta tiró a romper, imposible para Iraizoz, hasta entonces muy firme en el marco del Athletic. La violencia del tiro del volante barcelonista fue tan estremecedora como sorprendente para una hinchada hipnotizada por un partido sin tregua ni respiro".

Marca (España)
"Iniesta y Messi liquidan a un mermado Athletic".
"El Barcelona se impuso al Athletic con goles de Iniesta y Messi, de penalti, para seguir a seis puntos del Real Madrid. Los culés, pese a no hacer su mejor partido, fueron superiores a un Athletic al que le pasó factura la semana europea. Iniesta marcó el 1-0 antes del descanso y en la segunda mitad Messi sentenció con un penalti más que dudoso sobre Tello".

Sport (España)
"Iniesta y Messi se comieron a los leones".
"El Barça venció por 2-0 al Athletic en uno de esos partidos que merece la pena ver repetido varias veces. Iniesta y Messi, de penalti, fueron los autores de los goles (...) Los de Guardiola dieron un recital, hicieron un monumento al fútbol ante un rival que causa furor en Europa: el Athletic de Bielsa".

as (España)
"El Barcelona puso su magia y el Athletic pagó su fatiga".
"Marcelo Bielsa reservó a Muniain, Herrera y Llorente y el Barça se mostró siempre superior. Marcaron Iniesta y Messi, que lleva 36 goles. El esfuerzo europeo pasó factura a los leones (...) tras jugar 40 horas antes en Alemania. Pasó lo inevitable: el Barcelona fue mejor y el fútbol no pudo ser total porque el Athletic no estaba de una pieza".

Olé (Argentina)
"Y sigue a tiro".
"El Barcelona venció sin problemas al Athletic por 2-0 y sigue a seis del Real Madrid. Messi le dio una asistencia perfecta a Iniesta para el 1-0 y luego, de penal, cerró el resultado, aunque quedó a uno de Cristiano. Los de Bielsa quedaron lejos de la zona de Champions.
El resultado es justo, pero no tanto. El Barcelona hizo sentir su supremacía, pero lejos estuvo de llevarse por delante al equipo con el que en un mes y medio jugará la final de la Copa del Rey (...) Y hasta recibieron un gol de más: el penal sancionado de Javi Martínez a Tello que Messi convirtió en gol no pareció falta".

canchallena (Argentina)
"Con Messi e Iniesta, no hubo equivalencias ante el Athletic de Bielsa".
"Aunque ambos equipos mezclaron suplentes con titulares, Leo y el volante español anotaron un gol cada uno para la victoria 2 a 0 de Barcelona sobre el Bilbao, que se aleja de las Copas".

Perfil (Argentina)
"Homenaje, triunfo y gol para Messi".
"Con goles de La Pulga e Iniesta, el Barcelona venció 2-0 al Athletic de Bielsa. Antes del partido, homenajearon al máximo goleador del club.
El primer tanto lo marcó Iniesta a los 40 mintos del primer tiempo al recibir un pase de Messi y quedar solo ante Gorka Iraizoz y el segundo lo anotó el rosarino de penal, a los 13 del complemento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario