-->

sábado, 10 de diciembre de 2011

Messi despabila al Barça y aletarga al Real Madrid

fenomenalMessi
Y otra vez disipó el brumazón.
Cuando la redonda viene a Messi, sucede el fútbol. Si la redonda pasa por él sucede el gol.

Marca
"Lo mejor"
"El jugador argentino volvió a ser el factor desequilibrante. No marcó, ni falta que le hizo. Su mezcla con Cesc y Alexis resultó letal para la defensa madridista (...) Al Madrid

no le sirvió ni un gol a los 22 segundos para quitarse de encima un fantasma que amenaza con eternizarse en la Casa Blanca. Abrió el marcador Benzema, pero el Barça empató cuando quiso Messi, que asistió a Alexis para el 1-1".

El País
"Messi, la felicidad sin gol".
"El Barça, guiado por el arte del manchego y un Messi genial, remonta un gol de Benzema a los 21" con un segundo tiempo primoroso (1-3)(...) El Barça, un equipo que privilegia su inagotable veta de volantes, no encontraba a sus centrocampistas. Por entonces, aún levitaba Iniesta; Cesc, futbolista para todo, no estaba en nada y no había rastro del periscopio de Xavi (...) Al rescate azulgrana acudió Messi, una pésima noticia para el Madrid y cualquier adversario. Estrangulado el equipo en el eje, el argentino se saltó el manual. Sin pistas del Barça académico, posesivo y paciente, Messi metió el turbo. Casillas le frustró con una parada formidable. No hubo quien le frenara, centrocampistas o defensas, al filo de la media hora. Esprintó desde su campo mientras se desparramaban madridistas a su alrededor y a mil por hora encendió las luces para filtrar un pase a Alexis entre Pepe y Coentrão".

abc
"Messi, eléctrico".
"Con muy poco desmonta al rival. Su mera presencia asusta y activó al Barcelona a la media hora con otra carrera fantástica (...) Marcó el Barcelona y amenazó tormenta sobre la cabeza del Madrid, que se vino abajo con estrépito. Messi entró en juego, intervino en todo y Cesc puso la rúbrica en un partido en el que el Madrid madrugó para nada porque se quedó sin aire mientras que Pep iba moviendo piezas (Cesc más arriba, Iniesta apoyando al medio campo, Alexis y Messi en intercambios) para destrozar a los blancos".

Mundo Deportivo
"El liderazgo de Messi, la aportación de los fichajes Cesc y Alexis y la superioridad en el centro del campo han decantado la balanza (...) El respeto y temor que infunde el crack argentino en los rivales se ha visto en una jugada de la segunda parte, en la que Alves subía el balón. Ha cruzado todo el campo con el esférico en los pies y la zaga blanca le ha dejado conducirlo hasta el pico del área, preocupándose sólo de Messi".

Sport
"Leo fue el hilo conductor de otro revolcón histórico al Madrid".
"¿Qué demonios le pasa por la cabeza al rosarino con el '10' en la espalda? ¿Qué extrañas operaciones mentales se suceden en su cerebro para hacer una cosa cuando se adivina lógico lo contrario? Ni siquiera los argentinos, expertos en turbulencias interiores, descifran al genio. Mucho menos los defensas, que parecen autómatas, tipos pusilánimes rendidos a un desenlace inexorable (...) Con Messi en el campo ocurren cosas inexplicables como convertir a Iker Casillas, un meta de leyenda, en el más goleado del Madrid en la historia de los clásicos. Así es La Pulga".

Olé
"No tuviste suerte, Leo".
"Messi tuvo su gran oportunidad de convertir pero Casillas, con una atajada espectacular, le ahogó el gritó. La Pulga hizo un muy buen partido pero se quedó con la espina de no haber podido meterla".

"Este triunfo catapulta a Messi a ser el MVP por tercer año en fila".
"La Pulga pica en los clásicos. Ya es un clásico. Y no necesita hacer un gol para convertirse en la gran figura de un partido único que lo catapulta definitivamente a obtener su tercer Balón de Oro en fila. Fila, en realidad, hacen los jugadores merengues para pegarle. Xabi Alonso, Pepe y Ramos vieron la amarilla por faltas al rosarino, ahí cuando el Barsa ya era el Barsa y el esférico, su tesoro más preciado".

Clarín
"Messi volvió a ser el estandarte del Barcelona en el clásico".
"La Pulga no pudo convertir, pero mostró un gran nivel, sobre todo en el segundo tiempo. Aunque en el primero, dio el pase para el tanto de Alexis Sánchez, el que significó el empate parcial, y se convirtió en el máximo asistidor de la Liga con 12 pases de gol (...) Lionel Messi fue otra vez figura y jugó como lo que es: el mejor jugador del planeta. Y lo hizo en el partido que lo tenía que hacer. En el clásico, ante Real Madrid y en el Santiago Bernabéu".

"Messi: el padre de la criatura"
"Una multitud de adjetivos se abarrotan en el círculo central. Ahí mismo, donde nacen los partidos, se lanzan encima de ese mortal que es de carne y hueso como cualquiera de nosotros pero brilla con la divina luz de los elegidos . Se multiplican en el exacto instante en el que domina la pelota, quiebra la cintura y desparrama camisetas blancas. Se repiten cuando hace del pase un arte y deja a su compañero mano a mano con la historia, cara a cara con la red".

canchallena
"Esta vez, Messi no hizo goles, pero puso su sello en el juego".
"Leo fue clave en el primer y tercer gol de Barcelona, en la victoria ante Real Madrid; si bien Iniesta fue la figura del partido, el rosarino mostró una vez más su calidad".

La Nación
"Con una productiva actuación de Lionel Messi, el conjunto catalán se impuso 3 a 1 en el estadio Santaigo Bernabéu y, aunque tiene un partido más, igualó al Madrid en la cima".

Playfútbol
"De la mano de Messi, Barcelona fue más".
"Con una performance extraordinaria de Lionel Messi, quien no marcó goles pero sí se encargó de comandar al equipo de Josep Guardiola en los peores momentos, de convertirse en el autor intelectual de dos de los tantos de los catalanes y de ser verdaderamente imparable para cada uno de los defensores "merengues".

No hay comentarios:

Publicar un comentario