-->

martes, 9 de agosto de 2011

Alejandro Sabella - nuevo DT. Selección Argentina

Extraído de mdz - Puro Deporte

Sabella, otrora jugador exquisito y pensante que mostró lo mejor de su repertorio en Estudiantes en la década del 80, dio una conferencia de prensa muy jugosa, con momentos que tienen que ser resaltados.
Con más pinta de profesor de literatura que de entrenador de fútbol.
No tiene carisma como Basile, no le encanta hablar como Maradona y no le interesa quedar bien con dios y con el diablo como Batista.
Sabella, cuentan quienes lo conocen, es un tipo recto, que no sabe de agachadas y que va con la verdad. Fue en años ayudante de campo de Daniel Passarella, y recién ejerció como técnico en Estudiantes. Ganó la Copa Libertadores 09 y el Apertura 10.
Hasta acá, un breve panorama del nuevo entrenador de la selección argentina. Pero leamos y escuchemos algunas ideas que dejó cuando asumió.



-¿El sentido de pertenencia tiene que ser un valor fundamental en tu equipo?

-Creo en la búsqueda de un estadio superior como ser humano.
Eso es lo que te da un plus en los momentos difíciles. Un plus en el momento que vos te tenés que unir con tus compañeros, con tu técnico, con el que tenés al lado. Si uno logra ser mejor persona, mejor ser humano, si uno logra, como siempre digo, dar antes de recibir... John Fitzgerald Kennedy, cuando asumió la presidencia de
los Estados Unidos, dijo: "no pregunten lo que Estados Unidos puede hacer por ustedes, pregunten lo que ustedes puede hacer por Estados Unidos". Eso es lo que tenemos que hacer: preguntarnos cada uno de nosotros lo que podemos hacer por nuestro prójimo. Cuando nosotros llegamos a ese estadio superior como ser humano, es cuando se pueden lograr mejores cosas. Esa es la búsqueda. La búsqueda más allá, obviamente, de lo que tiene que ver con la táctica, la estrategia, el seguimiento permanente de los jugadores, de los jugadores que están en el exterior, de los jugadores del medio local, que son cosas fundamentales, de diagramar los partidos y todo... Pero encima de todo eso hay una mente y hay un corazón. Y esa mente y ese corazón son los que dictan las actitudes que tenemos que tomar nosotros en la vida. Hacia esa búsqueda de un corazón generoso y de una mente generosa es lo que nos va a dar más posibilidades.


Por último, el video que está a continuación, es un fragmento de la charla técnica que dio Sabella a los jugadores de Estudiantes antes de salir a jugar frente al Barcelona de Messi, por la final del Mundial de Clubes.

Disfruten del video. Sabella les pedía a sus dirigidos:


"Jueguen con alegría, jueguen con satisfacción, jueguen con un ideal, jueguen, como dijo Magnano, por sus compañeros, jueguen por la camiseta".



2 comentarios:

  1. Me entero del nuevo DT al leer tu entrada. Mira que vivir en Argentina y no saberlo!
    Un saludo,Elsa

    ResponderEliminar
  2. Su sitio de blogs de es realmente impresionante! Usted ha hecho mucho trabajo excelente! Espero que su éxito
    trazado de recorte

    ResponderEliminar