-->

martes, 12 de marzo de 2013

Messi salvaguarda al Barça

FenomenalMessi
Qué lindo es ser hincha de un club donde juega Messi. Felicidades culés
Pero la necedad persiste, es una forma de vida, y teniendo a Lio cualquier necio es DT.
Dejar a Alexis Sanchez en el banco y poner a Villa, que por suerte hizo su gol, es persistir en ser necio. Hacer entrar a Adriano (que no

sé a qué y de qué juega) por un delantero, además de admitir ser necio es agrandar al adversario, que sin duda, no iba a dejar escapar la oportunidad de ir con todo a la búsqueda del gol salvador.
Alba salva al Barça del gol del Milan; y poco después Lionel traslada la redonda, y hace la pausa para adelantársela a Alexis. Éste, la cruza en velocidad con tanta precisión que, Alba, también en velocidad, logra conquistar el gol definitivo.
Terminantemente, algunos necios tienen suerte; y curiosamente la prensa les atribuye sapiencia y les adula.
Será que, también hay demasiados necios en la prensa.

canchallena (Argentina)
"De la mano de Messi, Barcelona volvió a ser el de siempre para dar vuelta a Milan"
"Con dos golazos de Leo, los catalanes ganaron por 4 a 0 y pasaron a cuartos de final de la Champions League; fue la remontada que le faltaba a este equipo (...) Los culés recuperaron una de sus máximas virtudes: presión, presión y más presión sobre Milán. Una vez recuperaban la pelota aplicaron otras de sus máximas: toque y movilidad. Con esas armas y con un brillante Messi redujo a Milán a su mínima expresión, como sólo este Barça hace sentir a sus rivales".

Olé (Argentina)
"Habemus Barsa"
"De la mano de un Messi genial, Barcelona recuperó el nivel que enamora en todo el mundo y goleó 4-0 a un desconocido Milan. La Pulga (doblete), Villa y Alba gritaron para que el Culé se meta en cuartos de la Champions".

Perfil (Argentina)
"Barcelona goleó y está en cuartos
"Con goles de Lionel Messi -2-, David Villa y Jordi Alba, el Barça derrotó 4-0 al Milan en el Camp Nou y avanza en la Champions League".

Diario Popular (Argentina)
"Messi brilló, el Barça "volvió" y aplastó al Milan
"Dos golazos del crack abrieron camino al contundente 4-0 con el que los catalanes eliminaron a los italianos y avanzaron a cuartos de la Champions. Villa y Alba ampliaron la ventaja en el complemento (...) Con un Lionel Messi inspirado, a cargo de una función digna de sus jornadas más brillantes, el Barcelona se pareció más al equipo que marcó una época y vapuleó al Milan con un contundente 4-0. Así dio vuelta la serie tras la victoria por 2-0 de los italianos en la ida y obtuvo el pasaje a los cuartos de final de la Champions League".

L´Equipe (Francia)
"La folle remontée du Barça
"Battu 2-0 à l'aller à Milan, le Barça a réussi l'exploit de se qualifier pour les quarts de finale après sa démonstration au match retour (4-0). Les Catalans sont (re)lancés vers les sommets européens.
Non, le Barça n’est pas mort. Il est même plus vivant que jamais. Cette équipe que l’on disait perdue depuis sa défaite à Milan il y trois semaines (2-0) s’est retrouvée au meilleur moment. Cette «remuntada» que tout le peuple catalan appelait de ses vœux a bien eu lieu (4-0), envoyant les Blaugrana en quarts de finale de la Ligue des champions. Il y avait longtemps que le Barça n’avait pas été à telle fête, que le Camp Nou n’avait pas rugi de plaisir aux sons des «Messi, Messi, Messi».

The Sun (England)
"Barcelona 4 AC Milan 0"
TWO-GOAL Lionel Messi led the charge as Barcelona made history against AC Milan.
Messi, David Villa and Jordi Alba struck as Barca became the first Champions League side EVER to overturn a 2-0 first-leg deficit.
It booked a quarter-final spot for the Catalans — and sent the Italians onto the European scrapheap.

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Messi&Barca di un altro pianeta"
Grandissima partita e doppietta per l'argentino: il "tabù italiane" non esiste più, è il secondo marcatore della storia della Champions, gli manca solo un Mondiale per "pareggiare" Maradona.
Leo Messi firma un'altra tappa, vinta in fuga solitaria, del suo avvicinamento al mito di Diego Armando Maradona: due gol al Milan, uno più bello dell'altro, Uno, il primo, simile a quello che Diego segnò a Usa 94 alla Grecia, praticamente alla sua ultima recita a livello planetario. Con la maglia dell'Argentina: già, ora alla Pulce manca solo un Mondiale con l'Albiceleste per presentarsi senza alcun senso di inferiorità al confronto con il più illustre dei predecessori.

El País (España)
"El Barcelona de Messi venga al de Cruyff"
En torno al delantero argentino, el cuadro azulgrana logra una remontada histórica que le redime del fiasco de San Siro y de la final perdida en Atenas en 1994 por idéntico marcador.
El mismo equipo que presumió de despojar al Barça de su púrpura sufrió un cruel y merecido castigo. No se juega con el Barça. Todavía quedan clases en el fútbol, y los azulgrana son mejor equipo que el Milan, sobre todo mientras tengan a su cuarteto de medios y a Messi.
El 10 acabó con una de las mejores organizaciones defensivas del mundo como es la italiana. No hay cerrojo que se resista al pie de Messi. El catenaccio cedió ante la mejor versión del omnipresente delantero argentino. La suya es una dictadura consentida, por agradecida y amable, anoche más dulce que nunca. Alrededor del 10, el Barça edificó un partido majestuoso (...) El partido pertenecía a los medios: Iniesta, Xavi, Busquets y Messi, anoche más 10 que nunca, porque Pedro y Alves abrían el campo por las bandas y Villa ejercía de 9. Los goles refrendaron la jerarquía sobre todo de Busquets y Messi.
Ambos armaron el 1-0 con la ayuda de Xavi: el pase filtrado del medio centro para romper el muro italiano, el toque sutil del volante y la rosca a la escuadra del 10. Y el 2-0 llegó después de un robo de Iniesta, igualmente clarividente en la apertura para Messi. Ningún jugador en el mundo tiene las caderas del 10. El centro de gravedad le permite regatear y quebrar a los defensas y retratar a los porteros sin tocar el balón. Ya no se le resisten ni los equipos italianos.

Marca (España)
"La remontada que le faltaba a este Barça"
"El Barça consiguió una remontada histórica en el Camp Nou tras vencer por 4-0 al Milan y estará en cuartos de final. Los culés levantaron el 2-0 de San Siro gracias a dos tantos de Messi (5' y 39'), uno de Villa (55') y otro de Alba en el (92').
El Messi de las grandes noches. El argentino se subió al altar del fútbol una vez más. Demostró que todo el crédito que se ha ganado por derecho a lo largo de su carrera".

as (España)
"Messi obró la remontada culé"
"Marcó dos goles antes del descanso y Villa y Jordi Alba remataron la clasificación. Niang mandó un balón al palo antes del 2-0. El Milán apretó al final (...) Pero cada día no es domingo. Messi, que no lleva cresta, vale más que todo el Milán (...) Nada podían hacer ante un Messi majestuoso, un Busquets dominador del partido y un Iniesta desequilibrante".

ABC (España)
"Apoteosis del Barça en el Camp Nou"
"El conjunto azulgrana remonta ante el Milán (4-0) con un Messi descomunal y un estadio encendido para una noche mágica (...) Le faltaba una gesta a esta generación y este martes lo bordó ante un Milán (4-0), incapaz de levantarse, espectador de otra maravilla".

Mundo Deportivo (España)
"Otra noche mágica para la historia"
"El Barça recupera su mejor versión para levantar el 2-0 de San Siro y clasificarse para los cuartos de Champions y devolver el 4-0 de Atenas
Messi, con dos goles espectaculares desde fuera del área, Villa, decisivo en su posición de '9', y Alba, en el descuento, han sellado la victoria".

Sport (España)
"¡Fumata blanca en el Camp Nou!"
"Fue la noche soñada, el partido que todos los barcelonistas deseaban vivir. Quienes creían en la remontada y quienes no creían. La magia del mejor Barça destrozó el autocar del Milan (...) pero en el Camp Nou hubo fumata blanca. Para el Barça, claro. Fumata blanca para el buen fútbol, para el espíritu de remontada y para creer en que este club sigue haciendo posible lo imposible. Los cuartos de final les esperan. Y la gloria. Benditos seáis".