-->

sábado, 9 de marzo de 2013

La caldera del Barça necesita un 'service'

FenomenalMessi
Se alquila la redonda
Era un partido para que jueguen los titulares, con Alexis y Tello, entre ellos, desde ya. O todavía no se convencieron los DT. Y si alguien no estaba en su día, suele pasar, reemplazarlo con Pedro.
Un partido entrenamiento por puntos, y con algunos ingredientes indispensables, entre ellos, prohibirles terminantemente que la redonda vuelva en pase hacia atrás de la línea central. Aquel que lo hiciera,

castigarlo severamente: podría ser darle una ducha fría (se aceptan opciones).
Les hubiera servido para completar formas ante el Milan, el martes próximo. Y además como envión anímico. A ellos y a nosotros que,
ya nos duelen las uñas con tantos desaciertos.

canchallena (Argentina)
"Messi hizo un golazo para seguir de racha y esperar a Milan con confianza"
"El rosarino entró los últimos 30 minutos del partido ante Deportivo La Coruña y le bastó para marcar un golazo con una gran definición y extender a 17 partidos consecutivos su racha goleadora en la Liga (...) Faltaban sólo dos minutos para que finalizara el partido en el Camp Nou y Leo marcó picándola para establecer el 2 a 0 final ante el último de la Liga. Los catalanes siguen líderes en el certamen, con 71 puntos, 14 más que Atlético Madrid, el escolta que juega mañana".

Olé (Argentina)
"Y le sobró tiempo..."
Messi entró a los 15 del ST y clavó un golazo en el final del partido para el 2-0 sobre Deportivo La Coruña. Leo, que alcanzó los 17 partidos seguidos anotando por Liga, llegará descansado al duelo del martes ante Milan (...) armó una jugada que definió de manera magistral: un globito tremendo para desatar el festejo. Así, con el mejor del mundo metido, para el Barsa es posible creer en dar vuelta al Milan el martes y pasar a cuartos de Champions.

Perfil (Argentina)
"Barcelona pudo volver a sonreír"
"Con goles de Alexis Sánchez y Messi, los catalanes vencieron 2-0 al Deporitvo La Coruña. La Pulga lleva una racha de 17 fechas seguidas anotando.
Con el triunfo, Barcelona llegó a los 71 puntos y de esta manera le sacó 13 unidades al Atlético de Madrid que jugará mañana ante la Real Sociedad".

Diario POPULAR (Argentina)
"Messi entró y anotó un gol increíble en la victoria del Barça"
"El conjunto catalán ganó 2-0 ante La Coruña con un tanto del chileno Alexis Sánchez y otro del delantero argentino que entró desde el banco de suplentes (...) Si bien los locales dominaron en el conjunto del encuentro jugado en el Camp Nou de la ciudad condal, el mismo fue deslucido y fue difícil para éstos abrir el marcador".

L´EQUIPE (Francia)
"Le Barça bis tranquille"
"Le FC Barcelone, avec un onze de départ largement remanié, s'est imposé (2-0) contre le Deportivo La Corogne samedi. Lionel Messi a marqué son quarantième but de la saison en Liga. (...) Alexis Sanchez a inscrit, d’une tête piquée, le premier but du match sur un centre de Dani Alvès (38e). Entré en jeu à la 62e minute, Lionel Messi a failli doubler la mise, mais son but a été logiquement refusé, l’attaquant argentin étant hors-jeu (74e) (...) Face à La Corogne, l’Argentin s’est contenté d’un seul pour inscrire son quarantième but de la saison en Liga. Il a littéralement caressé le ballon sur une passe d’Alexis Sanchez (88e) pour conserver cette habitude: marquer au moins un but, ce qu’il fait depuis 17 journées en Liga. Quant à la défense du Barça, c'est la première fois depuis treize matches toutes compétitions confondues qu'elle ne prend pas de but".

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Liga, Barcellona-Deportivo La Coruña 2-0: Sanchez-Messi, due gol alla crisi"
"Anticipo 27ª giornata: i blaugrana tornano al successo dopo il doppio k.o. con il Real. Apre l'ex Udinese, raddoppia Leo, entrato nella ripresa: 17/a partita consecutiva in Liga a segno (...) A differenza delle ultime uscite, il solito, prolungato tiki tiki blaugrana riesce ad aprire varchi nella difesa avversaria con una certa facilità (...) Ed è proprio il cileno a sbloccare il risultato, raccogliendo un bel cross a centro area di Dani Alves e spedendo in rete un preciso colpo di testa sul primo palo (...) Il monologo blaugrana prosegue nella ripresa, seppur al piccolo trotto (...) e proprio quando il Deportivo accenna una timida reazione arriva il gol di Messi che chiude i giochi a pochi istanti dal fischio finale. Per la Pulce, a segno per la 17esima partita consecutiva in campionato, il gol numero 40 arriva con un delizioso tocco sotto a scavalcare Aranzubia".

El País (España)
"Alexis se ofrece para el remonte"
"La mejor versión del esforzado Alexis le alcanzó para tumbar al colista, rematado al final por un tanto delicioso del 10 (...) el Barça penaba por su falta de acierto ante el Deportivo. Hasta que apareció Alexis y coló un gol que no entraba en su catálogo por su dificultad y belleza. Mascherano salió al quite como cuando al fútbol se jugaba con un libre, Alves centró desde la derecha con la templanza y acierto que ya quisiera el mejor extremo y Alexis se levantó como el ariete más clásico (...) Desfondados y descosidos, los azulgrana ya no volverían a retomar el hilo del partido, como si les valiera el gol de Alexis (...) El apagón barcelonista resultó monumental y el equipo se entregó a un ejercicio defensivo especialmente peligroso si se tiene en cuenta su tendencia a tomar goles (...) Vagaba el 10 cuando apareció por sorpresa, de manera brillante y preciosista, para apoyarse en una pared con Alexis y poner la punta de su borceguí zurdo ante Aranzubia. Un gol estupendo por su delicadeza. Ya son 17 jornadas seguidas las que lleva marcando el argentino, que cuenta 40 tantos en la Liga, 51 de la temporada. Messi necesitaba recuperar la finura y el Barça precisa del mejor Messi ante el Milan. La Champions no admite medias versiones como en la Liga".

MARCA (España)
"Messi dispara y apunta al Milan"
"Messi salió para resolver y en el tramo final del partido anotó el segundo tanto, el de la tranquilidad, ante un Dépor más que inocente todo el partido. El argentino ya lleva 17 jornadas seguidas en Liga anotando gol. Alexis abrió el marcador con un certero cabezazo".

as (España)
"Messi, el único brote verde"
"El argentino comenzó como suplente y consiguió el segundo gol del Barça, después de una asistencia de Alexis, que logró el primer tanto (...) Ganó 2-0 y reafirma su posición de privilegio al frente de una Liga que ya hace bajada. Pero en lo que se afecta a las sensaciones, al supuesto cásting que montó entre los menos habituales Jordi Roura para elegir a los que deberán dar el callo ante los italianos, la sensación general, con alguna honrosa excepción, fue decepcionante.
Entre los que salieron a jugar como si fueran a una entrevista de trabajo, tan sólo Alexis se ganó el derecho a que le dijeran aquello de "vuelva mañana". El resto se fueron a casa con un "deje su número y ya les llamaremos si acaso".
Tanto fue así, que las mejores sensaciones, los brotes verdes a los que se aferra la hinchada barcelonista de cara a la vuelta de los octavos de final de Champions los ofreció Messi. Sin hacer casi nada, marcó un golazo, 40 de la Liga, el 17 consecutivo en la competición y aferrados a ese gol, los barcelonistas se fueron del Camp Nou más contentos. Eso sí, sabiendo lo que ya sabían, que cualquier opción de remontada de cara al martes pasará por el grado de inspiración del genio argentino, que ayer empezó en el banquillo".

ABC (España)
"El Barcelona cumple el trámite ante el Deportivo"
"Comenzó con dudas el Barcelona, pero con el paso de los minutos mostró mejoría en la presión y en la recuperación de la pelota cerca del área rival. Controló y mandó en el partido, faltó falta velocidad en la circulación (...) Sin Messi en el campo hasta la hora de juego, el chileno se ofreció y estuvo suelto. Mucho más activo, cabeceó un pase de Alves que acabó en la red poco antes del descanso.Su segundo tanto en la Liga.
Messi quiso animar una segunda mitad sosa y sin historia, pero el árbitro anuló su gol por fuera de juego después de un lanzamiento de Iniesta. El argentino no se resistió a marcar en el campeonato por decimoséptima ocasión seguida y logró el objetivo poco antes del final. Un resultado que hace soñar con la remontada ante el Milán el próximo martes".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"Messi levanta la moral"
"En la primera parte se vio el poco fútbol que hizo el Barça con una mejoría en defensa, con una mejor presión, pero con los mismos vicios en ataque y con una preocupante falta de acierto en el remate (...) El Barça pecó de cierta lentitud en la evolución de las jugadas, el esférico no se movió con rapidez (...) el chileno tuvo la suerte de acertar cara al gol, en el 1-0, en un remate de cabeza a un excelente centro de Alves (...) Y lo mejor del partido fue ver como Leo Messi nunca falla. Salió media horita pero hizo un golazo, el 2-0 de la tranquilidad. Fue una jugada, la mejor del partido, en que Iniesta se la pasó a Messi, Leo se la prolongó a Alexis y el centro del chileno fue convertido en el tanto 40 de la Liga por el super crack argentino. Era el 2-0 definitivo, pero sobre todo, dejaba claro que Leo Messi sigue motivado, que tiene entre ceja y ceja darle la vuelta a la eliminatoria contra el Milan. Y esa es la mejor noticia para el barcelonismo. Si Leo quiere, entre todos, se puede".

SPORT (España)
"El Barça logra un resultado de prórroga"
En un partido flojo y de probaturas, el Barça se aseguró los tres puntos ante un pobre Deportivo antes de centrarse en el Milan y en la Champions.
Un resultado de prórroga frente al Milan. Y para Leo, la posibilidad de alargar un nuevo récord: 40 goles en la Liga, diecisiete jornadas consecutivas marcando. Un punto de optimismo de cara al choque del martes.