-->

sábado, 23 de marzo de 2013

Con la luz de Messi las sombras se regocijan

FenomenalMessi
Messi, más papista que el Papa
Buen primer tiempo de la Argentina de Messi y con momentos sobresalientes, a pesar de las ausencias de Di María y el Kun Aguero. Claro, sí, esos momentos brillantes eran los momentos de Messi. Venezuela resistió los primeros minutos, pero fue decayendo ante un equipo que desplegó su juego a voluntad.
Venezuela no remató siquiera una vez al arco defendido por Romero.

Fueron tres goles; dos de pipa, en posición más que dudosa, y ambas asistencias, deliciosas, de los pies de Lionel, que convirtió el suyo de tiro libre penal.
A pesar de la pobre ofensiva del equipo vinotinto, en la segunda parte del encuentro, la defensa argentina volvió a flaquear, salvándose por esas cosas del fútbol, de dos goles que no tenían nada que ver con el desarrollo del encuentro.

canchallena (Argentina)
"Brillo y, como siempre, goles: la selección volvió a ganar y sigue firme rumbo al Mundial"
"Con Messi, una vez más brillante, y los goles de Higuaín, la selección se llevó por delante a Venezuela. Sólo tardó en abrir el marcador, porque recién, a los 28 minutos de juego, Pipita definió muy bien, tras una asistencia de Leo (...) Antes de la conclusión del primer tiempo, el conjunto nacional logró el segundo con un penal ejecutado por Messi. Un 2 a 0 casi como para ponerle la chapa de partido definido.
Y así lo fue, porque la Argentina hizo lo que quiso en el complemento y llegó al tercero, con un toque sutil de Higuaín, el goleador de las eliminatorias, luego de un milimétrico pase de Messi. Fue 3 a 0, pudieron ser más. La Argentina se volvió a florear".

Olé (Argentina)
"San Lionel"
"Sólo un Messi en este nivel podía sacarle protagonismo al Papa Francisco. Además, Higuaín fue demoledor, Gago estuvo finísimo y Argentina le ganó sin problemas a Venezuela por 3-0. Dos goles del Pipita y otro de Leo para seguir bien arriba de la tabla (...) La Pulga manejó el partido a su antojo y apareció en los momentos justos: metió una hermosa asistencia a Higuaín para abrir el tablero, fabricó un penal, lo convirtió y completó su cosecha con otro pase-gol al Pipita (...) La Selección juega para Messi y Messi juega para Argentina. Disfrutemos".

Perfil (Argentina)
"Argentina puso tercera ante la Vinotinto"
"La magia de Lionel Messi volvió a ser el factor desequilibrante para que el seleccionado argentino se apoderara de una victoria clara y contundente como la que consiguió en la noche de este viernes sobre Venezuela por 3-0, consolidándose como líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Detrás de la magia de Messi apareció la contundencia de Gonzalo Higuain, quien con sus dos goles demostró que es uno de los ases que tiene el seleccionado que conduce Alejandro Sabella".

Diario POPULAR (Argentina)
"Argentina se lució ante Venezuela con la dupla Messi-Higuaín"
"Un Lionel Messi superlativo y la contundencia goleadora de Gonzalo Higuaín, fueron las herramientas que exhibió la Selección argentina para golear por 3 a 0 a Venezuela, para reafirmarse como líder de las Eliminatorias sudamericanas y quedar muy cerca de sellar su pasaje al Mundial de Brasil 2014".

L´EQUIPE (Francia)
"L'Argentine facile "
"L'Argentine a facilement dominé le Venezuela (3-0) vendredi à Buenos Aires en match de qualification pour le Mondial 2014, grâce notamment à Lionel Messi, qui a marqué un but sur penalty et délivré deux passes décisives à destination de Gonzalo Higuain. Privée d’Angel Di Maria (suspendu) et de Sergio Agüero (blessé), la sélection argentine a eu la maîtrise du jeu tout au long de la rencontre. Ezequiel Lavezzi aurait pu ouvrir le score dès la 14e minute, mais son tir a été stoppé par Hernandez. Ce n’était que partie remise pour l'Argentine qui a trouvé la faille à la 31e minute. Lionel Messi a délivré sa première passe décisive de la soirée à destination de Gonzalo Higuain qui n’a laissé aucune chance au gardien vénézuélien.
Lionel Messi dans tous les bons coups".

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Brasile 2014, bene l'Argentina Tre gol al Venezuela, uno di Messi"
"La squadra di Sabella vince 3-0 a Buenos Aires con una doppietta di Higuain e un gol del Pallone d'oro: ora è a +4 sulla Colombia nel girone di qualificazione al prossimo Mondiale (...) Il vantaggio arriva alla mezz’ora, al termine di una delle tante azioni ricamate: tiki-taka in salsa argentina, assist di prima della Pulce e gol di Higuain. Allo scadere del primo tempo Messi va a conquistarsi un rigore dopo un’azione personale (ingenuo il fallo di mano di Cichero) e firma il 2-0 che chiude primo tempo e incontro (...) Nella ripresa prosegue lo show sull’asse Barça-Real: taglio palla al piede di Messi e assist in verticale per Higuain, che realizza la sua doppietta e ammazza definitivamente l'incontro (...) Dei tre davanti l’unico che non esce è Messi. Come a Barcellona. A Buenos Aires hanno voglia di goderselo".

El País (España)
"Messi guía a Argentina en su camino al mundial de Brasil"
"Argentina consolidó hoy su liderato al golear a Venezuela por 3-0 y bajarle del cuarto puesto, el último que otorga la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi (...) El venezolano fue una sombra del equipo que disputó la Copa América en Argentina hace casi dos años, también dirigido por César Farías, y dio que hablar por su rendimiento y los resultados conseguidos. Esta vez se apagó a los diez minutos porque no tuvo presencia en la zona de medios y, por consecuencia, no apareció en el área rival".

MARCA (España)
"Messi toca y Argentina baila"
"Alejandro Sabella tiene un plan y éste pasa por los pies de Messi, el mejor jugador del planeta, que ante Venezuela dio una nueva exhibición. De la mano de Sabella, la albiceleste se ha convertido en un equipo sólido que sabe muy bien a lo que juega. Virtuosa por momentos, busca la fiabilidad que le faltó en las últimas citas internacionales. Ya no se trata tanto de enamorar como de ganar con solvencia, y si lo hace jugando como este viernes, miel sobre hojuelas".

as (España)
"Argentina se afianza en su camino hacia Brasil 2014"
"La selección argentina hizo gala de su potencial individual y colectivo y mantuvo su estilo de juego y su ataque vertical pese a las bajas del punta Sergio 'Kun' Agüero, lesionado, y el creativo Ángel Di María, suspendido, sustituidos por Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi (...) Higuaín (ms.28 y 59) y Messi (m.45), de penalti, marcaron la diferencia entre ambos equipos en un partido que careció de equivalencias por el contraste que tuvo el brillo de las figuras locales con la sombra que envolvió a la actuación venezolana".

ABC (España)
"Argentina camina con paso firme hacia Brasil"
"Argentina ha consolidado su liderato al golear a Venezuela y bajarle del cuarto puesto, el último que otorga la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"El Papa es argentino... y Dios también"
"En un país convulsionado por la reciente designación del argentino Francisco como Papa dela Iglesia Católica, el Dios Messi revolucionó una vez más a la albiceleste y condujo el triunfo sobre Venezuela por la 11ª jornada de la liguilla sudamericana clasificatoria para Brasil 2014. Dos asistencias, un gol y otra actuación memorable del crack azulgrana contribuyeron al 3-0 sobre la ‘Vinotinto’, que deja a Argentina muy cerca de Brasil 2014".

SPORT (España)
"Argentina funciona a ritmo de Messi e Higuaín"
"Gonzalo Higuaín abrió otra noche de gala de juego vertical en el estadio Monumental, Messi amplió y 'el Pipita' apareció para poner la guinda (...) los de Alejandro Sabella llegaron a veintitrés puntos, con veintitrés goles marcados y solo siete encajados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario