-->

martes, 26 de marzo de 2013

Argentina a la retranca

FenomenalMessi
Messi sin Paz
Y una selección que dejó el fútbol por los pelotazos. El arquero lo acentuaba en cada salida.
Sabella intentó armar un equipo para impedir que lo pelotearan, y logró lo contrario.
Por cierto, no hubo un conjunto, lo esperable en la altura de La Paz, sino individualidades, y demasiadas pocas.
¿Por qué seguían Palacio y Rodriguez

en cancha, y Banegas? Cuántas preguntas para Sabella. Ya se le veía en el partido disperso, y sin encontrar respuestas.
Y en ese primer tiempo no nos golearon por impericia; y por un señor que intentó cambiar el rumbo negativo del partido, y lo logró, y salvó a Sabella de impiadosas críticas.
Di maría zafó de la retranca, y recreó un juego que se llama fútbol. Enorme, iba y venía, incontrolable, incansable. Fue él quien llevó la redonda hacia adelante y puso pases de gol. Fue lejos el mejor. Fue
el redentor.
Mascherano, un león; siempre inteligente y voluntarioso.
Y sin embargo Galarza salvó a Bolivia, que no merecía perder.

canchallena (Argentina)
"Un empate con altura: la Argentina dejó todo para llevarse un punto de Bolivia"
El día que Messi fue más terrenal que nunca, tuvieron que aparecer sus compañeros para sostener la estructura argentina, y lo hicieron de la mejor manera. Con Di María a la cabeza, y apoyado en las buenas actuaciones de Sergio Romero y Mascherano, la selección dejó La Paz con la frente en alto.

Clarín (Argentina)
"Argentina se llevó un empate de La Paz"
Fue 1-1 ante Bolivia en un escenario históricamente difícil. La Selección dispuso de buenas chances para pasar adelante, pero ni siquiera Messi pudo convertir. La clasificación al Mundial quedó más cerca (...) Argentina salió con una tendencia muy clara. Mucha gente atrás para aguantar, un mediocampo corto, muy tirado atrás y pelotazos para Messi y Rodrigo Palacio (...) Argentina supo controlarlo. Así, bien agrupado atrás, decidió esperar para salir de contra y complicar con un Di María que no paraba de correr y un Messi cansado, que no deja de ser desequilibrante.

Perfil (Argentina)
"Argentina logró un empate con altura"
Las estadísticas dirán que Marcelo Martins anotó la apertura del marcador a los 25 minutos de la etapa inicial y que Ever Banega puso el 1-1 a los 43 del mismo período, pero que la gran figura fue Angel Di María, jugando como si estuviera en el llano, sacando aire vaya a saber de dónde para sus corridas (...) No obstante Messi hizo lo suyo, buscó la gambeta sin corridas como las que tiene acostumbrado y buscando que sea el rival el que se le arrime para soltar el pase a Di María o Rodrigo Palacio, de flojo partido y perdiéndose una definición tras una lucida asistencia del jugador del Real Madrid.

Diario POPULAR (Argentina)
"Argentina fue superior a Bolivia, pero no pudo liquidarlo"
Los albicelestes plantearon un disciplinado esquema defensivo y dejaron librado el ataque a los destellos de inspiración de Angel Di María y su estrella Lionel Messi, bien apuntalados por Banega, Rodrigo Palacio y el infatigable volante Javier Mascherano.

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Qualificazioni Mondiali, Bolivia-Argentina 1-1, Messi vomita e sbaglia, rimedia Banega"
L'albiceleste non va oltre il pari a La Paz: botta e risposta nel primo tempo, poi il Pallone d'oro, che si era sentito male durante l'intervallo, fallisce il gol del sorpasso a cinque minuti dal termine
Serbatoi d’ossigeno nello spogliatoio, preparazione nelle camere ipobariche, sbarco a La Paz a poche ore dal fischio d’inizio, 8 giocatori nuovi rispetto alla formazione che ha travolto il Venezuela giovedì: il piano di battaglia in parte funziona e l’Argentina limita i danni nei temutissimi 3.600 metri dell’Hernando Siles. Contro la Bolivia finisce 1-1.

El País (España)
"‘Sin Messi’ no hay Argentina"
Había dispuesto Sabella a cinco defensas en la retaguardia para evitar otra sangría humillante, además de ocho cambios respecto a la victoria cosechada ante Venezuela (3-0). Así que el equipo, tan desnortado como su estrella, Messi, respondió acorde a su mensaje: poco fútbol, poco pase, poco peligro. Y pocas ganas, salvo las de Di María, incisivo hasta el final.

MARCA (España)
"Un gol de Banega rescata un punto para Argentina (1-1)"
La selección de Argentina rescató hoy un empate 1-1 contra la de Bolivia en partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en La Paz, tras el que los locales quedaron sin margen de error en su pretensión de clasificar a la cita mundialista (...) El partido acabó en un ida y vuelta con muestras de nerviosismo en ambas filas, pero no fueron capitalizadas por ninguno de los dos equipos, gracias a la calidad, pero también a la fortuna de Galarza y Romero.

ABC (España)
"Messi sufre los rigores de jugar a 3.600 metros"
El argentino apenas brilló en el empate entre Bolivia y Argentina, e incluso tuvo que recibir oxigeno artificial para seguir jugando (...) El partido correspondiente a la duodécima jornada, se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 40.000 espectadores.

MUNDO DEPORTIVO (España)
"El crack pensante"
Leo se reinventó una vez más: asfixiado y condenado a sufrir en vez de poder disfrutar, meditó cada acción. Fue el jugador albiceleste que más pases dio y estuvo en todas las jugadas ofensivas.

SPORT (España)
" se quedó sin oxígeno en La Paz"
La selección argentina salvó un empate ante Bolivia (1-1) en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 (...) El partido correspondiente a la duodécima jornada, se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.