-->

sábado, 23 de febrero de 2013

Un Barça cada vez menos confiable.

FenomenalMessi
La copas próximas a venir se están rayando.
Se veían tan brillantes, y reflejaban colores azulgranas si alguien las miraba.
Este equipo está devaluado por la insensatez y tan poca sabiduría de quienes hoy son sus entrenadores. Cosecharon la siembra de Pep. y no supieron que hacer con ella; y tampoco saben sembrar. Si al menos no hablaran.

Este equipo azulgrana está inconexo pero, tiene grandes jugadores, destacables, envidiables, y el genio de Messi para hacerlos resurgir.
Además, el próximo partido les puede reanimar el temeroso Mouriño. Si sigue temeroso.

canchallena (Argentina)
"Barcelona y Messi cosecharon un triunfo para levantar el ánimo"
"Cuesta pensarlo. Barcelona marchaba primero de la Liga a 12 puntos de su escolta, Atlético Madrid. Y sin embargo, tras la derrota ante Milan por la Champions, necesitaba renovar sus pergaminos de mejor equipo del mundo. Por eso, cuando Botía, de Sevilla, anotó de cabeza, a los 43 del primer tiempo, el silencio se adueñó del Camp Nou ¿Caería otra vez el gigante?
Pero no. Primero David Villa, en el comienzo del complemento, y Lionel Messi, que anotó por 15ta vez en un partido de Liga, le dieron a Barcelona un triunfo que festejaron un poco más que de costumbre. El león había sido herido en su orgullo".

Olé (Argentina)
"El niño bonito"
"Messi le dio el triunfo 2-1 al Barcelona en un partido complicado ante el Sevilla en el Camp Nou. Así, la Pulga sumó otro récord: anotó de forma consecutiva en las últimas 15 fechas de la Liga. Y sigue como Pichichi con 38 gritos. Imparable (...) El 1-0 del Sevilla llegó tras una jugada de manual: gran corrida de Coke, mejor centro y muy buen cabezazo de Botía para que el Sevilla se pusiera al frente.
Recién en el segundo tiempo pudo llegar el empate del Barcelona, también de cabeza, esta vez de Villa. Pero en cuanto se pudo despegar de su marca, Messi dijo presente. Gran pared con Tello y llegó el 2-1. El visitante tuvo su chance, a los 29: Negredo tuvo una gran chance en los pies, que desperdició mano a mano con Valdés".

Perfil (Argentina)
"El Barcelona, líder de la Liga española, remontó en casa ante el Sevilla y ganó 2 a 1, con un segundo gol del argentino Lionel Messi (...) El Barcelona cura además sus heridas europeas, en la semana cayó 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de la Liga de Campeones.
El Sevilla se adelantó en el minuto 43 por medio de Alberto Botía, pero en la segunda mitad David Villa (52) de cabeza tras el centro de Dani Alves, y Leo Messi (60), con un disparo rasante remontaron para el equipo catalán".

Diario POPULAR (Argentina)
"Barcelona se impuso ante Sevilla con lo justo"
"El conjunto andaluz había abierto el marcador, pero Villa y "Lio" lo dieron vuelta. Los catalanes desnudararon sus problemas defensivos. "La Pulga" marcó por 15ª jornada consecutiva (...) Barcelona, que conquistó 21 veces el certamen, es el equipo que más partidos ganó (22 en 25 fechas); el que menos perdió: 1 y el más goleador con 82 conquistas".

El País (España)
"Villa pide jugar con Messi"
"No disminuyen las disfunciones defensivas en el bando barcelonista y, por el contrario, aumentan las dificultades en ataque, especialmente evidentes en el semblante de Messi. Aunque dejó un gol, ha perdido finura el 10. No atina en los golpes francos ni en los pases interiores ni tampoco en sus asociaciones con Iniesta. Ayer no funcionó el juego combinativo, ni tampoco la fluidez en el juego, y se contaron muy pocas oportunidades, la más claras aprovechadas por Villa y Messi (...) La grandeza de Messi en la Liga radica precisamente en su capacidad para meter goles sin jugar bien en noches ariscas y partidos difíciles como el de ayer, días que exigen un punto de genio, de rebeldía, de arrebato, de inconformismo, como el que expresó Villa. Igual con la suma de Villa y Messi le salen las cuentas en la Copa y la Champions".

as (España)
"Tello despierta al Barça"
"Botía adelantó al Sevilla con un cabezazo en la primera parte y David Villa y Messi dieron la vuelta al resultado con sus goles en el segundo tiempo.
A la media parte del partido, el Barça seguía en San Siro. No físicamente, pero si en espíritu. Seguía siendo ese equipo plano, sin movilidad ni mordiente en ataque y al que cualquier rascadita del rival le provoca una hemorragia considerable (...) Lleva once partidos consecutivos el Barça encajando goles. Y raro sería romper esta tendencia, precisamente ante el Madrid".

Marca (España)
"El plan B es Villa"
"David Villa apareció para rescatar al Barça cuando en el Camp Nou planeaban los fantasmas de San Siro. El Sevilla hizo algo similar al plan que le dio resultado al Milan y metió la zozobra con un gol de Botía. En la segunda mitad, el Barça encontró el gol que tanta gente ha pedido estos días gracias a Villa y al insaciable Messi.
El cuadro azulgrana suma once partidos consecutivos encajando al menos un gol. Así es todo mucho más difícil".

ABC (España)
"El Barça sobrevive a su defensa"
Muy vulnerable atrás, el líder remonta a un buen Sevilla (2-1) a partir de la entrada de Tello. Villa y Messi neutralizaron el tanto de Botía (...) Sin embargo, al conjunto azulgrana le acompañó la misma cara de amargura que ante el Milán y sólo se le reconoce por los índices de posesión, tan elevados como inútiles (...) Nada de nada en la primera mitad (...) Pasó al centro Villa y el asturiano agradeció un centro de Alves para reclamar su cuota en este equipo. Y en un suspiro llegó el gol de Messi (38) al combinar de forma espléndida con el agitador Tello (...) El Sevilla buscó el empate y lo extraño es que no llegara en un mano a mano de Negredo con Valdés. Pese a su defensa, ganó el Barcelona, pero no es el mismo.

MUNDO DEPORTIVO (España)
"2-1: El Barça remonta y ya espera al Madrid"
Los andaluces se adelantaron con un gol del ex blaugrana Botía, poco antes del descanso, pero los goles de Villa y Messi borraron una primera mitad muy poco clarividente de los de Roura, que tiró de rotaciones pensando en el Clásico de Copa del próximo martes (...) Con los síntomas de Milán reproduciéndose, el Barça llegó con poca claridad y peligro al área del Sevilla en la primera mitad. Como sucedió en San Siro, los de Jordi Roura apenas se acercaron a la portería contraria (...) Las ausencias de Puyol, Alba, Cesc, Busquets, Xavi y Pedro se dejaron notar en las filas de un equipo espeso y adormecido.

SPORT (España)
"El Barça más espeso ensaya la remontada con el Sevilla"
Un Barça resacoso tras el fiasco en Milán tuvo que remontar al Sevilla para mantener el pulso en la Liga. Villa y Messi le dieron la vuelta al gol de Botía (...) Jugó con el mismo despiste y las pocas ideas que mostró en Milan. (...) Supo competir pero demostró que aún le pesa la resaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario