-->

martes, 26 de febrero de 2013

Qué merengue se viene

Diario POPULAR (Argentina)
"Messi y el Barça vivieron una pesadilla ante el Real Madrid"
"Cristiano Ronaldo, con un penal a los 13 minutos del primer tiempo y un zurdazo a los 12 del segundo, tras una gran acción de Ángel Di María, inclinó la balanza en favor de los Merengues en tierras catalanas. El francés Raphael Varane, con un cabezazo a los 23 del complemento, selló el tercero. Jordi Alba, a los 44, señaló el descuento (...) El conjunto catalán tuvo una de las actuaciones más flojas de los últimos años. Y

Messi no fue excepción. El rosarino dispuso de un par de ocasiones que no logró concretar. Tal fue su diferencia en esta jornada con el portugués, que estuvo letal y ganó el duelo entre ambos.
Real Madrid le cedió la pelota al Barcelona, que ofreció una versión extrañamente deslucida. Casi nunca logró romper la última línea rival y sufrió horrores cada vez que el conjunto capitalino lo sorprendió de contragolpe".

Olé (Argentina)
"Una Real paliza"
"Ronaldo liquidó con dos goles al Barcelona y fue la figura del 3-1 del Real Madrid en el Camp Nou, que lo dejó en la final de la Copa del Rey. Messi apareció poco y recibió otro duro golpe, como la semana pasada en Champions.
Histórico, sorpresivo, inédito. Así fue la paliza del Real Madrid contra el super Barcelona de Messi. Así el equipo de Mourinho se dio el gustazo de festejar en el Camp Nou, en un partido que empezó a enderezar desde la figura de un crack como Ronaldo, que no es el 1 del mundo porque existe Leo".

canchallena (Argentina)
"Ni Messi pudo salvar a Barcelona del cachetazo de Real Madrid"
"El golpe fue duro y dará que hablar. El cachetazo que recibió Barcelona ante Real Madrid, en el Camp Nou, no dejó dudas. Fue un 3-1 claro para el equipo de Mourinho, que aprendió la receta para enfrentar a su eterno rival. Messi no pudo evitar la eliminación de la Copa del Rey (en la ida habían empatado 1-1). Una y otra vez, Leo y sus compañeros chocaron con el muro defensivo del Merengue.
La contracara de Barcelona fue Real Madrid. Paciente, supo esperar el momento exacto para lastimar y lo logró a la perfección (...) Igualmente, ambos equipos tienen como prioridad la Champions League. Real Madrid jugará el martes que viene el partido de vuelta ante Manchester United (1-1), mientras que la otra semana Barcelona deberá remontar dos goles de diferencia ante Milan.

Perfil (Argentina)
"Real Madrid se lució en el Camp Nou"
"Real Madrid jugó un gran partido en el Camp Nou y se metió en la final de la Copa del Rey al vencer con contundencia por 3 a 1 al Barcelona con un doblete de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Raphael Varane (...) Los blancos no tuvieron reparos en dejar la pelota al Barcelona, que fue fiel a su juego, pero que tuvo problemas para atravesar la sólida defensa del Real Madrid, que volvió a confiar en su letal contragolpe para adelantarse en el marcador (...) Sin encontrar el rumbo ofensivo con Lionel Messi, Xavi o Iniesta, el Barça se mostró nervioso y a la vuelta del descanso, el Real Madrid consiguió incluso hacerse con los mandos del partido, teniendo más posesión del balón aunque sin cambiar su forma de jugar".

El País (España)
"Jaque mate de Cristiano en el Camp Nou"
"La bandera blanca ondea en el Camp Nou de la mano de Cristiano Ronaldo, hoy emperador del fútbol, látigo de un Barça desfigurado, destronado de la Copa. El equipo del 7 es mejor que el del 10 de Messi. Ahora es tiempo de rayos y truenos, de riguroso invierno, del fútbol poderoso e imperial del Madrid. Ya pasaron la primavera y el otoño, la lluvia fina de cuando cantaban Xavi y Messi, el martes fuera de juego. El delicado fútbol azulgrana se perdió por la ausencia del 10, por la vulnerabilidad de sus centrales, descuajaringados por Ronaldo y Varane, y por la falta de mando en el Barcelona (,,,) No atinó el 10 en dos remates francos y tampoco tuvo suerte en sus llegadas el intenso Iniesta. Empeñado en calzar a Cesc, anoche desaparecido, al Barcelona le faltaron jugadores y fútbol para combatir al Madrid. Los blancos fueron madurando el partido a su gusto y lo resolvieron como estaba escrito. Nada les viene mejor para tirar su contragolpe que el ataque del Barça".

Marca (España)
"El Madrid humilla al Barça"
"El Real Madrid se mete en la final de la Copa del Rey tras superar con claridad a un Barça que volvió a estar desconocido. Tras un buen arranque del Barça, el Real Madrid controló a su gusto a los culés, esperando su momento. El primero llegó en el minuto 12, en una contra de Cristiano Ronaldo que acabó derribado por Piqué en el área. El portugués materializó el penalti e hizo el segundo en el minuto 57, tras culminar otro contragolpe, esta vez de Di María. Varane culminó la goleada y su gran eliminatoria con otro espectacular remate de cabeza. Jordi Alba hizo el de la honra en el 89'. El Barça, tras la derrota en Milan suma un nuevo varapalo que le deja tocado".

as (España)
"El Madrid desmonta al Barça"
"Aunque el Madrid se adelantó de penalti, su gol hubiera surgido de cualquier manera. El equipo de Roura rebotaba contra la defensa madridista y pasada media hora todavía no había tirado entre palos. El Barça, que en sus mejores tiempos jugaba al ritmo del Bolero de Ravel, ha perdido el ‘crescendo’, si bien repite el ‘ostinato’. Disco rayado, para los no iniciados (,,,) El Barcelona está fuera de la Copa y está lejos del Madrid, al que sólo puede superar a través de equipos interpuestos. El complejo ha tomado el puente aéreo. Matan más los espejos que los cuchillos. Lo sabía la madrastra de Blancanieves y también lo tendrá que aprender Messi".

ABC (España)
"El Madrid hace añicos al Barça"
"Al minuto 12, después de que el Barcelona estuviese amagando sin dar, fue el Madrid el que atizó. Entró CR por el carril del ocho y le hizo el ídem a Piqué, que reaccionó tarde y mal. Le metió el pie de forma torpona cuando el luso ya se iba (...) Ozil no acompañó mucho esta vez, ni tampoco Di María, muy ocupado en tareas de brega, pero no hizo gran falta. Cristiano solo se bastó para dejar en evidencia a una defensa que le veía llegar pero no le podía parar (...) Todos esperaban que el Barça fuese a degüello en la segunda mitad. No pudo. Estaba asfixiado, superado físicamente por un Madrid que estaba pletórico, con muchos pulmones, hinchado de emoción y vitalidad (...) El resto fue una exhibición impresionante del Madrid, que se llevó por delante al Barcelona, que cada vez tenía más dudas. Ni arriba ni atrás, todo era caos en el equipo de Roura".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"1-3: El Madrid noquea al Barça"
"Los blancos han sido superiores y se han clasificado para la final de Copa con dos goles de Cristiano, uno de penalti, y otro de un Varane decisivo (...) Los culés, frágiles física y mentalmente, han marcado el tanto del honor en el último minuto y ahora deben sacarse la espina el sábado en el Bernabéu".

SPORT (España)
"El Madrid borró al Barça de la Copa"
"Messi fue el reflejo del descalabro general.
Una vez más, Leo Messi y Cristiano Ronaldo fueron el fiel reflejo del momento que viven el Barça y el Real Madrid. El '10' azulgrana no estuvo fino, mientras que el '7' blanco lo bordó. Y eso marcó el termómetro de lo que fue uno y otro equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario