-->

miércoles, 30 de enero de 2013

Realmente Varane

FenomenalMessi
¿Dónde hay un Clásico?
Como tantas veces, cuando Messi no hace goles se sufre, y el equipo no gana. Le marcaron mal un fuera de juego, cuando se iba solito a decidir el gol.
El Barça tuvo oportunidades que duelen si se malogran, entre ellas, la de Xavi que salva Varane en la línea, y la de Pedro con todo el arco a su favor y un arquero ya jugado; sin contar una pifia de Alba con


pase de firma, de Iniesta y, otra franca, de Fábregas, que rechaza el arquero.
El gol viene de asistencia de Lio a Fábregas, tras pelear un balón ya perdido. Y el empate, la cabeza de Varane, más alta que nunca, para redondear su brillante noche.
Este clásico sólo será recordado por Varane y los suyos, y no sé si por alguien más. Yo ya me olvidé.

canchallena (Argentina)
"Queda en suspenso: Barcelona tenía todo, pero Real Madrid se lo terminó empatando"
"En el Bernabéu, igualaron 1 a 1, por la semi de ida de la Copa del Rey; Messi no hizo goles, después de marcar 11 consecutivos; la revancha será el 27 de febrero en el Camp Nou.
El empate en el clásico español será más recordado por su intensidad que por su buen juego. Pudo ganarlo Barcelona, que dio el primer golpe y tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero Real Madrid aprovechó una pelota parada para sellar la igualdad.
El Bernabéu fue testigo de un partido poco convencional. En cancha estaban 10 de los 11 jugadores que forman el equipo ideal de la FIFA. Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta en cancha, la figura fue Raphael Varane, un joven de 19 años que jugaba sus primeros minutos en este superclásico".

Olé (Argentina)
"Para el culé"
"No llegó a la calidad de partidazo que merecieron los anteriores derbys, pero siempre un Real Madrid-Barcelona mantiene expectantes a todos los amantes del fútbol. Incluso, a diferencia de los choques pasados, ni Cristiano ni Messi tuvieron demasiada incidencia en el juego. En definitiva, el 1-1 le da una pequeña ventaja al equipo catalán por el gol de visitante, pero deja abierta la serie que define a un finalista de la Copa del Rey (...) ¿Y ahora? La vuelta se jugará recién el 27 de febrero en el Camp Nou y el equipo de Mourinho deberá arriesgar un poco más ya que debe convertir para seguir con la ilusión de llegar a la final. Y como el Barcelona buscará liquidar a su contrincante, hay promesa de espectáculo en tierras catalanas. Ah, unos días después del choque de vuelta, se volverán a cruzar por la Liga".

El País (España)
"A falta de delanteros, centrales"
"El gol retrató a Cesc y también a Callejón y Messi. El desorden de Callejón fue tremendo hasta que fue cambiado por Mourinho. Apareció por distintas zonas del campo sin venir a cuento y en el momento que jugó el balón en su área propició la voracidad de Messi. El 10 sabe cuando hay que atacar al contrario para sacar ventaja. Anoche no dudó en acometer la jugada manejada por Callejón y mal defendida por Varane y facilitó el tiro de Cesc. El tanto constató la facilidad de los azulgrana para jugar en cancha rival y también la dificultad para salir de la propia por la presión del Madrid (...) Extrañaron los barcelonistas durante un tiempo la mejor versión de Busquets y penalizaron por su falta de control del juego y las pérdidas reiteradas del balón, apreciables en futbolistas como Xavi y Pedro. El partido se jugaba más a gusto del Madrid que del Barça. Nada beneficia más al equipo de Mourinho que el ir y venir, el intercambio de golpes, el juego en las áreas, la suya y la de Pinto, muy solvente, también en las jugadas de estrategia (...) El fútbol tiene cosas tan soprendentes como que los mejores del clásico fueran precisamente los centrales y no Messi y Cristiano Ronaldo".

as (España)
"El Madrid golpea de nuevo"
"Varane da vida al Madrid "
"El Barcelona tardó diez minutos en que el Madrid le soltara las solapas. Acicalado de nuevo se cepilló el frac y comenzó a tocar el balón como le gusta, como si la pelota fuera un bebé al que hay que dar palmaditas para que libere los gases. Es difícil calcular las secuelas en quien persigue el balón y chupa el escaparate de la pastelería, pero tiene que haberlas, y deben estar calculadas por el Barcelona para arriesgarse tanto. Sin embargo, el control del Barcelona, en esos largos minutos, apenas le aproximaba al gol. Es curioso. Mientras el Madrid ha perfeccionado el contragolpe hasta el extremo, el Barcelona tiende a despreciarlo. Lo suyo, de hecho, es el anticontraataque. La idea es no enviar embajadores, sino desplazar al pueblo entero, colonizar al equipo contrario. Esa es la razón por la que, en bastantes ocasiones, Messi debe esperar refuerzos comiéndose un helado en la frontal del área. Sucedió varias veces en la primera mitad".

MARCA (España)

"Varane mantiene en pie al Madrid"
"Raphael Varane era todavía un niño cuando se despertó el día del Clásico. Por la noche, 90 minutos después, dio el estirón creciendo diez años. El francés fue el que defendió a su equipo en el Bernabéu en su primer Madrid-Barça, aunque pudiese parecer el último. Él aguantó los ataques del Barcelona y él también marcó el único gol del Madrid que mantiene en pie a los de Mourinho".