-->

viernes, 25 de enero de 2013

Messi: sobrecarga muscular. La nuestra, emocional

FenomenalMessi
Hay caricias que duelen
Se ha vuelto costumbre en el Barça sufrir para ganar, no es normal, no lo era.
Ya nadie le teme, todos se le animan, y le agregan juego brusco, si hace falta.
Messi tuvo que ponerse varias veces el equipo al hombro, y no le faltaron caricias; hay caricias que duelen.
Hace tiempo (tiempo del nuevo DT) que Lio deja hacer y muchas veces transita, intrascendente, (falso, nunca es intrascendente) el medio campo, y

se dedica a habilitar al compañero, de rebote.
Si hace falta, despega, para sacarlos de la mediocridad.
Y siempre hace falta, siempre.
Después de conquistar su gol sale por una sobrecarga muscular, se dijo, y nosotros quedamos con una sobrecarga emocional.

Olé (Argentina)
"Para el culé"
"Para el culé"
"De cabeza al Real"
"Barcelona tuvo que sufrir como en el Camp Nou, pero al final eliminó al Málaga y avanzó a la semi de la Copa del Rey, donde lo espera el Madrid. ¿Messi? Puso la testa para sellar el 4-2 del equipo de Vilanova.
Si el partido de ida en el Camp Nou había sido no apto para cardíacos, Barcelona y Málaga ofrecieron en la vuelta otro show de goles para definir el rival del Real Madrid en semis de la Copa del Rey (se jugarán el 29 de enero y ek 26 de febrero). Y, por supuesto, el resultado final reflejó que habrá derby español en la siguiente instancia. En un eléctrico encuentro, los de Vilanova y los de Pellegrini iban gol a gol hasta que Iniesta definió y Messi coronó el 4-2".

canchallena (Argentina)
"Con un gol de Messi, Barcelona se clasificó y habrá choque con Real Madrid"
"El equipo de Vilanova sufrió y tuvo serios problemas defensivos, pero le ganó 4 a 2 a Málaga y está en las semifinales de la Copa del Rey, en la que se medirá con su eterno rival; Leo marcó el cuarto
El 2-2 de la ida, en el Camp Nou, lo obligaba casi a ganar en la Rosaleda. Barcelona cumplió con el desafío: en un partido abierto y entretenido, venció a Málaga por 4-2 y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, en la que se producirá el anhelado cruce con Real Madrid, la semana próxima.
Cerca del final, y a modo de precaución, Messi fue reemplazado por una molestia en el aductor derecho. Con el que anotó ayer, Messi lleva 15 partidos seguidos como titular anotando goles, y totaliza 40 en los 31 partidos desde que empezó la temporada".

El País (España)
"Un campeón con todas las de la ley"
"Al Barça le sienta bien La Rosaleda, en la Liga y en la Copa, sobre todo si el partido se presenta exigente y el desafío es mayúsculo, cuando hay mucho que perder y nada que ganar, días en que se impone combatir las dudas y ejercer la autoridad. El campeón sigue en pie y acude al encuentro del Madrid. Habrá clásico también en la Copa. Los azulgrana se corrigieron a tiempo en una noche vibrante y emotiva, de ida y vuelta, excelentemente bien defendida por el Málaga. El Barça se entregó al intercambio de golpes y de goles y no paró hasta reventar finalmente al Málaga (...) Un final diferente para un partido extraordinariamente copero. La respuesta del campeón fue inequívoca, con todas las de la ley, por su aguante en el primer tiempo y calidad en el segundo y sobre todo por sus goles".

Marca (España)
"El 'Tito Team' llega a los 100 goles"
"100 tantos -en 34 partidos oficiales- de los que 40 han llevado la firma de Leo Messi.
Leo Messi no falló en La Rosaleda a su habitual cita con el gol. El argentino marcó el 2-4 definitivo a falta de 11 minutos para que se terminara el encuentro, un tanto que además supuso el número 100 del Barcelona en partido oficial desde que Tito Vilanova se hiciera con las riendas del primer equipo: 66 goles en Liga, 11 en Champions, 19 en Copa y 4 en la Supercopa. De estos 100 goles, 40 han llevado la firma del astro argentino.
Sin embargo, esta espectacular cifra de goles no supone un récord del club azulgrana, ya que la temporada pasada, con Pep Guardiola en el banquillo, el Barcelona llegó a los 100 goles el 9 de enero y tras 31 partidos oficiales. El Barça de Tito, en cambio, ha necesitado 34.
El de Málaga fue el décimoquinto partido consecutivo en el que Messi ha marcado siendo titular. El último en el que no lo logró fue el pasado 3 de noviembre frente al Celta en el Camp Nou.
El delantero azulgrana ya ha conseguido marcar en 24 de los 31 partidos que ha disputado esta temporada, además en 15 de ellos los anotó en los 18 partidos fuera de casa. Es más, 25 de los 59 goles que ha sumado el Barça lejos del Camp Nou llevan la firma del crack argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario