-->

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sólo Lionel está delante de Messi

FenomenalMessi
Fuera de concurso
Si tuviera la dicha de no lesionarse, de importancia, posiblemente las estadísticas se harían en el futuro siendo Messi el eje: antes o después de él. Lo mejor sería dejarlo fuera de concurso, pero desde ahora, pues ya cansan.
Si Messi jugara en el fútbol inglés, creo, haría el doble de goles, como mínimo, pues el Barcelona es en la actualidad un equipo monótono,

cansino, ya por demás previsible, protegido por algunas destacadas individualidades; además de estar bajo la tutela de un técnico con mucha suerte (la principal tiene nombre: Messi) y poca sapiencia. Ruego al Barça ceda a Messi en préstamo por un año al fútbol inglés. A veces es mejor alejarse de las cosas para conocer la verdadera dimensión de lo que se tiene, o para mejorarlas.

Clarín (Argentina)
"De la mano de Messi, Barcelona toma ventaja"
"Con dos goles y una asistencia de la Pulga, derrotó 3-1 al Zaragoza. Con la quinta victoria en fila, le saca 6 puntos al Atlético de Simeone que juega el domingo (...) Por su parte, Messi fue la figura indiscutida de la victoria de su equipo, autor de dos goles y de una asistencia, producto de una jugada personal mágica dentro del área.
El argentino se consolidó como el máximo anotador del campeonato, con 17 tantos, y se acercó al récord goleador de Gerd Müller en un año: la "Pulga" cosecha 78 goles en 2012 y está a siete de los 85 conseguidos por el alemán en 1972".

La Nación (Argentina)
"Messi, un goleador a repetición"
"El fastidio por un flojo rendimiento no suele durarle mucho a Lionel Messi porque no demora demasiado en reivindicarse. De Riad se fue contrariado porque ni él ni el seleccionado estuvieron a las alturas de las expectativas. Más allá del cansancio por el viaje de regreso para jugar 72 horas después, Messi siempre encuentra en el Camp Nou el ambiente y las sensaciones que sacan lo mejor de él (...) En el carrusel de los que se rinden ante la realidad, ayer fue el turno del director técnico de Zaragoza, Manolo Jiménez: "Messi decidió el partido. Es muy elegante, con o sin la pelota. Pero cuando la tiene, es como un alien".

El País (España)
"A Messi se le pone cara de Müller"
"Messi vale por 10. Quizá porque tiene a Gerd Müller a tiro, solo a siete goles de su récord, se ha acentuado la vena goleadora del 10 del Barcelona. No juega especialmente bien, al menos si se tiene en cuenta de lo que es capaz, o se compara su actual versión con ejercicios anteriores, dicho sea sin ánimo de faltar. Igual no es cosa del argentino sino del equipo. Hay más prosa que poesía en algunos de los partidos del Barça, también contra el Zaragoza, tan aseado y guapo como por ejemplo el Celta. Al equipo le falta a veces fluidez y continuidad".

Marca (España)
"Messi marca el paso"
"La enésima actuación estelar de Lionel Messi sirvió para que el Barcelona derrotase al Zaragoza en el Camp Nou y siga marcando el paso de la Liga. El argentino, con un doblete y una asistencia a Song decidió el partido.
Ya se sabe que cuando La Pulga tiene el día, poco se puede hacer. Hoy lo tuvo y el Zaragoza tuvo que pagar los platos rotos. Los maños no pudieron parar al genio argentino y se marcharon de vacío del Camp Nou.
Lionel Messi fue el factotum culé. Marcó dos goles y fabricó un tercero. El rosarino está a siete goles del récord de Torpedo Müller (...) El Barça continúa con su carrera en solitario por la Liga. Jugando así y con Messi a este nivel, son capaces de destrozar cualquier récord".
"Este partido lo hubiese ganado el que hubiese tenido a Messi, y lo tienen ellos", ha comentado el técnico andaluz" (...) "Messi pone el balón donde es inalcanzable para la mayoría de los terrestres. Es uno de los mejores del mundo, si no lo es, y marca diferencias".

El Periódico (España)
"Messi lo hace todo"
"El astro suma su séptimo doblete de goles y da la asistencia para que Song pueda estrenarse.
Con dos goles y una asistencia de Messi le bastó al Barça para liquidar al Zaragoza. Tres destellos del astro iluminaron una tarde gris que al final de temporada solo será un capítulo más de gloria estadística del delantero. El séptimo doblete de Messi (más un triplete) concentran sus 17 goles anotados en 12 jornadas. Él solo ha marcado ya más tantos que 15 equipos de Primera: salvan la vergüenza el Madrid, el Atlético, el Deportivo y el Betis.
Messi lo hizo todo. Hizo, además, feliz, a Song, que se estrenó como goleador".