-->

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Messi disfruta y hace goles en cualquier césped

FenomenalMessi
¡Que piantado!
La síntesis en el césped sintético sería: Un primer tiempo bien jugado, con tres goles. Alves un gol y regresando a su mejor nivel. Una genialidad de Iniesta en el lateral cerca del corner, y un Pedro enchispado. Messi dos goles e intentando que Iniesta convierta el suyo.
Casi todo el segundo tiempo lo usaron como entrenamiento, sólo mover el balón en el medio campo y hacia atrás: un vicio muy repetido. Mejor sería entrenar, para disfrute, en el área grande contraria y con los mejores. ¡Qué piantado!, y para el espiante.

Clarín (Argentina)
"Messi Dos goles en Moscú para que se agrande el asombro"
"Brilló en el 3-0 de un Barcelona magistral frente al Spartak. Lleva 80 tantos en 2012.
En carrusel de los números, cada gol del mejor jugador del mundo altera la historia de lo hecho por los mejores delanteros de los historia del fútbol mundial. Con el par de tantos conquistados en la fría Moscú (el doblete 98 de su carrera), Messi llegó al gol 25 en un mismo año para competencias internacionales e igualó la marca del inglés Vivian John Woodward, quien alcanzó esa cifra en 1909. También marcó el gol 80 en el presente año, por lo que quedó a cinco del alemán Gerd Muller, máximo artillero en un año, marca que estableció en 1972. Simultáneamente, Messi llegó al gol 56 en la Liga de Campeones, por lo que alcanzó al holandés Ruud van Nistelrooy y quedó a 15 del español Raúl, que está al tope de la lista con 71 gritos. Messi tiene por delante siete partidos en 2012. Cinco por la Liga de España (Levante, Athletic de Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), uno por la Copa del Rey (Alavés) y uno por la Liga de Campeones de Europa (Benfica)".

canchallena (Argentina)
"Con dos goles de Messi, Barcelona goleó a Spartak y se clasificó a octavos"
"Lionel Messi está cada vez más cerca del record de Gerd Müller. Con los dos goles que hizo en la victoria de Barcelona por 3 a 0 ante Spartak de Moscú, en Rusia, Leo llegó a los 80 en el año y le faltan cinco para alcanzar al alemán.
Barcelona, que venía de perder en la última fecha contra Celtic, por 2-1, se pudo recuperar con los goles de Leo y Dani Alves, y se clasificó a la próxima rueda ya que tiene doce puntos, cinco más que Celtic y ocho más que Benfica, a quien enfrentará la última fecha".

as (España)
"El Madrid golpea de nuevo"
"Messi también conquista Moscú"
"Alves recuperó viejas sensaciones con un excelente golpeo desde fuera del área (0-1, minuto 17) y Messi, que no había marcado nunca en Rusia y sí en los otros 13 países que había visitado en la Champions, también le hizo el aspa a Moscú. El 0-2 después de un derechazo nada limpio y el 0-3 del argentino, a pase de un gran Pedro, le permiten igualar un récord con 103 años de vida: el británico Vivian Woodward marcó 25 goles en partidos internacionales en 1909. Lo del argentino es, sencillamente, monstruoso (...) Iniesta dejó quince segundos para deleite de las redes sociales con una delicatessen cerca del córner que remató el buen sabor de boca con el que se marchó el Barça al descanso (...) Se sucedieron las pinceladas de Messi, que perdonó el hat-trick en una jugada en la que se confió y quiso regalarle un tanto a Iniesta que el manchego falló (...) El Barça tiene una defensa aún dudosa pero está fino y con hambre en ataque. Y, desde Merckx, nadie merecería tan bien el apodo de Caníbal como Messi".

El País (España)
"Messi y Pedro conquistan Moscú"
"El Barcelona jugó en corto y mató en largo, con balones profundos casi siempre para Pedro, también para Cesc, Iniesta y el propio Messi. Así llegó el segundo y el tercer gol, los dos de Messi: el primero, al aprovecharse de un rechazo del portero a disparo de Pedro, al que la Pulga había dejado solo ante Dykan, y 10 minutos después, tras hacer bueno un excelente pase filtrado de Pedro y solventar sin inmutarse la desesperada salida del cancerbero local. Messi marcó a placer, el mismo seguramente que da verle jugar. Y si no metieron más goles no fue porque no dispusieran de ocasiones.
El Barça, además, mejoró en su versión defensiva y Valdés apenas sufrió un par de arañazos, no más".

Marca (España)
"Messi activa el termómetro de octavos"
"El Barcelona ya está en la siguiente ronda de Liga de Campeones. Calentó motores en el frío Luzhniki y goleó al Spartak con un Messi estelar. El argentino hizo dos goles en su carrera para alcanzar a Raúl después de que Alves iniciara el paseo azulgrana en Rusia. Un trámite en manos del argentino, que sigue caminando a ritmo de récord (...) Con los dos tantos en el Luzhniki, Messi suma ya 56 goles, los mismos que Van Nistelrooy, y sólo tiene por encima a Raúl, con 71, en su camino hacia la historia".
Unai Emery, entrenador del Spartak de Moscú, reconoció que la victoria del Barça fue "justa" y destacó el papel de Messi: "Hemos vuelto a sufrir al Barça y a Messi que es el que marca los goles definitivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario