-->

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Viste Farfán que Lío sin Messi?

fenomenalMessi
Más vale un Perú
Los defensas argentinos quieren mostrar que saben con la pelota y demuestran lo contrario, que si no la pierden, sofocados, terminan casi siempre con un pelotazo.
Un equipo ausente, nunca reaccionó, tampoco Sabella.
Farfán se divirtió toda la noche con Rojo y con quien se acercara.
Una noche así, un equipo así, más vale un Perú.

Olé
"Chiquito pero cumplidor"
"Argentina jugó muy mal pero se trajo un puntazo. El buen partido de Romero y la suerte le permitieron empatar en Perú y quedar como líder en la tabla. Higuaín y su voracidad goleadora lo mantuvieron en vida en un partido en el que Messi fue terrenal (...) El punto lo dejó solito en la punta de las Eliminatorias, pero desnudó que es de carne y hueso. Un punto chiquito pero cumplidor".

Clarín
"Fue empate 1-1 en Lima, en la actuación argentina más floja del año. Los goles, Zambrano e Higuaín. Aunque no tuvo marca personal, Messi nunca logró desequilibrar (...) Argentina estuvo en varios tramos en la cornisa de la derrota. Un poco por Romero y otro tanto por el amparo del azar y la imprecisión de su rival accedió a un empate que lo dejó con la certeza de ser líder y con la incomodidad de que su juego genera ciertas dudas".

La Nación
"Sin energía, desconocido, una versión de Lionel Messi que parecía haber quedada archivada. Anoche no mostró nada de su magia, estuvo casi ausente. Cuesta explicar cómo tanta belleza que suele regalar no se pudo ver en esta ciudad. Porque ni siquiera sufrió la rudeza rival y es posible que todo ese clima denso y cargado de mala vibra que se emanó en su contra, le hubiese aplastado ese costado rebelde que suele invadirlo y le permite dibujar sus mejores obras (...) Aquí no se vio ni una pizca de ese Messi que había convirtido 10 goles de manera consecutiva en los últimos seis partidos del seleccionado, con este detalle: Colombia (1), Suiza (3), Ecuador (1), Brasil (3), Alemania (1) y Paraguay (1) (...) Fueron demasiadas las tensiones previas. Las agresiones al ómnibus del seleccionado, el día previo al encuentro, fue otro de los momentos incómodos que le tocó vivir Messi, que no suele pasar por situaciones semejantes en Barcelona.
Apenas un paso atrás en su ascendente crecimiento en el seleccionado. No fue el mismo de siempre, y la Argentina lo sintió".

canchallena
"En Lima, fue 1 a 1, en un partido deslucido; Higuaín anotó la igualdad, luego de que Zambrano adelantara a los locales; la selección sigue como único líder de las eliminatorias.
La hostilidad que los peruanos le mostraron fuera de la cancha marcó una necesidad que en el campo se entendió como un desafío a la enésima potencia. No les sobraron espacios a Messi y Cía. Les costó darse vuelta, progresar o encarar por una marca tenaz y fuerte. Se actuó al límite. La concentración y el anticipo les pusieron las esposas a los visitantes. El astuto Markarian le tiró a la Argentina un ovillo sin puntas".

El País
"Messi se anula ante Perú"
"Ni la Argentina que dirige Alejandro Sabella ni el propio Messi estuvieron al nivel que se les exige y empataron 1-1 en una nueva jornada de las eliminatorias.
La selección albiceleste no había sido bien recibida en Perú. El lunes, el bus de los argentinos había sido atacado a pedradas. Pero la Pulga está acostumbrada a las presiones y difícilmente fuera eso lo que le amedrentó (...) En contraposición a los pelotazos de Argentina, Perú apostó a lo que mejor sabe hacer, el buen toque del balón, y a eso le sumó presión, pero una vez más, como en los últimos años, no le fue suficiente para vencer (...) Tal vez lo que desdibujó al astro argentino fuera el planteamiento de Sabella, que al igual que Maradona en Sudáfrica 2010, puso a Messi en el medio del campo para armar el juego, en lugar de ubicarlo cerca del área contraria. Y como en el pasado Mundial, Argentina no sacó el mejor provecho de Leo".

Marca
"Higuaín mantiene líder a una Argentina sin brillo"
El conjunto entrenado por Alejandro Sabella tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para poder sumar un punto en el Estadio Nacional de Lima, donde los aficionados convirtieron el escenario en un 'infierno' para los argentinos, como ya demostraron en el recibimiento que hicieron a su autobús, el cual apedrearon. Además, el gol tempranero de los locales, y la poca participación de la estrella visitante Leo Messi pusieron las cosas todavía más cuesta arriba para los celestes. (...) La bicampeona del mundo echó demasiado de menos la magia del mejor jugador del mundo, pero el azulgrana sufrió un marcaje excesivo y a cada movimiento tenía tres hombres encima, perjudicado también por el terreno de juego, por lo que esta vez, no pudo solucionar el encuentro, que acabó en tablas".