-->

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Messi nuestro de cada rezo

fenomenalMessi
¿La poquedad se hará costumbre?
¿No veremos más a ese Barça del fútbol, que cualquier hincha de cualquier camiseta disfrutaba? Ese Barça se fue apagando, ya es cansino, ya no enamora.
Y Lionel Messi también se aburre, no le agrada lo que ve, contiene momentos de perplejidad.
Y como la redonda se la alejan, en esos locos momentos, se dedica a pastorear.
Finalmente, dicen que el resultado fue Barcelona 3 Spartak 2 y que Messi hizo dos goles.


Olé
"Es un cabezadura"
"Messi te sorprende día a día: empató el partido con el Spartak y, a diez del final, metió el 3-2 con la testa, en la boca del arco. Arranque a full en la Champions del 10, que otra vez quiere ser goleador (...) Porque el Barcelona de Tito Vilanova no jugaba bien y sufría contra el Spartak de Moscú. Perdía 2-1 y no encontraba el camino. Pero el 10 primero la embocó en un centro y, al ratito, cabeceó fuerte en la boca del arco para el 3-2, para dar vuelta esta historia, después de un centro de Alexis".

canchallena
"Leo, el salvador: con dos goles de Messi, Barcelona lo dio vuelta a tiempo"
"Ya no alcanzan los adjetivos para describirlo. No era su mejor partido e incluso Barcelona era sorprendido en su propio estadio por Spartak de Moscú, en el debut en la Champions League. Hasta que apareció una vez más Lionel Messi, esta vez para rescatar a su equipo de una sorpresiva derrota. Leo hizo dos goles en un lapso de 9 minutos para el triunfo por 3 a 2. Como siempre, fue decisivo (...) Messi tuvo un comienzo de temporada ideal. Ya lleva en 7 partidos 10 goles, 6 por la Liga, 2 por la Supercopa y 2 por la Champions. Siempre se puede ser más grande y Leo lo demuestra".

Diario POPULAR
"Messi, héroe del Barça"
"Otra vez, una más, Lionel Messi fue decisivo para un triunfo del Barcelona: dos goles del crack argentino sirvieron para que su equipo reaccionara luego de estar abajo en el marcador ante el Spartak de Moscú, en el Camp Nou, por la primera fecha del Grupo G de la Champions League.
Cristian Tello (PT 13m.), con un preciso remate junto al poste izquierdo, había colocado en ventaja al equipo conducido por Tito Vilanova. Sin embargo, un gol en contra de Dani Alves (29m.) y una explosiva aparición de Rómulo (ST 12m.) tras un contragolpe provocaron la sorpresa.
Pero el Barcelona es el Barcelona. Y Messi es Messi. El astro rosarino no había influido mucho en el juego, pero apareció en el momento justo y puso las cosas en su lugar. Primero, un toque corto de zurda tras un desborde de Tello. Luego, aparición por el segundo palo y cabezazo certero para decretar la victoria de su equipo".

as
"El partido fue tan extraño que resultó exótico. No suele el Barcelona jugar tan mal, y menos en el Camp Nou, y no suele recurrir al toque de corneta y la remontada por lo civil o lo criminal (...) Un arranque discreto, un final al galope y, entre medio, casi una hora de fútbol insignificante en la que el Barcelona resultó irreconocible y durante la que echó terriblemente de menos a Iniesta (...) el Barcelona movía el balón de lado a lado y el Spartak basculaba acumulando hombres en torno al balón y en torno a Messi. Y así pasaron muchos minutos en los que sólo Tello, un gol y una asistencia, mostraba constantes vitales hasta que la entrada de Alexis y Villa mejoró la percusión de un equipo finalmente colgado de un Messi infalible. No hizo un buen partido y marcó dos goles. No parece en su mejor momento de forma física y en cada encuentro resulta determinante. Por eso es el mejor, claro".

Marca
"A Leo Messi no le gustan las sorpresas"
"Messi superó el reto que le pusieron sus compañeros de la defensa azulgrana y con dos goles volvió a dar una nueva victoria al Barcelona para empezar con buen pie (3-2) en la presente edición de la Liga de Campeones. La Pulga no hizo su mejor partido de la temporada, pero sólo necesitó dos zarpazos para acabar con un Spartak de Moscú que soñó en el Camp Nou pero se despertó antes de tiempo para su desgracia".

El País
"Los extremos salvan a los defensas"
"Messi puso la zurda al centro de Tello y después la cabeza a la de Alexis para firmar el 3-2. El mejor homenaje al fútbol de antes, vestido el argentino de ariete clásico y situados en las bandas Pedro y Tello, y después Alexis y Villa, cuando Vilanova había recuperado por vez primera la defensa de tres, señal de alarma, necesitado el equipo de goles. Tiene suerte el Barça que el argentino los marca a pares (ya lleva ocho) ante la floja defensa que formaron ayer Alves, Mascherano, Song y Adriano.
Los azulgrana se han abonado al remonte en la Liga y también en la Champions, signo más de rebeldía o de inconformismo, y si se quiere de ambición, personificada en el inmenso Messi".