-->

sábado, 8 de septiembre de 2012

Después de ganar es conveniente seguir ganando

fenomenalMessi
Un tiempo para cada uno: el primero para Di Maria y el segundo para Messi
Cuando se gana los malestares se callan, los desaciertos se olvidan.
Se ganó por lo de siempre, por Lio y sus compinches, aunque hoy no estuvo Aguero.
Fue un mediocre partido donde lo más curioso quiza haya sido los tres goles del primer tiempo, raro, con tan escasas situaciones.

Messi los dejaba hacer, pero igual recibía demasiados golpes.
Di María fue la figura en esos primeros cuarenta y cinco minutos; con un Higuaín que siempre luce jerarquía y donde Lavezzi no desentonó. Donde Gago, cuando pudo, hizo lo suyo y donde los defensores, como siempre, hacían de las suyas.
En el segundo tiempo hubo Messi, hubo magia, hubo fútbol.
La redonda y la gente disfrutaban, agradecían. Una jugada Messi con definición de emboquillada que el palo devolvió, seguramente para que la repitiera, y dos tiros libres magistrales, ambos en los palos, ambos merecían ser gol, pero sólo uno fue.
En Córdoba, la docta, el Messi de todos.

canchallena
"Messi cautiva y encanta a la Argentina"
"Deslumbró en Córdoba con un golazo de tiro libre y dos pelotas en los palos en la victoria por 3 a 1 ante Paraguay; lleva diez tantos en los últimos seis partidos.
El no se persigna cuando pisa la cancha, no entra con el pie derecho, no hace una arenga visceral cuando termina el himno. Gobierna sin estridencias ni gestos ampulosos. Encara, esquiva, asiste, apunta y remata. Su compromiso con la selección es incuestionable. Se sabe que Messi no tiene un don en la expresividad, pero igual atrapa. El imán es su narcótica manera de jugar a la pelota.
Nunca lo habían ovacionado tanto ni tantas veces en una cancha argentina. Córdoba se lo regaló. Lo golpearon bastante, especialmente en el primer tiempo. Siempre insistió, aunque por momentos se le escaparon algunos gestos de fastidio. Sabe como nadie el lugar que ocupa, por eso no se esconde y asume naturalmente su liderazgo. Sin ostentaciones luce esa cinta traicionera que en los últimos años trató con maldad a Ayala, Sorin, Zanetti y Mascherano como supuestos bastiones del fracaso. No esperen en Leo la reencarnación de Rattín, Ruggeri o Passarella. Es Messi, líder de otra forma. Y alma de la selección. Ya puede golpear tranquilo a las puertas del romance popular. Nadie se atrevería al desplante".

Olé
"El ballet de Leo"
"Disfrutalo, agasajalo, alentalo. Sí, es nuestro. Messi por suerte es argentino, como Maradona. Sabella lo había puesto entre los mejores de la historia en la previa y ahora el 10 lo está demostrando con la camiseta que queremos todos, con la argentina. Con él claro que hay ventaja (...) Con Messi así se puede soñar en grande, seguro, más allá de que al equipo le siga faltando. Pero vale y mucho este victoria con el 10 encendidísimo y otros de arriba como Di María e Higuaín cumpliendo, aportando su cuota de gol, demostrando que arriba hay un poder de fuego envidiable. A Leo se le venía esquivando el gol con dos palos, uno en un tiro libre y otro en un jugadón que cerró picando, pero por suerte se desquitó rapidito. Como contra el Real Madrid en la Supercopa, pateó genial un tiro libre y así cerró lo que hasta ese momento era un partido abierto, con final impredecible".

Perfil
"Córdoba deliró con Argentina y Messi"
"El equipo albiceleste no lució mucho y por momentos mostró serias falencias en la transición de ataque a defensa, pero las apariciones determinantes de sus cracks fueron demasiado para un deslucido conjunto paraguayo (...) La segunda etapa mostró una mejor versión del elenco de Sabella y en eso mucho tuvo que ver la aparición decisiva de Messi, quien participó más del juego y fue el abanderado de los ataques argentinos".

Marca
"Argentina ya lidera la carrera"
"La selección argentina de fútbol venció sin muchos apuros a la de Paraguay (3-1) y ya lidera las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 (...) Di María, que ejerció de conductor del juego argentino, abrió el marcador a los tres minutos tras una perfecta combinación por la derecha entre Lavezzi, Higuaín y el propio Di María (...) Paraguay se repuso del mazazo y, tras una incomprensible mano de Rodrigo Braña en el área de Romero, Fabbro igualó la contienda de penalti(...) Higuaín anotó el segundo gol de la 'Albiceleste' tras un pase magistral de Di María (...) Messi cerró la cuenta ya en la segunda parte con un lanzamiento de falta inalcanzable para la barrera de Paraguay e imparable para Justo Villar. El delantero del Barcelona dispuso de al menos otras dos ocasiones claras para marcar, pero sus disparos fueron rechazados por los palos".

El País
"Messi, suma y sigue"
"La Pulga confirma su excelente inicio de curso con un golazo de falta que selló el triunfo de Argentina ante Paraguay (3-1)
No para Messi, que ya acumula cuatro dianas en la fase clasificatoria -encontró la red también ante Chile, Colombia y Ecuador- y comenzado el curso como un meteorito: 5 goles en cuatro partidos. Dos dobletes ligueros con el Barça en la Liga -ante la Real Sociedad y Osasuna- y una diana más anoche, con la camiseta de Argentina, con la que logró además este verano un triplete en un amistoso ante Brasil y otro tanto en un bolo contra Alemania".


1 comentario: