-->

jueves, 16 de agosto de 2012

Tiempo de fútbol, tiempo de Messi

fenomenalMessi
Tiempo de Messi, tiempo de fútbol.
Alejandro Sabella, sabela de una vez: de salida, siempre, Leo Messi, Aguero, Higuaín, Di María y J. Mascherano. Con los demás mejor sigas experimentando.
Aquellos, dirigidos por ti en uno de los dos grandes clubes de La Plata, seguro, son buenos jugadores, pero no para una posible selección.

Con Coloccini qué pasa, no creo que los hoy o anteayer titulares sean mejores que él. Por cierto, merece una oportunidad.
Si piensas distraer la pelota en nuestro campo te digo que a nosotros no nos distrae, nos mufa.
La redonda a los que saben y no a nuestros defensas.
Si tienes miedo de perder, seguro vas a perder y mal, es mediocre.
El fútbol es un juego, se gana y se pierde y no importa en demasía.
Lo importante es Lionel Messi no fulano. Lo importante es Di María no mengano. Lo importante es Aguero no zutano. Lo importante es Higuaín no perengano.
Lo importante es el fútbol, el juego. Quien no quiera perder que vaya al casino.
Sos una persona honorable e inteligente, por favor no nos falles.
Alejandro Sabella, sabela también: te queremos mucho.

Olé
"Love of my life"
"Vale, cómo no va a valer. Un 3-1 en Alemania no es poca cosa para nadie. Hay que celebrarlo, claro, porque la Selección dio un paso adelante contra un rival de los bravos.
Una vez más, Messi volvió a demostrar que es el mejor del mundo. Esta vez, la sede fue Frankfurt, donde Leo se lució con un golazo para el 3-1 de Argentina sobre Alemania. A pesar de haber fallado un penal, el rosarino fue de lo mejor del encuentro, y hasta los teutones se encargaron de aplaudirlo.
Pero Leo, grande y humilde a la vez, se encargó de homenajear a otro gigante en su llegada al aeropuerto catalán del Prat. Messi llegó, bolso colgado al hombro, luciendo una remera de Freddie Mercury, cantante que expresó su voz en el siempre recordado Queen. De un ídolo a otro ídolo".

canchallena
"Ese penal fue el punto límite, tal vez su peor versión durante toda la tarde alemana. De ahí en adelante, y luego del descanso, la Pulga mostró lo mejor de su repertorio. Aprovechó los espacios que brindó Alemania en su última línea y, con su gambeta eléctrica, desparramó rivales como si fuera un juego de niños. Todavía está viva esa jugada del segundo tiempo en la que los zagueros locales parecían soldaditos de plomo, inmóviles ante el talento del rosarino. A la maniobra sólo le faltó una definición más precisa, que hubiera significado un gol para enmarcar.
Los hinchas alemanes, que silbaron y gritaron hasta desgañitarse desde que lo vieron en la pantalla del estadio al llegar la delegación argentina, terminaron rendidos ante las evidencias. Con 45 minutos de fútbol, el capitán argentino consiguió que el público local gritara "¡Messi, Messi!" y aplaudiera los avances y los movimientos de la pelota de los jugadores argentinos".

Perfil
"Argentina le ganó a Alemania 3 a 1".
"En el primer tiempo, tras la expulsión del arquero, Messi falló su primer tiro desde los once metros en la nacional cuando hasta allí Alemania había dominado, aprovechando espacios y con Ozil perdiéndose dos goles con sendos pases de Klose, uno de ellos tapado por los pies de Sergio Romero.
Con un jugador menos el entrenador Joachim Low sacó a Muller y perdió efectividad por derecha.
Ya sin Muller, entró Sergio Agüero por Sosa, Gago se hizo cargo del sector derecho -alternando el doble cinco con la posición de volante por derecha- y hubo más luces por el hilván que logró Kun con Messi y Gonzalo Higuaín.
De ahí en más fue todo de Argentina, con tres atacantes netos y Di María atrás".

El País
"Argentina descuajaringa a Alemania".
"Después de la Eurocopa, el seleccionador alemán Joachim Löw advirtió que debían "comenzar desde cero", sobre todo porque la selección no funcionó como en las citas anteriores, demasiado débil en la zaga, sin respuesta para los dos goles de Balotelli en la semifinal ante Italia. Pero parece que el trayecto será costoso, sobre todo porque ante Argentina, con un equipo bien remozado para las probaturas, no dio con la tecla, condicionado sobremanera por la expulsión del portero Zieler a la media hora. Lo celebró Messi, que se lo pasó en grande sobre el césped. 1-3 para la albiceleste.

Marca
"Argentina golea a una Alemania con diez hombres".
"En la primera media hora de juego, Alemania había tenido mayor posesión de pelota y una gran ocasión, en los pies del madridista Mesut Özil, que fue conjurada por el meta Sergio Romero. Argentina había empezado a reaccionar tras 20 minutos y, sobre todo a través de Angel Di María, había empezado a aproximarse al área. La salida, por lesión, del central alemán Mats Hummels había facilitado un poco la tarea y cuando llegó el penalti todo se puso a favor de Argentina.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer varios goles en un encuentro que, pese a los muchos cambios típicos de los partidos amistosos, rara vez perdió ritmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario