-->

sábado, 2 de junio de 2012

Argentina esperanza, Messi tremendo.

fenomenalMessi
Pétalos de rosas para Messi.
Le tocó el control antidoping y al retirarse del monumental caían sobre su coche pétalos de rosas.
Durante el encuentro le mimaron con: "Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar..." (como a Maradona en su tiempo).
En un primer tiempo de disfrute, con una precisión impecable de sus estrellas, el público agradeció lo que tanto esperaba.
Un Lio Messi bendecido. Di María, Higuaín, Aguero, intratables, cada uno aportó su gol.

canchallena (Argentina)
"Leo Messi enseña otro camino: el de la excelencia".
"Figura esencial de la goleada ante Ecuador, el crack rosarino no precisa la rebeldía para descubrir la ruta de la idolatría; detrás del gol y las gambetas, es un genio que reserva su encanto exclusivamente en el césped.
Desde donde se lo observe, todo lo que hace produce asombro. No admite comparaciones ni extenderse, no se puede decir más sobre él. Y todo lo que se ha dicho se lo merece. Pero es imposible no volver a rendirse ante Lionel Messi (...) Su cruzada, siempre silenciosa, lleva algo quijotesco. No ha necesitado ser bravucón, transgresor, contradictorio ni rebelde, rasgos que por aquí parecen imprescindibles para hallar los atajos hacia la idolatría. ¿La fascinación debe incluir algún costado oscuro para nuestra sociedad? Messi enseña otro camino.
Toca la pelota y nace un murmullo. Avanza, eléctrico, dispuesto a domar todas las piernas que se le crucen, y el estadio ya lo acompaña con atronadora complicidad. En un pestañeo es capaz de convertir un vaso con agua en un tsunami. Es la excelencia de la destreza en velocidad. Antes de que comenzara el partido, el público regaló su ofrenda, confiado de que tendría devolución. "Olé, olé, olé, olé, Messí, Messí!!". (...) Leo participó de los cuatro goles. Convirtió uno, sirvió el de Higuaín y construyó el del Kun Agüero y el de Di María. Jugó de? todo. Y todo lo hizo bien, cualquiera haya sido el lugar desde el que se le ocurrió lanzarse en algunos de sus slaloms intrépidos y desequilibrantes".

Olé (Argentina)
"Que de la mano..."
"Con un Messi encendidísimo, la Selección pasó por arriba a Ecuador, le ganó 4-0 y quedó arriba en las Eliminatorias. Leo metió uno y participó en los goles de Agüero, Higuaín y Di María. Y la gente cantó por el 10.
Apenas si bastó una ráfaga de ese trío de gala que Alejandro Sabella dispuso en un Monumental repleto para romper esas dos líneas de cuatro, férreas, duras, que propuso Ecuador. Argentina, de arranque, impuso autoridad, se hizo dueño de la pelota y denotaba ese dominio que tanto se le exigía (y exige) por lo que sus nombres reflejan a nivel mundial. Pero no fue hasta que los tres de arriba -ésos que saben- se juntaron que la Selección encontró las herramientas necesarias para que el grito de gol sonara en todo Núñez".

Perfil (Argentina)
"Argentina ganó, gustó y se floreó: 4-0".
"La Selección tuvo su noche dorada en el Monumental, goleó por 4-0 a Ecuador en la quinta fecha de las Eliminatorias y quedó como único líder.
En un encuentro como pocos, la Argentina dominó claramente el partido y superó con plena contundencia a un combinado ecuatoriano que no pudo frenar a las individualidades del equipo de Alejandro Sabella. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi -la figura- y Angel Di María fueron los autores de los goles".

Marca (España)
"Albicelestial"
"Es algo que se sospechaba desde hacía tiempo pero partidos como el de este sábado en el Monumental de River corroboran que no hay selección en el mundo que tenga el potencial ofensivo de la albiceleste.
Para empezar porque cuenta entre sus filas con el que es, de lejos, el mejor jugador del planeta. Pero con esto, en todo caso, no bastaría. Hace falta que ese genio del balón llamado Leo Messi esté rodeado de una serie de jugadores de la talla de Higuaín, Agüero y Di María para que el coctel sea fabuloso (...) Y es que son muy buenos. Cuatro jugadores que reciben, desbordan, se asocian y marcan goles en un incesante carrusel donde la precisión es la mejor amiga de la magia".

as (España)
"Exhibición de poderío argentino liderado por Messi".
"Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Lionel, asumió hoy el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al golear a Ecuador".

MundoDeportivo (España)
"4-0: Messi lidera la goleada de Argentina ante Ecuador"
"Leo Messi aprovechó su visita al Monumental para devolver el fulgor al mítico escenario, la casa de River, hoy en Segunda. La afición argentina, que llenó el aforo, se entregó a su ídolo sin resevas tras verle protagonizar un partido de esos que tantas veces le envidiaron en el Barça.
Messi empieza a ser profeta en su tierra, si es que aún queda algún escéptico respecto al tesoro futbolístico del que disfrutan. Su recital ante Ecuador llevó a la albiceleste a una victoria rotunda, brillante, que le sirve además para liderar las eliminatorias sudamericanas del Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario