-->

sábado, 7 de abril de 2012

Por qué, por qué, por qué Pep

fenomenalMessi
Messi y Alexis contra todos.
Por qué sin Busquets, por qué sin Iniesta, por qué sin Xavi.
Al menos pon a uno de ellos en cancha, no te pedimos mucho, sólo uno. (¿Y qué tal dos...?)
Ten compasión de Messi. Y de mí. Gracias Pep.

Marca
"Messi despierta a un Zaragoza de 10".
"Como si de un equipo de Liga de Campeones se tratara, el Real Zaragoza mostró su versión más ambiciosa ante un Barcelona que se fue con los tres puntos de La Romareda gracias a la calidad de sus hombres de ataque. Los locales pusieron en apuros a los de Guardiola y pese a ocupar puestos de descenso, logró ponerse por delante en el marcador, desperdiciar un penalti y crear muchos problemas hasta el minuto 85 a un club de la talla del azulgrana, que se llevó la victoria por 1-4".

El País
"Messi hace bueno a un Barça menor".
"A los inconvenientes ajenos, y en cualquier caso previstos, añadió Guardiola uno propio y arriesgado: vistió el Barcelona de negro y formó sin su triángulo de centrocampistas titulares: Xavi-Busquets-Iniesta. La alineación remitía al último partido perdido en Pamplona, y el juego también evocó la peor versión del Barça (...) Las llegadas del Zaragoza fueron especialmente selectivas y su defensa resultaba imposible para el Barcelona. Los azulgrana no daban pie con bola, incapaces de combinar, siquiera de puntear cuatro pases seguidos, nada finos en ataque y muy exigidos en su propio campo (...) Nada parece una quimera para Messi, al que le da lo mismo jugar con los titulares que con los meritorios, ayer capitaneados por un excelente Thiago".

El Mundo
"Messi sabe hasta de 'jardinería'".
"La apariciones decisivas de Messi terminaron por rematar a un grupo que es diferente al que hace un mes penaba por esos campos de dios. Ahora es otro, tiene fe y fútbol. No se rindió pese a jugar con 10 toda la segunda parte, pero Leo ni perdona, ni conoce el descanso ni la palabra tregua. Por eso es Messi, sin probablemente, el mayor fumigador de defensas que contempló la historia del fútbol".

canchallena
"Siempre decisivo: dos goles de Messi para que Barcelona siga en la pelea".
"Leo marcó por duplicado en el 4 a 1 a Zaragoza para quedar en la Liga a 3 puntos de Real Madrid, que juega mañana; sin sus tantos que desnivelan, los catalanes tendrían 18 puntos menos.
No reaccionaba Barcelona. Parecía un espejismo del equipo que suele ser. Luego de que Valdés le atajara un penal, Zaragoza se puso en ventaja por un tanto de Aranda. Pero los catalanes tienen un plus y el que aparece siempre es Lionel Messi".

Perfil
"Messi brilló y el Barcelona goleó".
"Con un doblete del rosarino, los catalanes golearon 4-1 al Zaragoza tras arrancar perdiendo. Los de Guardiola quedaron a tres del Real Madrid".

Clarín
"Con dos gritos de Messi, el Barsa ganó y presiona al Real".
"Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona superó 4-1 al Zaragoza como visitante, luego de reponerse a haber comenzado en desvetaja por el gol de Aranda, a quien Víctor Valdés le contuvo un penal cuando el partido estaba 0-0 (...) Lejos de las tardes de su máximo esplendor, Barcelona, de todas formas, pudo empatar el juego, al aprovechar Puyol un rebote en el arquero luego de un córner y poner el 1-1 con un zurdazo. El 2-1, cuándo no, fue obra de Lio Messi, que recibió un centro cruzado de Aléxis Sánchez, la mató con el pecho, le amagó dos veces a su marca y cruzó un zurdazo para poner la chapa 2-1".

Olé
"Talismán Messi".
"Leo hizo otro doblete, para darle vuelta el partido al Zaragoza y quedar a tres puntos del Real, que juega el domingo (...) La preocupación duró hasta que apareció, quién otro, Lionel Messi. Alexis lo habilitó, Leo esperó que el defensor Silva se mareara solo y la clavó al ángulo. La expulsión de Abraham antes del descanso le facilitó la tarea a los visitantes. Pablo Alvarez y Franco Zuculini debieron duplicar su esfuerzo. Ya a cuatro del final la Pulga estiró la diferencia, de penal, y después asistió a Pedro para el 4-1. Messi llegó a 38 en la presente liga y superó por uno a Cristiano Ronaldo. En la temporada llegó a 60 y quedó a seis del récord de Pelé. Y como si las estadísticas demostraran su grandeza, fue el partido número 100 en el que el diez anota por la liga con un saldo de 91 victorias, 8 empates y tan solo una caída: el 1 de marzo de 2009 en la derrota 4-3 con Atlético Madrid. Sí, es el talismán Messi".