-->

domingo, 29 de abril de 2012

Guardiola: "Messi está, Messi está". Confirmado

FenomenalMessi
El encantador de balones.
Se fue la Liga y la Champions.
Se va Pep, corazón grande.
Messi está, queda el encantador de las redondas. Y si Lio Messi está, queda el regocijo, el asombro, la magia. Confirmado.
Pep está, Pep está. Y lo disfrutará.

El País (España)
"Compromiso de campeón".
"Retrasaron el alirón del Madrid con una victoria plagada de detalles que delatan el respeto que el grupo siente hacia un entrenador que los ha convertido en referencia mundial e histórica.
Dio la impresión de que el azote anímico que moverá a los azulgrana en esta recta final de la Liga es la última demostración de admiración a su entrenador (...) No estuvo presente en la despedida de su entrenador, pero si estuvo Messi en Vallecas. Sensible como se le aprecia en la distancia, respondió con un paso al frente para liderar a los suyos. Dos goles y tres asistencias fueron su aportación en las grandes estadísticas del partido. Pero su manera de presionar, desde el saque inicial fue la mayor señal del compromiso del campeón. Con su entrenador, con su estilo y con la historia".

Marca (España)
"Siete goles dejan a La Cibeles sin fiesta".
"El Barcelona ha pasado por encima del Rayo en Vallecas y ha retrasado el alirón del Real Madrid. Marcaron Messi, que con sus dos goles iguala a Cristiano en la lucha por el Pichichi, Pedro (2), Thiago, Keita y Rober en propia puerta".

ABC (España)
"El Barça aplaza el alirón".
"Alterado el entorno después de una semana trágica, el Barça cuenta los días para que se vaya Pep Guardiola y pretende acabar como empezó esta historia tan bella, en donde el balón es lo único que importa y el gol llega por inercia. Estuvo perfecto en todos los sentidos (...) Desde el principio, el Barcelona compitió maravillosamente bien, se dio un atracón de un notable fútbol y sentenció en un periquete bajo la lluvia de Vallecas para vivir de forma plácida en la reanudación. El Barcelona late hasta el final".

as (España)
"El Madrid golpea de nuevo"
"Un 'siete' para devolver la sonrisa".
"Como suele ser habitual en estas goleadas, la figura de Messi emergió por encima de todas. El argentino, con un doblete, iguala a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores (...) Nada nuevo en el Barcelona, si no fuera porque esta noche, a diferencia de los últimos partidos, se veía más velocidad de transición y movilidad de los futbolistas".

Olé (Argentina)
"Para el culé"
"El dueño de la pelota".
"La Pulga brilló y los catalanes vencieron (o mejor dicho, aplastaron) 7-0 al Rayo Vallecano. ¿Consecuencias? El argentino clavó dos e igualó a Cristiano en la tabla de goleadores con 43, y los de la Casa Blanca quedaron privados de celebrar el campeonato".

Perfil (Argentina)
"El Barça ahogó penas con goles".
"Pese a su reciente derrota en el clásico ante un Real Madrid casi campeón, a la eliminación que sufriera en semis de la Champions a manos del Chelsea y hasta al anuncio de Pep Guardiola de que no continuará dirigiendo al equipo, la vida sigue como siempre para el Barcelona. Y así lo demostró el conjunto catalán goleando 7-0 al Rayo Vallecano como visitante con dos goles de Leo Messi".

Crónica (Argentina)
"El Barça le aguó la fiesta al Madrid".
Con doblete de la Pulga Messi, el equipo catalán apabulló 7-0 al rayo Vallecano e impidió que los merengues se consagraran campeones.
El Barcelona logró una cómoda victoria sobre el Rayo Vallecano (0-7), gracias a los dobletes de Pedro y Messi, y los tantos de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, que le permiten olvidar sus dos últimos tropiezos en Europa y en Liga, y posponen una jornada el alirón por el título del Real Madrid.