-->

martes, 24 de abril de 2012

Milagro asistido en el Camp Nou

El País (España)
"La maldición de Messi".
"El argentino, que no le ha marcado nunca al Chelsea, simboliza como nadie la derrota por su penalti fallado.
Sin consuelo, Messi felicitó a los rivales por su gesta, agradeció al público su ayuda, pactó el cambio de la camiseta con Lampard y, cabizbajo, enfiló el vestuario encabezando la hilera de futbolistas del Barça, a los que el cuerpo técnico hizo el pasillo camino del túnel que lleva a las entrañas del estadio.

El sueño de la final de Múnich se hizo añicos para Messi en la portería del Gol Norte. Después de 47 remates, el Barça metió dos goles. El Chelsea, con tres en siete, es finalista. El futbol, ya se sabe, es así".

Marca (España)
"Pesadilla en el Camp Nou".
"El Barcelona se ha quedado sin Liga y sin Liga de Campeones en los tres días más negros de la era Guardiola. Los azulgrana tenían la eliminatoria en la mano con los goles de Busquets e Iniesta, además de tener superioridad numérica tras la expulsión de Terry en el 37'. Sin embargo, un gol de Ramires justo antes del descanso y un penalti fallado por Messi, en el 49', desataron los nervios en un Barça que vio como Torres cerraba la eliminatoria con su tanto en el 92'".

La Nación (Argentina)
"El Madrid golpea de nuevo"
"La peor semana en la mejor temporada".
"La temporada más fructífera (63 goles) en la carrera de Lionel Messi en Barcelona también incluye una de las semanas más frustrantes. Así de contrastante es el fútbol a veces. Oscila entre lo sublime y lo incomprensible. En seis días, entre el miércoles pasado y ayer, Leo expuso toda la impotencia que en los meses anteriores no había tenido lugar porque su despliegue en las canchas era un compendio de fútbol, goles, asistencias, lujos, creatividad, ambición sin límites (...) Y Barcelona lo sintió mucho, porque más allá del amplio catálogo de recursos que maneja el equipo de Pep, cada vez se hizo más dependiente de la producción del rosarino. Hay un dato revelador de lo mucho que lo necesitan sus compañeros: por debajo de sus 63 tantos, el que lo sigue en eficacia es Cesc, con 15".

Clarín (Argentina)
"El Madrid golpea de nuevo"
"Siempre quiso jugar".
"Valió la pena esta eliminación de Barcelona. Y también la derrota ante el Real Madrid. Las dos en el Camp Nou. Valió la pena que Messi errara ese penal que pudo haber sido decisivo. Valió la pena que el gol del empate del Chelsea -la yapa- lo lograra el Niño Torres -español- en tiempo de descuento. Valió la pena que los ingleses jugaran más de un tiempo con un jugador menos y así remontaran el 0-2. Valió la pena todo el morbo que envolvió a un partido desparejo entre uno que siempre quiso jugar y ganar y otro que sólo buscó defenderse y apostar a la lotería de un contraataque. Y que éste consiguiera el objetivo del empate salvador. Valió la pena para que descubriéramos que se trata de un equipo terrenal, como los otros.
Y para que sepamos que Lionel Messi también puede ser falible.
Si Diego Maradona, el máximo , llegó fallar en cinco penales seguidos para demostrar que era hijo de la Tierra.
Entonces, ahora se puede decir con naturalidad, sin excesos apocalípticos, que el Barcelona es el mejor de todos.
Porque juega a jugar, siempre".

canchallena (Argentina)
No es una pesadilla. Tampoco un cuento de terror. Pero es un final que le duele a gran parte del fútbol. La eliminación de Barcelona a manos de Chelsea en la semifinal de la Champions League es un duro golpe para los catalanes. Uno más luego de la derrota ante Real Madrid de hace tres días, que también lo dejó sin chances en la liga española. Esta vez Messi no se vistió de héroe. De hecho, Leo tuvo un partido para el olvido, ya que falló un penal y estuvo desconocido en el empate por 2-2 en el Camp Nou que dejó afuera a los de Pep, que en la ida habían perdido 1-0.
Con un esquema táctico de cinco defensores y cuatro volantes, con Drogba haciendo las veces de volante por la izquierda, Chelsea no tuvo reparos en defenderse todo el tiempo casi adentro de su propia área grande. Y Barcelona nunca encontró la llave para abrir el cerrojo defensivo planteado por los ingleses, aunque estuvo cerca dos veces. Una, con una gran jugada colectiva entre Messi, Dani Alves y Alexis Sánchez, que terminó en gol del chileno pero que fue anulado por un offside del brasileño. Y la otra con un disparo de Leo desde afuera del área, que rebotó en el palo de Cech".

Olé (Argentina)
"Para el culé"
"Pueden fallar".
"Increíble pero real, Messi erró un penal clave, pegó un tiro en el palo y al final el Chelsea eliminó de la Champions al Barcelona, que recibió otro golpazo en 72 horas en el Camp Nou. Todos bancaron al 10: “Hay que agradecerle”, dijo Guardiola. “Es un ganador nato”, agregó Iniesta. Momento duro".

Perfil (Argentina)
Chelsea dejó sin nada al Barcelona.
"El equipo de Guardiola mereció más pero los ingleses se lo igualaron 2-2 en el Camp Nou y jugarán la final de la Champions. Messi erró un penal(...) El Barcelona de España hizo todo para pasar a la final de la Liga de Campeones pero no pudo. El Chelsea de Inglaterra, con un planteo ultradefensivo y contragolpeador, logró empatar en el Nou Camp 2-2 con los locales y clasificó a la final del torneo continental más importante de Europa. Messi erró un penal cuando el partido estaba 2-1 a favor del Barça. El global fue 3-2 para los ingleses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario