-->

domingo, 18 de diciembre de 2011

Gracias por tanto fútbol, gracias por tanto Messi.

fenomenalMessi
Gracias por tanto fútbol, perdón por tan poco Santos.
Asombrados con tanta magia, los ojos japoneses, nunca tan abiertos, contrastaban con los ojos brasileños, tan caídos.
El Santos supo de entrada que la fiesta no era de ellos, pero nunca la ensuciaron. Respetaron con gallardía tanta magia ajena, ellos, brasileños, dueños de tanta riqueza futbolística.

Quien tiene buen paladar siempre disfruta o respeta lo mejor.
Gracias por tanto Messi, perdón por tan poco Neymar.

Marca
"O'Rei del Mundo".
"El Barcelona da una lección al Santos y gana su segundo mundial de fútbol con doblete de Messi incluído.
Recital azulgrana. Ése puede ser el mejor resumen de lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes entre el Santos y el Barcelona (...) Cuando la final ya agonizaba un sobresaliente Leo Messi redondeó el marcador tras un error de la defensa brasileña. La 'Pulga' se volvió a plantar delante del portero y con un minúsculo gesto de tobillo regateó a Cabral para marcar a placer. El repertorio del argentino parece no tener límites".

El País
"El Barça baila en la cima del mundo".
"Los azulgrana golean al Santos de Neymar con la mejor versión de Messi en el Mundial de Clubes (...) La facilidad con la que el Barça abrió la línea de pase, encontró al tercer futbolista para crear situaciones de superioridad y desequilibró con Messi, resultó sobrecogedora (...) La Pulga es el delantero total, un atacante que ha sido capaz de marcar en las seis competiciones en juego, dichoso cuando mezcla con la cantera del Barça, ayer representada por nueve futbolistas en la alineación (...) Messi, por si acaso, dejó un segundo gol, el cuarto del equipo, después de regatear al portero. La mejor definición después de la tercera asistencia de Alves. Había sido tan seductora la primera parte del Barcelona que en la segunda fue imposible sobreponerse a su recuerdo. Ya no jugaba el Barça como en el Bernabéu sino como en Anoeta. Tenía el partido ganado y conseguido el reto: ganar un nuevo título. Ocurre que mientras Messi está en el campo nunca se acaban los partidos. Hoy, tampoco, porque metió el 0-4".

Mundo Deportivo
"Rey Leo"
Messi se convierte en el primer futbolista en ganar dos veces el premio Balón Adidas de Oro, al mejor jugador del torneo. Xavi gana el de plata y Neymar el de bronce. El argentino se lleva también el Premio Toyota al mejor jugador de la final.

Clarín
"Messi llevó de la mano al Barcelona campeón".
"Fue la gran figura de la final ante el Santos en Tokio, donde metió dos goles para el 4-0. El equipo de Guardiola festejó así cuarto título en 2011".
"Dioses del fútbol".
"Con un Messi genial una vez más, autor del primer gol y del último, el Barcelona humilló al Santos con un 4-0 y logró la mayor diferencia desde que esta final se juega a un partido. El campeón y el mejor del mundo. No hay dudas (...) El Santos jugó a esperar y fue un suicidio. Hace tiempo que el Barcelona entró en la discusión si es el mejor equipo de la historia. Día a día ratifica ese mote y saca ventaja. Son los dioses del fútbol".

Olé
"El 10 de Oro"
"Messi cada día brilla más y, luego de sus dos goles en la final, fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Clubes. Como en el 2009, Lionel fue clave para el título culé (...) Lo que hace el rosarino con la 10 del Barsa es increíble y día a día se supera. No se conforma con ganar lo que juega; meter todo tipo de goles en cada competición; ser el protagonista y la estrella en el mejor equipo del mundo, y coronarse como el rey del fútbol durante dos años consecutivos. Messi siempre va por más. Así lo marca su cabeza y así lo demuestra en cancha. En Yokohama brilló y las autoridades lo eligieron como el mejor jugador del torneo".

canchallena
"Con una soberbia actuación de Messi, autor de dos goles y elegido el mejor jugador del torneo, los de Guardiola se consagraron en Japón; Xavi y Fabregas anotaron los otros dos tantos; la supremacía del equipo catalán fue notable; Neymar no apareció (...) Exhibición. Cátedra. Paliza. Afano. Cuesta encontrarle un solo calificativo a lo que demostró Barcelona hoy en Japón, donde goleó 4 a 0 a Santos y se consagró campeón del Mundial de Clubes por segunda vez en su historia. Lionel Messi fue la figura descollante del encuentro, pero la realidad es que todo el equipo catalán deslumbró ante un rival que fue reducido a su mínima expresión, casi como si fuera un conjunto amateur".

2 comentarios:

  1. Este chico yo no sé a dónde va a terminar. Con la edad que tiene, con tantos títulos, y lo más importante, en el mejor equipo de la historia del fútbol de los últimos 50 años.
    Y todavía hay argentinos que lo discuten, bueno, se discuten tantos en Argentina y se aplauden a cada uno...
    Es muy lindo el blog, felicitaciones. Lo voy a enlazar en el mío si no es molestia, y si quieren/querés, pueden/podés enlazar el mío.
    Saludos/saludés

    EL 10 Y 10 MÁS
    http://elgen10.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y un gran 2012.

    Felices fiestas y que tengas un buen año, para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar