-->

martes, 15 de noviembre de 2011

Messi o la exasperación

fenomenalMessi
Si el temor no se pierde, se pierde el partido y la humildad.
El temor de los entrenadores y el calor sofocante agobiaron a los 22 jugadores. Pero, sucede que Argentina tiene a Messi.

Marca
"Messi rescata a Argentina de la tragedia".
"Esperpéntico planteamiento de
Sabella, que salió con tres

centrocampistas defensivos (...) A día de hoy no nos consta que Lionel Messi le haya hecho nada a Alejandro Sabella. Pero vaya usted a saber, porque visto el inventario de barbaridades con las que el seleccionador argentino nos deleitó de inicio en Barranquilla no es descartable que 'La Pulga' le deba dinero al ex técnico de Estudiantes o le haya mentado a la madre en un entrenamiento (...) Y verán ustedes, el delantero del Barça es un jugador extraordinario y desequilibrante, uno de los mejores de la historia a sus 24 años, pero no es Superman. Ni él ni nadie en un deporte colectivo como el fútbol. Pese a ello, lo intentó, pero los colombianos le pararon de todas las formas posibles con la anuencia del brasileño Salvio Fagundes, colegiado del encuentro (...) El delantero del Barça equilibró el partido tras el gol de Colombia y fabricó el 1-2 definitivo, permitiendo a la albiceleste y, sobre todo a Sabella respirar".

El País
"Pero como a La Pulga le sobra tenacidad, insistió e insistió y, a falta de inspiración, encontró la fortuna. Abrió el balón a la izquierda a Sosa y el centro de este lo rechazó de mala manera Ospina, molestado por Yepes. Al seguir la acción, Messi remachó a gol. Agotado Messi, ni el calor ni la humedad pudieron con él. Y fabricó la jugada de la remontada, rematada por Agüero, que había encendido la luz".

ABC
"A pesar de la victoria, la albiceleste no despeja las dudas sobre su fiabilidad".
"Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para establecer la igualada al cuarto de hora de la segunda parte (...) Tras el susto de la primera mitad, el partido terminó bajo el dominio de los jugadores argentinos, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el tiempo de prolongación en una gran jugada de Messi".

Mundo Deportivo
"Salvador Messi"
"Leo lidera el triunfo de Argentina en Colombia con un gol, el momentáneo 1-1, e iniciando la jugada del 1-2, obra de Agüero (...) El astro del FC Barcelona jugó un segundo tiempo descomunal, redondeó un gran partido, marcó el tanto del empate parcial y regresará al Camp Nou con acumulación de cansancio pero contento, sin presiones y con el ánimo por las nubes".

Sport
"Messi lideró la remontada de Argentina".
"Se puso el equipo a sus espaldas, marcó el primer gol e inicio la jugada del segundo. Leo Messi salvó a Argentina del ridículo".

Clarín
"Messi fue el motor del cambio".
"Es el mejor jugador del mundo y el único irremplazable en esta Selección de Alejandro Sabella (...) Lionel Messi es un indiscutido y, cuando lo rodean bien como le pasó en el segundo tiempo del partido contra Colombia, demuestra porqué. En la tarde agobiante de Barranquilla, con Sergio Agüero como socio, la Pulga dirigió al equipo, convirtió el primer gol y colaboró en el segundo, cuya autoría fue –justamente- del Kun".

canchallena
"Sólo desde ese aura de crack y calidad inigualables que tiene Lionel Messi se puede explicar la victoria argentina, por 2 a 1, ante Colombia, en la caldera que fue el estadio Roberto Meléndez (...) La Argentina pasó de la desprolijdad y la impotencia a la euforia. Es que consiguió una imprescindible victoria gracias a que Messi apareció con la cuota de rebeldía que se le reclama cada vez que viste la camiseta celeste y blanca. Ahogado -por el calor y el resultado (0-1)- durante 60 minutos, el seleccionado encontró el los pies de su Mesías la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario