-->

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Con momentos de Messi el Barça respira fútbol

fenomenalMessi
Lionel Messi es cabeza en la clasificación anual de goleadores (partidos internacionales, club y equipo nacional), anuncia la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Messi, suma 17 tantos, uno más que el jordano Abdel Fattah Hasan Mahmoud, el alemán Mario Gómez y el colombiano Radamel Falcao. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, ocupa la quinta posición, (15),
y el brasileño Neymar da Silva, la sexta (13).

Clasificación:
Lionel Messi: 17 - Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud 16 - Mario Gómez 16 - Radamel Falcao 16 - Javier Hernández 15 - Neymar Da Silva 13 - Cristiano Ronaldo 12 - David Villa 12 - Aleksandar Duric 12 - 10º Bertram Kai 11 - 10º Deon McCaulay 11

El País
Messi: "Ayer anotó el cuarto, muy conocido en su repertorio, la mezcla con Alves, el regate a Javi Fuego y el toque cruzado después de atravesar medio campo, y, como es costumbre, aguantó todo el partido. Tiene prohibido que le cambien, incluso en noches como la de ayer, en que el Rayo se empleó con fogosidad ante la permisividad de Pérez Lasa, un colegiado que desquició por igual a los seguidores y a los jugadores barcelonistas.

Mundo Deportivo
"Messi brilla y hace que otros se luzcan".
El astro argentino demostró una excelente capacidad para aglutinar jugadores rivales y, así, dejar 'liberados' a otros compañeros como Alexis, Villa y Xavi Hernández. El encuentro estuvo marcado por la velocidad de Leo, quien volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo (...) El Rayo Vallecano ya no arriesgó tanto como en el primer acto y trató de que la goleada encajada no fuese mayor después de la diana de Leo Messi, quien finalizó con una precisión espectacular y propia del mejor futbolista del mundo sin discusión alguna. Alexis vivió su primera gran noche en el Camp Nou, mientras que el crack argentino lideró de nuevo a su equipo e hizo brillar, una vez más, a otros de sus compañeros de equipo. Lo suyo es puro arte".

Sport
"Golazo de Leo"
"Faltaba el gol de Messi. El argentino se puso las pilas tras el descanso. Y el 4-0, en el 49', llevó su firma. Una auténtica maravilla. El '10' del Barça entró por la derecha, ubicado como extremo. Y, tras zafarse de Javi Fuego con un cambio de ritmo estratosférico, encaró a Cobeño, al que batió con un chut raso y ajustado al segundo palo. A Messi le da igual que el partido esté resuelto o que todavía no se haya decidido. Aunque a efectos barcelonistas siempre se discutirá sobre la conveniencia o no de administrar sus esfuerzos, el público agradece siempre que no se sustituya a Messi".

Clarín
"Messi dijo presente en la goleada del Barcelona".
"En el complemento no se hizo desear el gol de Messi. El rosarino se mandó una linda jugada individual por la derecha y definió cruzado ante la salida del arquero visitante".

Olé
"Entre tanto gol, Messi no podía quedarse afuera. Más allá de un primer tiempo opaco para su brillo habitual, armó su gol con estilo. Gran definición cruzada, con zurda y entrando por derecha. Algunos lujos más de Leo mostrándose entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario