-->

lunes, 20 de diciembre de 2010

Marca: "E=Messi x velocidad de la luz al cuadrado"

lunes, 20 diciembre 2010, 11:31

"Como dijo aquél, "ni Einstein lo hubiera explicado mejor", Este Pep Team roza la perfección, como admitió el propio Mauricio Pochettino después de que su Espanyol fuera triturado por el EQUIPO con mayúsculas en que se ha convertido este Barça del 26-1 (balance de goles a favor y en contra en sus últimos cinco partidos).

Pero como la perfección siempre es relativa, qué mejor que la fórmula que el genio alemán enmarcó en su Teoría de la Relatividad Especial para explicar este estado futbolístico de las cosas: e=mc2. Para el caso que nos ocupa, la excelencia azulgrana (e) es igual a Messi (m) x la velocidad de la luz al cuadrado (c2).

La dimensión de Leo en el actual Barcelona y en el fútbol mundial empieza a tener mucho en común con aquellos valores únicos que los más viejos del lugar ensalzan al hablar de los tradicionales mitos del juego: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Jugadores tan incomparables que no admiten comparación ni siquiera entre ellos mismos. A su imagen y semejanza, Leo es el líder de su equipo, el Miguel Ángel que pinta la Capilla Sixtina mientras otros contemporáneos y compañeros de equipo le influencian con sus estilos o simplemente le construyen los andamios. Todas las facetas excitantes del fútbol son su especialidad. Pero, además, y como los cuatro grandes, hace tiempo ya que entiende el juego en su conjunto, sin una zona del campo que le sea extraña, con total soltura para desempeñar diferentes roles, absoluta clarividencia y pureza en la ejecución".

"El fútbol imposible se ha hecho realidad. Hay que disfrutarlo"

3 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO 2011, QUE ESTE TE HAGA INMENSAMENTE FELIZ A TI Y A LOS TUYOS.
    UN ABRAZO. maric

    ResponderEliminar
  2. Quiero comenzar el año enlazando a un gran blog que habla de un gran futbolista.

    Feliz 2011 y toda tu familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco, y siento una gran alegría por tu comentario.
    Feliz Año y los mejores días a venir a ti y a los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar