-->

sábado, 27 de abril de 2013

Siempre a la buena de Messi

FenomenalMessi
Lionel en San Mamés
Sin Messi el Barcelona se consume en la monotonía; le han sacado las ideas y el diálogo. De aquel equipo que deslumbraba sólo quedan las individualidades, y que

sólo comienzan a funcionar estando la estrella argentina en el campo. Y se repitió en el San Mamés. No le iba bien al Barca que perdía uno a cero, y con jugadores que sufrían el partido; pero como siempre los DT no se percataban.
A Tello siguen ignorándolo, tendría que haber entrado al comenzar el segundo tiempo, pues Pedro estaba desdibujado, como tantos otros. Pero, hubo un jugador que ingresó a los catorce minutos del segundo tiempo y cambió el rumbo del partido. Claro, Messi es el único que puede hacerlo. Hizo el empate, gol de antología, y asistió de cabeza
a Alexis que puso el marcador dos a uno.
El equipo de Bielsa no merecía perder, no debía, y logró el empate antes que finalizara el partido.
El Barça, debiera intentar contratar a Bielsa, y después ocuparse de traer refuerzos, pero nunca antes.

canchallena (Argentina)
"Con un golazo, Messi le cambió la cara a Barcelona, pero Bielsa festejó sobre el final"
En el segundo tiempo, cuando Athletic Bilbao ganaba 1-0 con gol de Markel Susaeta, Lionel Messi saltó al campo de juego en lugar de Xavi Hernández. Con la cinta de capitán en el brazo, la Pulga le cambió la cara al equipo marcando, a los 21 minutos, un verdadero golazo: eludió a tres rivales y definió abajo, donde duele.
Luego,a los 23, Alexis Sánchez extendió la ventaja para los catalanes y el sueño de campeón quedó cerca. Pero, a los 44, Ander marcó el 2-2 final e hizo festejar a Marcelo Bielsa y compañía.

Olé (Argentina)
"Ningún Champion"
"Los catalanes lo habían dado vuelta con Lionel Messi (golazo y asistencia a Alexis Sánchez), pero el equipo de Bielsa lo igualó en el final y, así, le sacó la posibilidad de calzarse los laureles durante la fecha 33. (...) Sin encontrarle la vuelta al partido, Vilanova decidió meter a la cancha a su ancho de espadas. A su piedra preciosa. Messi ingresó faltando treinta minutos para el final y, en dos acciones, sacó a relucir todo su repertorio. Primero, con una apilada fantástica ante cuatro rivales y una definición exquisita que significó el empate parcial (45 goles en liga para la Pulga). Y, más tarde, con un cabezazo que dejó en solitario a Alexis Sánchez para dar vuelta la historia".

Diario POPULAR (Argentina)
"El Barça no pudo con el Bilbao, pese a la presencia y gol de Messi"
"Messi, de 25 años y que ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, anotó la primera conqusita de su equipo a los 22m de la misma etapa (la 44ta en el torneo), y dio la asistencia para el segundo gol de Barcelona.
Con este resultado, Barcelona quedó con 85 puntos,14 más que su escolta Real madrid, que jugará más tarde con Atlético Madrid (68), en tanto que Athletic Bilbao suma 37".

L´EQUIPE (Francia)
"Le Barça devra attendre"
"A une demi-heure de la fin, Messi est entré en jeu et a (encore) tout changé ! En moins de dix minutes, son équipe a non seulement égalisé puis a pris l'avantage. A l'issue d'un slalom spécial, l'Argentin a d'abord inscrit le 100e but de son équipe cette saison en Liga (67e), puis il a offert le second dans le match à Sanchez (69e)".

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Liga, 33ª giornata: Messi entra, segna e aiuta i blaugrana a ribaltare lo svantaggio a Bilbao, ma Herrera impatta e fa 2-2 a Bilbao. (...) Ma il portiere basco non può nulla sull’incontenibile iniziativa della Pulce al 67’, quando salta quattro avversari come fossero birilli e realizza l’1-1 con un preciso sinistro sul palo lontano. Rimonta completa tre minuti dopo grazie alla rete (in sospetto fuorigioco) di Sanchez, servito di testa da Messi".

El País (España)
"Homenaje al viejo San Mamés"
El Barça aplaza el título de Liga tras empatar contra el Athletic (2-2) en un partido vibrante (...) Y porque Messi apareció en el momento oportuno después de que Vilanova decidiera dejarle reposar medio partido como quien deja reposar la salsa pil pil para que encuentre el punto adecuado. No le defraudó porque a los 10 minutos de aparecer como un dios en la Catedral bailó por el campo sorteando a cuatro defensores y clavando suavemente el balón en la red.

MARCA (España)
"El alirón tendrá que esperar"
"Los de Bielsa comenzaron por delante en el marcador gracias a Susaeta, pero la entrada de Messi en el segundo acto cambió el panorama y terminó dando la vuelta al marcador. Primero fue el argentino el que igualó el choque y después fue Alexis el que logró el segundo (...) los leones toman aire en la lucha por la salvación gracias a un serio partido que sólo la presencia de La Pulga hizo peligrar.
Un Barça con Messi y otro sin él. El conjunto culé no tuvo ideas en ataque en el primer acto y cambió radicalmente cuando saltó el argentino".

as (España)
"Messi, único argumento culé"
El Barça ganará la Liga porque tiene a Messi, porque el Madrid ha hecho el borrico y por inercia. (...) De hecho, lo más adecuado sería hablar de dos partidos. Uno ocurrió mientras Messi estaba en el banquillo y fue un bodrio. El otro, aconteció cuando salió el argentino al campo. Media hora de Leo valió por todo el encuentro y por San Mamés.

ABC (España)
"El Athletic retrasa el alirón del Barça"
"Pese a Leo Messi, todavía no hay alirón (...) Ganaba en San Mamés después de la aparición celestial del argentino y daba por seguros los tres puntos, pero se olvidó de que en La Catedral los partidos acaban cuando decide el Athletic (...) El resultado (2-2) hacía justicia porque el Athletic fue por momentos superior y el Barcelona únicamente pareció dispuesto a luchar cuando entró Messi.
Con el argentino en el campo, el Barcelona pasó a ser otro grupo, afinado y feliz por el regreso de su estrella. Empató después de bailar a toda la defensa y resolver desde el balcón del área y asistió con la cabeza a Alexis para que el chileno hiciera el segundo. Con Messi sí, con Messi el Barça ya daba miedo".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"2-2: Alirón aplazado pese a la exhibición de Messi"
"Un tanto en el último instante de Ander Herrera evitó que el Barça optara a cantar el alirón este fin de semana, (...) y dejó en estéril la soberbia actuación de un Leo Messi que revolucionó el partido cuando entró al terreno de juego. (...) Sólo con la presencia del argentino, el partido dio un giro radical. El Athletic ya no presionaba tan arriba y el Barça jugaba con una velocidad más. Alexis, en dos ocasiones, tuvo su opción de marcar, pero fue Messi en el minuto 67 el que en una espectacular jugada se fue de hasta tres defensores bilbaínos en apenas un metro y colocó su disparo en la red, fuera del alcance de Gorka.
Sólo dos minutos después, Alves centraba desde la derecha, Messi cabeceaba hacia Alexis y el chileno ponía el 1-2. El efecto Messi era arrollador".

SPORT (España)
"'San Messi' no fue suficiente y la Liga deberá esperar"
"El Barça no fue capaz de aprovechar el enésimo regalo de 'San Leo Messi'. El argentino estuvo a punto de remontar él solito un 1-0 adverso entrando en la última media hora de partido. Pero en el último minuto todo se fue al traste. La Liga deberá esperar al menos una semana más".