-->

martes, 23 de abril de 2013

Messi y sálvese quien pueda

FenomenalMessi
De la excelencia a la vulgaridad
Al gran equipo que conformó Pep Guardiola les fue sumamente fácil a los actuales DT transformarlo en un equipo de pacotilla; que iba escapándose de la debacle por Messi.
Que nadie se esconda y pretenda exculparse. Los directivos no avisoraron o se negaron a ver que el equipo iba en caída libre a pesar de los triunfos conseguidos en la Liga. Total tenían a Messi, y no pensaron que se podía

lesionar. Tal vez asesorados por alguna pitonisa. De todas maneras sólo perdieron el futuro, pero tendrán que vivir el presente. Además, que alguien explique por qué estaba Messi en la cancha, que eso ya no es ignorancia. Eso ya es inhumano.

canchallena (Argentina)
"Barcelona sufrió una goleada histórica ante Bayern, en la semifinal de la Champions"
"Fue una clase perfecta de cómo jugarle a Barcelona: presión constante en todas las líneas, aprovechamiento del juego aéreo y un toque de fortuna. Así lo demostró Bayern Munich, que pudo ignorar la presencia de Lionel Messi, que recibió el alta médica antes del encuentro y fue titular, y logró una histórica goleada ante el mejor equipo de todos los tiempos, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League".

Olé (Argentina)
"Paliza para el archiven"
Paliza histórica la que le dio el Bayern Munich a Barcelona por 4-0 en suelo alemán. Un baile teutón. Un monopolio del local, que borró de la cancha al mejor equipo de la década. Se sabía que iba a ser un hueso duro de roer para los catalanes, pero nadie podía pensar que se suscitaría semejante diferencia entre un bando y el otro.

Perfil (Argentina)
"Bayern Munich aplastó al Barcelona"
"Barcelona no podía asociar el juego en el mediocampo y ni Xavi o Andrés Iniesta podían hacerle llegar el balón a Messi o a Alexis Sánchez, muy aislado. Así, todo se le hacía más sencillo al equipo alemán, que corrió todo el partido presionando la pelota".

Diario POPULAR (Argentina)
"Bayern le dio una paliza histórica al Barcelona de Messi"
"Casi una ironía del destino, el futuro equipo de Josep Guardiola le dio una paliza histórica al equipo que él mismo convirtió en una leyenda del fútbol de todos los tiempos.
Barcelona, que desde el alejamiento del fantástico entrenador jamás recuperó el nivel que supo conquistar al mundo, volvió a recibir cuatro goles después de seis años (el Getafe se los hizo en la Copa del Rey 2007) y quedó muy comprometido en sus aspiraciones de acceder a una nueva final del máximo certamen de europa.
Bayern Münich, campeón por anticipado de la Bundesliga, mostró sus credenciales de equipazo con una actuación colectiva para el recuerdo".

L´EQUIPE (Francia)
"Le Bayern gifle le Barça"
"Le Bayern Munich a signé un match parfait face au Barça (4-0). Une domination sans partage, 4 buts marqués (doublé de Müller, Gomez et Robben), aucun encaissé. La finale est presque dans la poche.
La joie des Bavarois, larges vainqueurs du Barça.
Malgré une possession de balle conforme à ses standards (65,7%), le club catalan n’a jamais été en mesure de contester la suprématie des Bavarois.
Contrariés par le pressing et l'explosivité des flèches bavaroises dès la récupération du ballon, les Blaugrana n'ont jamais réussi à peser offensivement. L’impression laissée au tour précédent face au Paris-SG n’était donc pas trompeuse. En l’espace de 90 minutes, le Bayern a confirmé que le Barça n’était plus tout à fait le Barça. Même avec Lionel Messi".

The Sun (England)
"Bayern Munich 4 Barcelona 0"
"There will always be a before and after. Before Bayern-Barcelona. And after (...) You only needed to see Messi trudge off to realise this could also be an ignominious finale for this magnificent Barcelona era".

The Guardian (England)
"Bayern Munich crush Barcelona with Thomas Müller leading the rout"
"A team of Barcelona's refinement are simply not accustomed to being humbled in this manner. They will consider it a deeply chastening experience and perhaps the most astonishing part is that the damage might have been even more grievous. Bayern played with such ambition and superiority it is no exaggeration to say the team 20 points clear at the summit of German football might have added more goals".

Daily Mirror (England)
"Bayern Munich 4-0 Barcelona: It's Bay-Bay Barca as Germans dominate first leg of Champions League semi"
"Catalans need a footballing miracle at the Nou Camp after two goals from Muller and one each from Gomez and Robben seal huge win (...) On a night when Lionel Messi had barely a kick, Robben shone brightly as he ran Barca ragged and left the German champions 90 minutes from next month’s Wembley final".

La Gazzeta dello Sport (Italia)
"Champions, Bayern-Barcellona 4-0"
"Il Barcellona non fa granché. Sì, non rinuncia al consueto possesso palla, ma la manovra è prevedibile come il movimento di un tergicristallo in una giornata di pioggia continua. L'unico brivido lo regala una chiusura di Dante tanto precisa quando fortunata. Messi, in campo perchè si chiama Messi, e una partita così non se la può perdere, anche se è in condizioni precario per colpa dell'infortunio muscolare patito nei quarti a Parigi col Psg, non riesce a incidere".

El País (España)
"Más cerca de Atenas que de Wembley"
"El Barça soñaba con regresar a Wembley cuando el Bayern le devolvió a Atenas con otro 4-0 como aquel de la final de la Copa de Europa de 1994, perdida contra el Milan. El viaje azulgrana por los estadios de la Championsha sido un vía crucis que había tenido remedio en el Camp Nou hasta que ayer fue crucificado en Múnich. La sensación es que el equipo se ha ido consumiendo hasta caer desvencijado, el camino inverso al del exuberante Bayern. Unos van y los otros están de regreso. Así funciona el fútbol. La goleada sonó a capitulación del Barcelona. El partido punto y final del que nunca escapan los equipos más históricos. Hoy descompuesto, le toca recomponerse al Barcelona.
Ningún equipo juega hoy tan bien como lo hacía el Barça. Y mucho menos el propio Barça. A la espera de que se reinventen los azulgrana, el fútbol va por un camino diferente, el que ahora simboliza el Bayern, un equipo poderoso físicamente, muy bien organizado tácticamente, lleno de matices técnicos y recursos, muy científico, inmisericorde con los rivales que desfallecen progresivamente como el Barcelona. El partido al fin y al cabo simplemente reflejó los peores presagios del torneo y de la previa para los barcelonistas. Los alemanes son un equipo en plena forma y los azulgrana están desfondados (...) El encuentro se convirtió en un ejercicio geométrico de fácil solución. La línea recta del Bayern siempre salía ganadora frente a la circunferencia del Barcelona. Jugaban unos con las porterías a lo largo y los otros a lo ancho, de manera que las posibilidades de gol solamente se visualizaban en el marco de Valdés (...) Irreconocibles desde la ortodoxia, los azulgrana tocaron a rebato desde la heroica por necesidades del marcador y entonces perdieron el orden y la razón y fueron acribillados a campo abierto".

MARCA (España)
"Goleada de escándalo"
"No se recuerda en el último lustro un equipo que volviera tan vulnerable al Barcelona. Tan inferior. El debate previo sobre la lucha por la posesión de la pelota era un camelo. Lo importante no es siempre tenerla sino saber qué hacer con ella. Mientras que el Barça apenas inquietó a Neuer, el juego del Bayern Múnich creció a partir de su presión en el centro del campo y unos ataques que armaban el mismo revuelo que una estampida de bárbaros armados de fútbol. Mucho fútbol (...) Los errores arbitrales no desmerecieron un ápice el baño del Bayern a un equipo que contó con un Messi claramente mermado".

as (España)
"Baile del Bayern al Barcelona"
"Todo gran equipo está condenado a eclipsarse con una gran derrota. Una de esas inapelables, en la que los errores arbitrales no sirvan como excusa. El Barça vivió ayer esa cruel derrota en el Allianz Arena de Múnich ante un Bayern que le pasó por encima como un ciclón y que le aparta de la carrera por llegar a Wembley. El Barça vivió en Múnich el Atenas del Dream Team que viene a cerrar una era esplendorosa que se maquillará ganando la Liga. Por muy cruel que fuera la derrota, que lo fue, haría bien el barcelonismo en mirar atrás y ver como se ha llegado hasta aquí. La bofetada ha sido cruel, el camino, esplendoroso".

ABC (España)
"El Bayern destroza al Barça"
"Los alemanes abusan de un equipo vulgar y rozan la final de Wembley después de una exhibición en Múnich (4-0)
El Bayern tiene una renta que es un tesoro (4-0) y de momento ha exclamado al mundo entero que es más que nadie, mucho más, desde luego, que este Barça al que ni siquiera le consuelan los errores del árbitro (...) No se recuerda una actuación tan lamentable y ese 4-0 reabre el debate sobre el recorrido de este equipo. Al Barcelona no le da, está clínicamente muerto en esta Champions".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"4-0:'Katastrophe' del Barça en Múnich"
"No hace falta ser un entendido para lanzar un claro mensaje a Andoni Zubizarreta que tiene que ponerse las pilas, acudir al mercado y reforzarse con un jugador de calidad por línea (mínimo) y dando el ‘pasaporte’ a varios futbolistas que no tienen suficiente calidad para ser titulares del Barça. Son mucho mejores de lo que se vio en Munich, pero tampoco algunos son ‘jugadorazos’ como algunos creen. Y, si encima, Leo Messi no estaba a tope físicamente, sin recuperar de su maldita lesión, el resultado es el meneo del Bayern".

SPORT (España)
"El Sant Jordi más triste"
"El FC Barcelona sufrió un descalabro en toda regla y se despidió prácticamente de la Champions tras perder 4-0 ante el Bayern en un partido -y con un arbitraje- desastroso. Los alemanes fueron un rodillo y vencieron con goles de Müller (2), Mario Gómez y Robben.
El Bayern parecía una mezcla del mejor Barça y el mejor Madrid, combinando las virtudes de ambos equipos: la precisión del primero y la combatividad y rápidas transiciones del segundo. Busquets, Xavi e Iniesta eran incapaces de imponer su ritmo. Y las continuas pérdidas de balón casi siempre convertían en un suplicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario