-->

miércoles, 20 de febrero de 2013

El Milan supo amilanar al Barça

FenomenalMessi
El Barça con un solo arco ¿Y ahora qué?
Alguna vez fueron casi invencibles, brillantes, nos regalaban mucho, aún perdiendo; y ahora que poco, y con que poco se le gana al Barça.
Sin Messi, lo maltrataron bastante, sin sus goles, pueden perder cualquier partido, y hoy ha pasado. Daba tristeza verlos, tan lentos, imprecisos, irresolutos, y hasta pusilánimes.

Obviemos a los DT actuales, es mejor ignorarlos. Pero en la semana decide el entrenador, y en el banquillo, y en los cambios. Pero...qué cambios?

canchallena (Argentina)
"Fuera de planes: Barcelona perdió ante Milan y peligra su clasificación a cuartos"
"Tras su visita a Italia, Barcelona no quedó bien parado. Es que Milan fue superior y le ganó 2 a 0, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Así, los catalanes están obligados a ganar el próximo partido por dos goles para seguir con vida (...) Mucho se habló en la horas previas de cómo debían los italianos parar a Lionel Messi. Se escucharon todo tipo de propuestas: desde usar un arma, hasta encerrarlo en una jaula. Lo cierto fue que, lejos de cualquier método extraño, Milan desplegó un juego defensivo perfecto y logró nublar el poderío catalán".

Olé (Argentina)
"Sorpresa a la italiana"
"Los italianos fueron de menor a mayor, se aprovecharon de un Barsa increíblemente inofensivo y festejaron una gran victoria por 2-0 (...) Muchos equipos probaron y probaron encontrar la fórmula para frenar al aluvión Barcelona. El Milan fue mutando su estrategia durante el partido, se aprovechó de la falta de cambio de ritmo que mostró el Barsa y terminó ganándole muy bien en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (...) Messi, que en el primer tiempo se había mostrado inquieto y preciso, se fue perdiendo entre la marca y la falta de juego general. Iniesta amagó reaccionar con su capacidad para armar juego, pero no alcanzó".

Perfil (Argentina)
"Milan sorprendió al Barcelona: 2-0"
"Con una dura defensa esperando para el contragolpe, el Milan hizo la diferencia ante el equipo de Messi. Boaten, con polémica, y Muntari marcaron los goles (...) El juego defensivo necesita de ser precisos en los contragolpes para poder ganar y el Milan lo fue".

Diario POPULAR (Argentina)
"Milan tumbó al Barcelona y lo dejó muy complicado"
"El Milan dio el gran golpe y se impuso al Barcelona por 2-0 en el cruce de ida por los octavos de final de la Champions League (...) Lionel Messi jugó los 90 minutos, aunque no logró desnivelar en el conjunto culé, que exhibió una versión desdibujada y nunca pudo encontrarle la vuelta al partido (...) El Milan ejecutó un planteo muy inteligente, sostenido fundamentalmente por la labor de sus hombres en el fondo. Barcelona, fiel a su estilo, tuvo el control de la pelota y del territorio, pero casi nunca llegó con peligro.
Los italianos dieron una estocada clave de cara a la revancha, que se celebrará el 12 de marzo en el Camp Nou. Entonces, el conjunto catalán deberá mejorar mucho para evitar una prematura y sorpresiva eliminación".

El País (España)
"Un cero mayúsculo del Barça en San Siro"
"Jamás se ganó un partido sin tirar a portería y cuando no se marca un gol en campo contrario se puede haber firmado la eliminación en la Copa de Europa. Inanimado, el equipo azulgrana aceptó sin rechistar una inesperada y merecida derrota en San Siro, desactivado por el Milan. A los azulgrana les pudo un exceso de previsibilidad y un empacho de centrocampismo ante la pared levantada por Allegri. Ni Messi pudo con Abbiati, y ya se sabe que el Barça suele perder cuando faltan los goles del 10, acostumbrado a tomar por lo menos un tanto por partido (...) El Barcelona juega de una manera u otra con o sin Messi. Y el Milan consiguió que no pasara nada porque no apareció el 10. Excesivamente contemplativos, superados en los balones divididos, reiterativos en el pase al pie (...) Ni defendían ni atacaban bien los azulgrana, víctimas de una saturación de centrocampistas y de una posesión inútil de la pelota, demasiado especulativos, huérfanos de Messi. Ni un tiro en condiciones ni una jugada que valiera la pena. Al Barça le faltaban delanteros y que lo medios mejoraran la velocidad de circulación del balón (...) Negado por el Milan, vuelve el Barça a los viejos tiempos, cuando se precisaban remontadas y heroicidades para levantar resultados previsibles por entonces, ahora insospechados, difíciles de digerir. El cero fue monumental en San Siro".

ABC (España)
"Patinazo del Barcelona en Milán"
"El Barça no fue él, el Barça fue una caricatura ridiculizada por el Milán (...) Se impuso el miedo a no perder y esas situaciones siempre las gestionará mejor un italiano que un español (...) Desde esa nula ambición afrontó la cita el Barça, al que le preocupó más la portería de Valdés que la de Abbiati (...) Se sabe que este equipo, el Milán de ahora, no va a jugar demasiado bien al fútbol, pero hizo con maestría todo lo que se fijó desde un principio (...) asfixiante la zaga rossonera, solidaria en cualquier balón dividido (...) No hubo ni rastro del insultante líder de la Liga".

Marca (España)
"El Milan enseña al Barça a disparar"
"El peor Barcelona de los últimos tiempos perdió en Milán sin crear ni una sola ocasión. El Barça se olvidó de lo más importante y el disciplinadísimo equipo de Allegri dio una lección a su rival. Para ganar un partido de fútbol hay que tirar a puerta y no lo hizo el equipo catalán, que cayó 2-0 y se ve obligado a levantar una eliminatoria que saltó por los aires".

as (España)
"Pardillos culés en San Siro"
"Estaría muy bien que alguien se acercara al vestuario del Barcelona y le comunicara a sus jugadores que la Champions ha vuelto a empezar y que esta es una competición que no admite errores. Y que no se puede hacer el canelo en las eliminatorias. Y menos, ante equipos tan tristes como el Milán. Porque visto lo de ayer en San Siro, uno no entiende como el Barça se dejó timar por un Milán mediocre (...) llega al partido decisivo de la Champions y hace el ridículo. Ni una ocasión seria de peligro creó el Barça. Ni una. Más allá de la falta de acierto de cara a puerta, cosa que puede pasar, lo preocupante es que el Barça ofreció una imagen plana, más propia de un advenedizo en estas lides que la de un equipo que ha ganado cuatro Copas de Europa. El Milán les robó la cartera".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"2-0: El Barça cae en Milán y tocará proeza en el Camp Nou"
"El Barça se complicó enormemente su acceso a cuartos de la Champions. Perdió 2-0 en San Siro ante un experto Milan que confirmó que no tiene siete Copas de Europa por casualidad (...) Si no marcas y, encima, encajas goles, lo tienes muy mal para clasificarte.
Sólo alguna acción electrizante de Leo creaba peligro pero los italianos la conjuraban con una falta táctica, sin mayores miramientos. Así vio la tarjeta amarilla Mexés.
La imagen que dio el Barça fue de un equipo incapaz de superar a un equipo defensivo, que no tuvo gol, que falló en el pase, que perdió los duelos físicos y que encajó dos goles más en su asignatura pendiente de esta temporada. La Champions se pone cara, sólo queda la proeza en el Camp Nou. Este equipo tiene calidad para hacerlo, pero, además, faltarán otras cosas que no son estrictamente futbolísticas. Jugando como este miércoles en Milán, adiós a Europa".

SPORT (España)
"Noche negra para el Barça en Milán"
"El Barça se llevó un duro castigo, quizá demasiado amplio, ante un Milan que anuló a su rival. Los de Roura apenas chutaron a puerta y los locales aprovecharon las pocas que tuvieron, alguna con ayuda aribtral (...) Al final, un 2-0 que no permite al Barça lamerse las heridas. A Messi y compañía no les queda otra que pasar página y prepararse a fondo para que el 12 de marzo, al calor de un Camp Nou que debe ser el de las noches mágicas, se busque una nueva remontada. Toca remar y tener esperanza porque no todas las noches serán tan negras como la que se vivió este miércoles en Milán. Y este Barça tiene crédito para soñar con ello y mucho más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario