-->

sábado, 16 de febrero de 2013

Messi, el insustituible

FenomenalMessi
A otra cosa, mariposa
El Granada, no cabía esperar otra cosa, se atrevió ante el Barcelona, y logró ponerse en ventaja, pero no pudo resisitir a Messi.
Hay líneas compulsivos. Son peligrosos con un banderín en la mano. Anularon un gol, el más bonito, agregada una sutileza de Messi, con

pisadita incluída, y todo en el área chica. Lionel disimuló la red para habilitar a un compañero que lo haga. El compulsivo, absurdo, tenía un banderín levantado.
En los últimos minutos el local buscaba con ahinco el empate, y ambos equipos tuvieron ocasiones de aumentar el marcador.
Tantas veces uno se preguntaba y se sigue preguntando: ¿Qué sería el Barça sin Messi? ¿Qué logros hubiera cosechado?
Y Pep, seguramente, fue el primero en preguntárselo. Sin duda sabía la respuesta. Yo también.

canchallena (Argentina)
"Siempre Messi: superó los 300 goles, en Barcelona, que sigue su marcha triunfal"
"Si el 2012 fue un año récord para Messi, el arranque del 2013 es para ilusionarse. Barcelona no detiene su marcha triunfal en la Liga de España y el rosarino no se cansa de convertir. Un partido que comenzó adverso, abajo en el resultado, se dio vuelta gracias a dos tantos de Lionel, uno de derecha y otro de tiro libre, con los que superó los 300 goles con la camiseta de Barcelona.
Si los récords están para quebrarse, Messi parece el indicado para romperlos todos. Con sus tantos de hoy lleva 14 encuentros seguidos marcando por la Liga, con 24 tantos, igualando así la marca que tenía Pelé".

Olé (Argentina)
"Quien dice 300..."
"Messi arrancó creando juego, pero el local se puso en ventaja tras una gran contra que definió Ighalo. Leo ya le había servido dos goles a Alexis y se había perdido un mano a mano (...) Pero cuando se necesitaba su presencia, apareció. Ni bien arrancó el complemento, tras un rebote largo del arquero, ahí estaba Messi para sacarle un cuerpo de ventaja a los defensores y anotar, de derecha, su gol 300 con el Barcelona. Su apellido ya es sinónimo de récord: llegó a los 14 juegos consecutivos marcando en Liga y a los 12 como visitante. Pero, claro, Leo no se quedó ahí. Se le presentó una nueva chance, de tiro libre, y volvió a mandarla a guardar (...) Granada creció en el final de la mano del ingresado Diego Buonanotte pero no le alcanzó. Y sabiendo que enfrente estaba el mejor del mundo, no tiene nada que reprocharse. De la mano de Messi, Barcelona volvió a ganar, llegó a los 65 puntos en Liga".

Perfil (Argentina)
"Messi gritó 301 veces en el Barça"
"El cuatro veces ganador del Balón de Oro aprovechó un rebote en el arquero del Granada para poner el empate (el local se había adelantado con un tanto de Ighalo) y luego, a falta de 15 minutos para el final del partido, La Pulga metió un tiro libre perfecto para el triunfo final del Barça que le sacó 15 al Atlético de Madrid".

Diario POPULAR (Argentina)
"Messi le dio la victoria a Barcelona y superó los 300 goles"
"El Barcelona, líder indiscutible con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético en la clasificación provisional, venció este sábado al Granada (2-1) en la 24 jornada con un doblete del argentino Lionel Messi, que alcanzó los 301 goles en su carrera, 37 de ellos en la Liga actual.
Se adelantó el Granada en el minuto 25 con un tanto del nigeriano Odion Jude Ighalo, que aprovechó una dejada del exbarcelonista Nolito para empujarla a la red después de una jugada iniciada por Carlos Aranda.
A pesar de que el Granada no le perdió la cara al partido, la calidad y oportunismo de Messi acabó propiciando la remontada.
El cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño después de un disparo del internacional español Cesc Fábregas para marcar el empate en el minuto 50.
Con el doblete Messi suma 301 tantos en su carrera, que comenzó el uno de mayo de 2005 con el Barcelona, y suma 37 de ellos esta temporada, en la que lleva una racha de catorce jornadas marcando. El argentino completó otro recital con un magistral lanzamiento de falta lejano con la izquierda que superó a la barrera (73) y supuso la remontada azulgrana".

El País (España)
"La Pulga alcanza los 301 goles"
"Jugó como si fuera un diez y marcó dos goles, uno de puro nueve, tras cazar un rechace de Toño a disparo de Cesc. Era el gol 300 de su carrera con el Barcelona, pero el Barcelona necesitaba otro para llevarse el partido y La Pulga picó dos veces. El segundo de falta. Van 301, 206 en la Liga. En Granada esperaban que tuviera un mal día, o eso dijo Nolito. Pero Messi tuvo un día Messi y marcó dos goles, algo especialmente habitual en lo que va de temporada.
Exigido otra vez el Barcelona por el marcador en contra, el equipo se encomendó a Messi como nunca. No estaban ni Xavi ni Iniesta —sexta ausencia conjunta de la temporada y tercera en Liga— así que Messi apareció otra vez para decidir el partido".

as (España)
"Messi juega otra Liga"
"Que si hay un tal Leo Messi en el campo, sea a favor o sea en contra, tus deseos son anécdota. Por muy bien que lo hiciera el Granada, Messi decidía. Y por muy mal que lo hiciera el Barça, Messi decidía también. Por tanto, llegamos a la conclusión de que esta Liga no es aburrida. Es la Liga de Messi. Messi juega a otra cosa. Y si ayer el Barça ganó en Granada por 1-2 fue, en gran parte, por culpa de Messi".

Marca (España)
"Messi se estrena en Granada para hacer 300 goles con el Barcelona"
"1, 100, 200 y 300 goles. Messi establece en Granada una marca bestial desde que viste la camiseta del Barcelona. Tuvo que ser en Los Cármenes, un campo donde todavía no se había estrenado en su faceta realizadora, para dejar claro que el argentino tiene en mente batir todos los récords posibles.
Tras marcar en Granada, en su partido número 365 con el Barcelona, sólo le falta Cornellá para haber anotado en todos los estadios de Primera división".

ABC (España)
"Messi, 300 golazos"
"El argentino remontó el partido con un bonito golpe franco y un remate de pillo
Treinta y siete tantos en veinticuatro jornadas. Trescientos goles en su carrera en el Barcelona. Leo Messi marca la diferencia en la Liga española. El Granada se adelantó en el marcador frente a los azulgranas. Lo mismo hizo frente al Real Madrid hace dos semanas. Pero anoche jugaba contra el mejor futbolista del mundo. Y lo demostró con la ley del mínimo esfuerzo. Sin realizar un partido portentoso, el argentino dio la vuelta al marcador con dos toques de clase".

MUNDO DEPORTIVO (España)
"Un crack monumental"
"Leo Messi, el rey del fútbol, conquistó Granada y cumplió con un doble objetivo al margen de la victoria: firmar su primer gol en el Nuevo Los Cármenes, alcanzando los 301 tantos oficiales con la camiseta del Barça. El megacrack culé, que se merece un monumento, brilló con luz propia a escasos kilómetros de la Alhambra (la 'fortaleza roja'), otra maravilla a la que contemplar".

SPORT (España)
"Messi rescata al Barça en Granada"
"El Barça avanza imparable en la Liga después de remontar en Granada un partido que se le empezó poniendo muy cuesta arriba. Leo Messi, con dos goles tras el descanso -ya suma 37-, salió al rescate de los azulgranas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario