-->

domingo, 27 de enero de 2013

No recelen, a Messi sólo lo motiva la 'redonda'

FenomenalMessi
Simplemente la redonda
El Barcelona volvió a la Liga con un Messi tuitivo.
Osasuna intentó apretarlo en la salida, tal como el Málaga, y le iba bien hasta la expulsíón de Arribas, más penal convertido. Entonces, sólo quedaba adivinar cuántos goles más pretendía hacer Messi.

Fueron cuatro, y otro que le anularon, más un cabezazo que dio en el palo. Después sólo propuso que Villa pudiera hacer el suyo, y fracasó.
Lo que viene es el Clásico, y si la defensa persiste con su bonhomía, esperemos que Messi y sus cofrades puedan hacer más goles que el Real Madrid. Y este encuentro es semifinal por la Copa del Rey, con un rey en cada equipo.

Olé (Argentina)
"Para el culé"
"Corre en cuatriciclo"
"En el día en que Mauro Icardi había acaparado la atención por su formidable cosecha en la Sampdoria de Italia, él tenía que aparecer para opacar de alguna forma esa memorable actuación. En el día en que Cristiano Ronaldo había hecho tres para el Real Madrid, él lo volvió a destronar. A mostrarle quién es el rey, quién es el que manda. En el día en que Barcelona quería recuperarse tras su traspié ante la Real Sociedad, él se hizo presente, con otra actuación animal, bestial. Sí señores, otra vez figurita repetida. Otra vez Lionel Messi para ser el centro de la escena. Para llevarse los aplausos, los elogios de todos y hasta la pelota del partido. No dejó nada. Es que el crack argentino hizo cuatro goles en la paliza del Barcelona a Osasuna por 5-1 en el Camp Nou".

canchallena (Argentina)
"Messi hizo cuatro tantos y rompió otra marca en la goleada de Barcelona"
"Lionel Messi no para y hace posible lo imposible. En la goleada por 5 a 1 de Barcelona ante Osasuna, en el Camp Nou, Leo marcó 4 goles y llegó a los 202 en 235 partidos en la liga española, con la particularidad de que en el primer tanto gambeteó al arquero sin tocar la pelota".

Marca (España)
"Sesión de hipnosis"
"El balón como péndulo y cada gol como la definición mágica de los incabables trucos de Messi. El argentino marcó cuatro en el ejercicio de hipnosis que el Barcelona aplicó a Osasuna. La expulsión de Arribas por doble amarilla y la defensa adelantada de Mendilíbar matizaron el resultado de la sesión. Sorteado el descanso liguero, ahora sí, volvamos a vibrar con un Clásico.
No hay otro igual. Messi lo volvió a hacer. Se volvió a dar un festín de goles. Es la tercera vez que marca cuatro en un mismo partido en Primera división".

El País (España)
"Messi se pone las botas"
"Ningún futbolista interpreta mejor el fútbol que Messi. Ayer se puso las botas en un partido diseñado a su medida por la oferta de Osasuna y por la afrenta de Cristiano Ronaldo en vigilias del clásico, el miércoles en el Bernabéu (...) Nunca hay que perderse un partido del Barça ni que sea solo para ver a Messi (...) El dominio escénico era de Osasuna, acampado en territorio azulgrana con su fútbol de presión, y, por el contrario, las mejores ocasiones llevaban la firma de Messi (...) La contienda fue al fin y al cabo un duelo Osasuna-Messi. Y ganó el 10.
El partido lo dibujó Xavi, delicioso cuando hubo que marcar las diferencias, y lo llenó Messi: marcó cuatro goles, cabeceó una vez al palo y le anularon un quinto. No se recordaba una productividad semejante desde el derbi con el Espanyol cuando se despidió a Guardiola. El 10 no tiene límites, sigue batiendo récords —ha marcado en 11 jornadas consecutivas— y ya suma 33 goles en la Liga, 44 total. Nunca se relaja, ni en las jornadas que invitan a la distracción, y menos en vigilias del clásico. Messi reclamó por la tarde los focos que por la mañana iluminaron a Cristiano, y dejó un póker de goles camino de Madrid".

1 comentario: