-->

lunes, 7 de enero de 2013

El discernimiento no debiera ser un milagro

FenomenalMessi
Me duele una neurona
Por qué le cuesta tanto a Xavi habilitar a Messi, hace tiempo ya, es llamativo.
Parece, finalmente, que el DT se dio cuenta que Alba y Alves no pueden ser suplentes de Adriano o de Montoya. Esperemos que se haya dado cuenta que el Barça puede prescindir de él, que no es indispensable. No quiera demostrar que es el hacedor del buen juego de ese equipo tan desequilibrante, que cuando se enciende, es insuperable.
¿Tiene algún problema con Tello? Más de una vez hizo falta su juego, pero no lo tuvo en cuenta.


Olé (Argentina)
"Para el culé"
"Esto es un clásico"
"El Barcelona es perfecto. Juega un fútbol distinto, estético, agradable a los ojos, romántico. Es un ejemplo de convicción ofensiva, un espejo para el resto de los equipos del mundo, la utopía concretada. El Barcelona no especula ni aun cuando va goleando. Siempre quiere más: es la metáfora que sintetiza sus últimos años. Esta vez la víctima fue el Espanyol, que aguantó apenas nueve minutos y después se dedicó, con resignación, a padecer el show local".

canchallena (Argentina)
"Messi y Barcelona comenzaron el año con una goleada contundente"
"Nada cambió. Nada. Luego del receso por las fiestas, Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo y Messi, el mejor jugador. La goleada por 4 a 0 ante Espanyol fue otra demostración de poderío de un equipo que, aunque falta mucho, ya saborea el título de la liga española.
Barcelona definió todo en el primer tiempo. A su manera, el equipo de Vilanova apabulló a Espanyol, que no estuvo a la altura del partido.
El primer gol lo marcó Xavi, tras una gran jugada colectiva. Luego apareció Pedro en dos ocasiones. Y Messi, de penal, selló el 4 a 0 en un primer tiempo soñado".

as (España)
"El Madrid golpea de nuevo"
"El Barça vuelve a ser el que fue"
"El Barça regresa como se fue. Goleando. Pero si me apuran, vuelve hasta mejorado. La intensidad mostrada es la de su mejor época (...) La precisión en el pase y la elegancia con el estoque también siguen intactas. Xavi, con una de sus llegadas de puntillas, abrió la lata. Pedro, que no marcaba en Liga desde la primera jornada, hizo un doblete. Y, Messi, fiel a su cita, sentenció de penalti e igualó otro récord personal. El de ocho jornadas seguidas marcando. El Espanyol estuvo; dicen. Pero inquietó casi por compromiso".

MARCA (España)
"El rodillo de oro"
"El Espanyol decidió repetir el plan del Santiago Bernabéu, pero no calibró bien la voracidad de su rival. Un Barcelona insaciable le arrolló en apenas media hora. Los goles de Xavi, Pedro (2) y Messi dejaron el derbi catalán en un mero ejercicio de supremacía futbolística. El líder, sin techo, aspira a salir reforzado de nuevo el lunes como el mejor equipo del mundo en los premios del Balón de Oro".

El País (España)
"El Espanyol no pudo decir ni pío"
"El recital comenzó con un quiebro de Iniesta, punteado por Xavi (m. 10), ya goleador en Valladolid, y acabó con el penalti transformado por Messi (m. 29). Los interiores mezclaron estupendamente con el argentino, anoche más 10 que 9, muy a gusto como playmaker, y sus intercambios de posición confundieron a los blanquiazules, rendidos y perdidos. La novedad no estuvo en la finura del juego sino en el acierto de Pedro, reconciliado con el gol: metió dos y le anularon otros dos (...) Nada ha cambiado en el Camp Nou con el nuevo año: Messi sigue marcando goles (27 en la Liga después de anotar en ocho jornadas consecutivas) y el Barcelona continúa batiendo o igualando récords (52 puntos en 18 jornadas, tantos como al finalizar la primera vuelta del curso 2010-2011)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario