-->

sábado, 5 de mayo de 2012

Messi y su cuarteto para el 'hasta pronto' de Pep

fenomenalMessi
Pero la noche estaba por demás aburrida y algo había que hacer.
Lio Messi no podía dejarle a Pep la despedida en el Camp Nou sólo con mimos y con tan poco fútbol.
Era paradójico. No quería.
Tomó la batuta y con su cuarteto alegró la noche en el Barça.
Y a mí también.

El País (España)
"Messi glorifica a Guardiola".
"Al Barça le costó salir de su cancha, eliminar el acoso adelantado del Espanyol y dar velocidad al balón. A falta de profundidad y desequilibrio colectivo, se impuso la calidad individual a balón parado. La diferencia la marcó Messi desde el inicio cuando coló un libre directo desde fuera del área por la escuadra izquierda (...) Messi marcó ayer los cuatro de la jornada: dos de penalti, los dos muy discutidos; uno de falta y, en medio, un tercero marca de la casa por la manera como cruzó la pelota después de la asistencia de Adriano (...) Ningún regalo le gustó más a Guardiola que los goles de Messi. No puede dejar mejor legado el entrenador que el mejor jugador del mundo. Messi es el punto final de la obra gigantesca de Guardiola".

Marca (España)
"Pep se va pero Messi se queda".
"Leo Messi fue el maestro de ceremonias en la despedida de Pep Guardiola del Camp Nou. El argentino destrozó al Espanyol con cuatro goles, dos de ellos de penalti, para confirmar que es el mejor Pichichi de todos los tiempos (50 dianas con una jornada todavía por jugar). Messi acaparó los focos durante los 90 minutos pero después llegó el momento de Guardiola, que dijo adiós ante su público como un triunfador. Se marcha Pep pero se queda Messi para tranquilidad de los culés".

Perfil(Argentina)
"Al ritmo de Messi, Barça fue una fiesta".
"En la despedida de Pep Guardiola del Camp Nou, Barcelona goleó 4-0 al Espanyol en el clásico con cuatro goles de La Pulga, que llegó a los 50 en la Liga.
Ya sin chances en la Liga, pero con la final de la Copa del Rey por delante, el Barça se llevó con contundencia el clásico catalán con la figura descollante de Messi, quien tras su cuarteto alcanzó los 50 gritos en el campeonato".

Olé(Argentina)
"Para vos, Pep".
"Era un partido especial desde cualquier ángulo que se lo observara. El Barcelona se enfrentaba en el clásico catalán ante el Espanyol de Pochettino. Un Camp Nou colmado, desde ya. No sólo por el derby, sino también por la presencia en el banco de Pep Guardiola, quien dirigió su último partido como DT del Barsa en ese estadio (al final del partido hubo un breve homenaje). Y, por supuesto, miles de hinchas también alentando a Lionel Messi, aspirante a Pichichi de la temporada. Una verdadera fiesta para los dueños de casa, con goleada por 4-0, con cuatro tantos del crack argentino (...) En su último grito, en un clima muy especial, Messi se fue a abrazar con Guardiola. Dedicatoria para el entrenador, que supo sacar lo mejor del argentino. No es para menos. A ellos se sumaron los restantes jugadores del conjunto culé. Emociones al por mayor, desde luego. Y, una vez finalizado el partido, aún más. Guardiola, inolvidable".

canchallena(Argentina)
"En la despedida de Guardiola del Camp Nou, Leo lo homenajeó con cuatro goles".
"Cuando los equipos catalanes salieron a la cancha, miles de hinchas blaugranas se hacían notar con sus bufandas, banderas y carteles. La inmensa bandera que rezaba "Te queremos Pep" monopolizaba las miradas: todo estaba dispuesto para que el clásico entre Barcelona y Espanyol fuera una excusa para rendir tributo a Josep Guardiola, el DT más exitoso en la historia de de Barça, que dirigía su último partido en el Camp Nou.
Fiel a su estilo, Pep saludó con humildad y dejó que los jugadores hicieran el resto en el campo de juego, pese a que la Liga ya estaba sentenciada en favor de Real Madrid. Y allí, como el mejor regalo, Lionel Messi apareció para homenajearlo cuatro veces para firmar la goleada 4-0 sobre Espanyol.
Dos tantos de penal, un golazo de tiro libre y otro de gran definición. Todos con el sello de Messi para -sin quererlo- robarle el protagonismo a Guardiola en su última noche en el Camp Nou".

1 comentario:

  1. Leo Messi.

    gana visitas,banner,link y post que promociona tu blog,herramientas para posicionamiento,: Directorio Blogs

    ResponderEliminar