-->

martes, 8 de mayo de 2012

"Messi la lleva dentro del pie"

El escritor uruguayo Eduardo Galeano fue entrevistado por Santo Biasatti, en “Otro tema”, que se emite por la señal Todo Noticias (TN). Intentó definir en palabras a Lionel Messi.

"Messi es un fenómeno inexplicable para la ciencia".
"Maradona llevaba la pelota atada al pie, pero Messi la lleva dentro del pie".
"No hay científico que pueda explicar cómo es posible que haya un hombre capaz de llevar una pelota dentro de un pie".
"¿Cómo hace Messi para lograr ese milagro?".
"Un amigo en común, el preparador físico de la Selección Argentina (en el Mundial de Sudáfrica), Fernando Signorini, le contó a Messi que yo había dicho esto. Y él me mandó una camiseta firmada. Es el trofeo más entrañable, más querido y más envidiado".
"En el libro El fútbol a sol y sombra, que es muy anterior a Messi, yo explicaba que era un mendigo del buen fútbol, que andaba por los caminos del mundo, sombrero en mano, suplicando por una linda jugadita, por amor de Dios... y cuando ese milagro ocurría, no me importaba cuál era el equipo, club o país que me lo regalara".

Eduardo Galeano visitó la Feria del Libro de Buenos Aires el pasado sábado 21 de abril, donde ofreció una conferencia sobre su nueva obra literaria, "Los hijos de los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario