-->

miércoles, 2 de mayo de 2012

Messi e Iniesta rindieron tributo a Pep

FenomenalMessi
Messi e Iniesta desquiciaron al Málaga y salvaron el entuerto.
Todo era lento, impreciso, aburrido: un largo bostezo se insinuaba. Los hinchas culés se despabilaban mimando a Pep.
Aquellos que miraban el partido en la televisión, algunos dormitaban y otros iban, más de lo acostumbrado, al baño o a la heladera. Pero todos sabíamos que estaban Messi e Iniesta y estando ellos

suceden cosas, era esperable y sucedieron. Hubo magia, hubo goles. Muchos goles para tan pobre partido.

Clarín (Argentina)
"Tres gritos de Messi para quebrar otro récord histórico".
"Apareció cuando el partido ante el Málaga estaba 1-1 y marcó los tres goles que coronaron la victoria. Así llegó a 68 en la temporada y superó los 67 del alemán Gerd Müller en 1973.
Messi hizo un hat-trick ante el Málaga (dos goles de de penal y uno que coronó un gran pase de Iniesta) para superar los 67 goles logrados por Müller 29 años atrás y adueñarse de una nueva plusmarca europea".

canchallena (Argentina)
"Con otro hat-trick, Messi llegó a los 68 gritos y superó a Müller".
"El crack rosarino Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador histórico durante una temporada en Europa, con 68 gritos, al marcar tres tantos en el partido que su equipo, Barcelona, le ganó a Málaga por 4-1. Con estos 68, Messi superó la marca anterior, los 67 que el alemán Gerd "Torpedo" Muller alcanzó en la temporada 72-73 jugando para el Bayern Munich de su país.
Además, los 46 goles de Messi en el campeonato español también constituyen un record en una temporada de la Liga".

Perfil (Argentina)
"Messi, el gran goleador histórico".
"Con un hat-trick ante el Málaga, rompió el récord de goles oficiales a nivel clubes en una temporada, superando a Gerd Müller y Pelé.
Ganó el Barcelona, pero la nota volvió a darla él (...) Su hat-trick permitió al rosarino superar en una misma tarde al alemán Gerd Müller, quien durante la temporada 1972-1973 marcó 67 tantos para el Bayern Münich, y al mismísimo Pelé, que en 1958 (su año más productivo para el Santos en competencias de carácter oficial) se anotó con 66 conquistas".

ABC (España)
"Tributo de Messi a Guardiola".
"El argentino, con otro triplete, lidera la goleada del Barça, llega a los 68 tantos y se suma al melancólico homenaje a su técnico.
El pulso se decidió desde los once metros y Messi esta vez sí acertó, incluso lo hizo dos veces. El primero fue antes del intermedio y el segundo justo después, empaquetado el problema para alivio de todos. No lo festejó con mucha gana, pero sí el tercero, muy bonito, muy messiano. De ahí hasta el final, carrusel de cambios a modo de reconocimiento, pero ninguno más emotivo que el del Camp Nou a Guardiola. Sólo quedan tres tardes con él".

Marca (España)
"Messi se dispara hacia el Pichichi".
"El Barça no le regaló el alirón al Real Madrid al imponerse al Málaga en el Camp Nou. El protagonista de la noche fue Lionel Messi que, con un hat trick -dos goles de penalti-, dio un golpe en la pelea por el Pichichi. Puyol y Rondón marcaron los otros goles del encuentro".

El País (España)
"A Messi le interesa la Bota de Oro".
"Una vez perdida la causa colectiva, se imponen las cuestiones particulares en el Barça, al menos hasta que se acabe la Liga. No es que el bien común haya dejado de interesar, cosa que sería un sacrilegio en un equipo solidario como el azulgrana, sino que la coyuntura favorece el protagonismo individual y, por acumulación, se supone que el resultado beneficiará a la plantilla (...) la Pulga ya suma 68 tantos y, después de superar a César como goleador del Barça, batió la marca de Müller (67). La mejor temporada de La Pulga, que acabó con el brazalete de capitán, coincide con una de las peores de la era Guardiola. Un motivo de reflexión para Vilanova. El mundo gira alrededor de Messi (...) Al Barça le ocupan asuntos como la dignidad y honestidad colectiva, objetivos que obligan a ganar los partidos, y sobre todo las cuestiones particulares como el pichichi de Messi, el récord de goles del equipo y el adiós a Guardiola.
Messi ya suma 68, el Barça superó la cifra de 104 de la temporada 2008-2009 (108) y a cada momento se corea en el estadio el nombre de Guardiola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario