-->

miércoles, 8 de febrero de 2012

     Messi y bodega Bianchi lanzan los vinos Leo


La Bodega Valentín Bianchi de San Rafael, Mendoza, Argentina, junto con la colaboración de la Fundación Leo Messi, ha decidido lanzar en abril próximo la línea de vinos Leo.
"Este emprendimiento colaborará con la fundación en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad", se dijo en un comunicado conjunto.
La Fundación Leo Messi nace sobre la idea de que todos los niños tengan las mismas oportunidades de poder realizar sus sueños a través del deporte.
"Estos son los fundamentos que mueven a la fundación, la cual, desde 2008, trabaja en forma incansable para llevar adelante su misión: Actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo", valoró el comunicado.
La Fundación Leo Messi ha dado su apoyo, entre otros proyectos, a becas de entrenamiento en Barcelona para médicos argentinos especialistas en el tratamiento de cáncer infantil y pediatría.
También para la cooperación en la lucha contra el Mal de Chagas en la provincia de Santiago del Estero, y en la recuperación de un predio deportivo Municipal en la ciudad de Rosario con el objeto de mejorar las instalaciones, y además, implementar beneficios sociales como la educación a través de la práctica del deporte.
Asimismo, ha dado su apoyo para la rehabilitación y mejora de las instalaciones de hospitales públicos infantiles en el país español y en la Argentina.
Fundador de un fondo benéfico para niños y adolescentes, Messi, es también Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y como tal participa en eventos benéficos en distintas partes del mundo.