-->

viernes, 27 de enero de 2012

Tapa de KING LEO mes febrero en la revista Time

La portada, que lleva el titulo “King Leo” -"Rey Leo”, aludiendo a la famosa obra teatral de William Shakespeare, King Lear-, dice que Messi es "el mejor jugador del mundo, quizás de todos los tiempos".


Time agrega que Messi logró "llevar al deporte más popular del mundo a alturas aún mayores, como lo demuestra el número creciente de niños norteamericanos que visten su camiseta del Barça en los colegios".







                    Messi con periodistas de la revista Time

¿La Masía?
"Me ayudó mucho porque me vine de Argentina solo, estaba únicamente con todos los chicos de la Masía. Habíamos chicos de todos los lugares del mundo y nos ayudamos mutuamente. La verdad es que había un montón de momentos felices porque estábamos ahí juntos por mucho tiempo, y las relaciones entre todos nosotros, se hizo más fuerte y más fuerte. Recuerdo un montón de momentos felices".

¿Qué has tenido que sacrificar para llegar hasta dónde estás?
"Nunca pienso eso. Siempre fui de la idea que quería jugar de forma profesional, y siempre supe que para eso se necesitaban muchos sacrificios. He hecho sacrificios al dejar Argentina, al dejar a mi familia y empezar una nueva vida. He cambiado a mis amigos, a mi gente. Todo. Pero todo lo que hice fue por el fútbol, para conseguir mi sueño. Es por eso que no fui a ninguna fiesta ni hice muchas otras cosas".

"Desde siempre sólo me ha gustado el fútbol, y siempre le he dedicado mucho tiempo. Cuando era pequeño mis amigos me llamaban para salir, pero yo me quedaba en casa porque al día siguiente tenía entrenamiento. Me gusta salir, pero tienes que saber cuándo puedes y cuando no. Por eso digo que nada ha cambiado desde que era pequeño. Mis amigos salían y yo me quedaba en casa. No por nada, sino porque sabía que tenía que ser de esa manera".

¿Cómo consigues superar tus números año tras años?
"No sé. Cada vez que comienzo una temporada, comienzo con el objetivo de tratar de lograr todo lo que viene, sin compararlo con lo que ya he hecho, o lo que he conseguido antes, o lo que hemos logrado como equipo. Siempre estoy mirando hacia lo que viene. Tu no tienes tiempo para detenerte y pensar en todo lo que sucede, todo pasa muy rápido. Cuando me retire, voy a parar y pensar en todo eso".

"Soy competitivo y me siento mal cuando pierdo. Puedes verlo en mí cuando perdemos. Estoy mal, no me gusta hablar con nadie. Me meto en mí mismo y revivo el partido en mi cabeza: las cosas que fueron mal, lo que yo hice mal, el por qué no ganamos".

¿De qué manera tu nivel de juego ha ido mejorando?
"Año tras año he crecido, mejorado. Fui muy afortunado de empezar muy joven y siempre he tenido muy buenos colegas a mí alrededor que me han ayudado a jugar de la forma en que lo hago. Con Guardiola, he aprendido a jugar tácticamente, que es lo que más necesitaba, lo que mi juego necesitaba. Desde el punto de vista táctico todo ha sido cuestión de detenerme y pensar en el campo cuando no tenemos el balón. Y eso nos hace mejores cuando lo tenemos".

¿Te hace un mejor jugador el hecho de tener una rivalidad con Cristiano Ronaldo?
"No lo creo. Nunca me he fijado en él, ni me he comparado con algún otro jugador. Mi mentalidad está en conseguir más cada año, en crecer tanto individual como colectivamente, y si él no estuviera ahí, estaría haciendo lo mismo".

¿Qué piensas acerca de él?
"Yo creo que es una buena persona, un buen jugador, que le da mucho al Real Madrid, y que en un momento, puede decidir un partido".

¿Sientes presión acerca de lo que Cristiano Ronaldo haga?
"No. Me interesa como le va al Real Madrid porque estamos compitiendo ante ellos en la Liga, los dos equipos buscamos el título cada año, pero contra Ronaldo, no".

¿Cómo recibes las críticas de los aficionados argentinos?
"Duele, me molesta. Porque se dijeron cosas que no eran verdad, como que no me importaba mucho vestir la camiseta de Argentina. Yo no pensaba eso. Y, ahora, creo que la gente entendió que esto es un juego de equipo, y que yo intento jugar de la misma manera que lo hago en Barcelona y que siempre hago lo mejor que puedo. Antes, había mucha crítica y todo era malo. Y ahora no es así. Esto es bueno porque siempre me han tratado bien en cualquier país al que he ido y en mi país no pasaba".

¿El Mundial 2014, será el momento para silenciar las críticas?
"Eso espero. Espero que sea el momento para Argentina y que podamos ser campeones. Voy a ir a Brasil porque quiero ser Campeón y compartir la Copa con mi país".

¿Cómo te estás preparando para el próximo Mundial?
"Me estoy preparando como para cualquier otro partido. Juego todos los partidos como si fueran el mismo, como si fueran finales. Nada cambia en mi preparación".

1 comentario:

  1. Qué querible que es este pibe. Ojalá que no pierda esa sencillez que tiene. Me da igual si gana o pierde, mientras lo dejen jugar a él y a los buenos jugadores, el fútbol seguirá siendo muchísimo más que un simple resultado.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar