-->

viernes, 13 de enero de 2012

Mensaje a la "Radboud University Nijmegen"

fenomenalMessi
Si Messi no está qué hago yo aquí, se preguntaba la redonda.
Al rato, su fiel amigo entró y le arrimó sus caricias.
Y la mimosa se puso feliz.
Y yo también.

Radboud University Nijmegen
Dokter Pieter Medendorp
6500 HC Nijmegen
The Netherlands


Bien, ya, salgan de tantas dudas, y si es de otro planeta por favor no lo modifiquen.

Porque, en verdad a mí no me importa si es o no es humano.
Atentamente
Facundo
http://fenomenalMessi.blogspot.com


Mundo Deportivo
"El cerebro de Messi, de interés científico".
"Por supersónico y eficaz, su funcionamiento servirá de base para una investigación sobre la toma de decisiones en fracción de segundos.
Por privilegiado, supersónico y eficaz, el funcionamiento del cerebro de Leo Messi servirá de base para el estudio que realizará el médico holandés Pieter Medendorp, de la Universidad Radbond de Nimega, para descubrir “cómo se toman decisiones en una fracción de segundo y qué lleva a elegir una por encima de otras posibles”. Dicho estudio está subvencionado con 1,5 millones de euros por la NWO, la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos, y, según informa el diario neerlandés ‘De Gelderlander’, servirá para mejorar por ejemplo “los métodos de diagnóstico en medicina, las prótesis auditivas y las prótesis de mantenimiento del equilibrio.

El doctor Medendorp explica por su parte que “el cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa? Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”, siempre sin casi tiempo material para pensárselo.

Pieter Medendorp asegura que partiendo de la velocidad cerebral del crack azulgrana intentará pesquisar qué influye para decantarse por una acción concreta y cómo trabajan los mecanismos que llevan a ello. Leo es un fuera de serie también en términos de ciencia".

Clarín
"Messi le cambió la cara a un Barcelona que volverá a chocar con Real Madrid".
"El flamante Balón de Oro ingresó en el complemento y asistió a Sergi Roberto, quien decretó el 2-1 sobre Osasuna, que había abierto el marcador. Habrá dos nuevos clásicos ante los de Mourinho: el miércoles será la ida en el en el Bernabéu por cuartos de final".

Marca
"Messi enciende las antiniebla".
"Messi, que jugó la última media hora, se inventó una asistencia para darle a Sergi Roberto el de la remontada".

As
"Messi, la luz que va delante".
"El maestro sacó la linterna en la oscuridad e iluminó un triunfo intrascendente que en algún momento no sólo se hizo difícil sino que estuvo a punto de atragantársele (...) La luz de Messi es larga, y ya ilumina el camino del Bernabéu".

Pablo Aimar
"Es una alegría que Leo haya dicho que soy su ídolo".
"Me acuerdo del primer partido que lo vi a Leo. Yo jugaba en el Valencia y él arrancaba en el Barsa. Hablamos y me dijo si le podía cambiar la camiseta. Recuerdo ese momento con mucho orgullo.
Estamos hablando del mejor jugador del mundo desde hace cinco años y si las cosas siguen como parece, va a devolver el Balón de Oro cuando se retire, je. Cada vez que me preguntan, digo lo mismo: que el mejor de todos haya dicho que soy su ídolo es una de las alegrías más grandes que me dio el fútbol. Realmente no sé quién ha sido mejor que Messi. Lo admiro desde lo futbolístico, por supuesto. Pero, sobre todo, porque es un tipo normal".

Carlos Bianchi
"Mejor que Diego y Pelé".
"Para los brasileños el mejor es Pelé, para los argentinos es Maradona y para mí es Messi. Hace más de tres años que está jugando a un extraordinario nivel y no se sabe nunca de qué es capaz. Es un placer verle jugar, improvisando ante las dificultades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario