-->

sábado, 31 de diciembre de 2011

Lionel Messi de cosecha

Lio es el mejor goleador del 2011 para la IFFHS

Lionel Messi es el mejor goleador del mundo de 2011, según anunció ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
Messi sigue cosechando títulos a nivel individual, y en forma directa a la conquista de un nuevo Balón de Oro, que recibirá el 9 de enero en la FIFA en Zúrich.
En la clasificación se toman en cuenta únicamente los goles de los partidos internacionales y de rondas olímpicas, así como de torneos intercontinentales disputados entre enero y diciembre del 2011.
De esta manera, Lionel lidera por primera vez la clasificación, según destaca el IFFHS, con 19 goles, seguido del colombiano Radamel Falcao, quien hizo 17 tantos entre el Oporto y el Atlético de Madrid.

Lista de goleadores da IFFHS.

 1. Lionel Messi (Barcelona/Argentina), 19 (4/15)
 2. Radamel Falcao (FC Porto/Atl. de Madrid /Colombia), 17 (4/13)
 3. H. A. F. H. Mahmoud (Kuwait SC/Al-Wehdat/Jordania), 16 (10/6)
 4. Mario Gómez (Bayern Munich/Alemania), 16 (7/9)
 5. Javier Hernández (Manchester United/ México), 15 (12/3)
 6. Sunil Chhetri (East Bengal FC/India), 14 (14/0)
 7. Neymar (Santos/Brasil), 14 (8/6)
 8. Abdullah Khaled Deeb (Al-Wehdat/Jordania), 13 (11/2)
 9. Eduardo Jesús Vargas (Universidad de Chile/Chile), 13 (2/11)
10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), 12 (7/5)
10. David Villa (Barcelona / España), 12 (7/5)

Messi, ciudadano ilustre y embajador rosarino en el mundo.

"Yo les agradezco todo, pero no hace falta que me den esto porque tengo el reconocimiento de la gente de Rosario cada vez que camino por la calle".
"Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia".

El mejor en Europa según encuesta del diario uruguayo El País.

El argentino Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo la encuesta del fútbol de Europa organizada por el diario uruguayo 'El País'. A Messi, le siguieron el portugués Cristiano Ronaldo, y sus compañeros de equipo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Dani Alves y Gerard Piqué. El séptimo lugar fue para Iker Casillas, octavo el serbio Nemanja Vidic, jugador del Manchester United; noveno, el galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale, y en la décima posición el español David Silva, del Manchester City. Completó el once ideal el inglés Wayne Rooney del Manchester United.
Con esto Lionel Messi empató con el brasileño Ronaldinho en ganar en tres oportunidades, mientras el francés Zinedine Zidane triunfó en cuatro ediciones en la encuesta de El País (1998, 2001, 2002 y 2003).

1 comentario:

  1. No solo cosecha triunfos deportivos, sino admiradores de su talento, de su condición humana y de su deportividad. Yo uno más, sin ser del Barça ni de la patria de otro enorme crack; el gran Jorge Luis Borges.

    ResponderEliminar